Kissny Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 Hola, les comento que empece a tocar la guitarra hace ya 2 años, primeramente empece con una criolla que me regalo mi abuela hace ya unos 6 años y luego cuando junte un poco de dinero me compre una Epiphone SG "special" (la mas básica) y un amplificador nacional "decoud" de 20W, sinceramente no tengo de que quejarme, este equipamiento me viene rindiendo excelente hasta el dia de la fecha, pero siento que para tocar en vivo las clavijas son de terror, se desafina muy rápido, y en cuanto a sonido aveces pienso que me quedo corto con las posibilidades. Por lo que estoy pensando en comprarme una segunda viola y luego, si el dinero me da, un amplificador mas grande. Me gustaria que mi segunda viola sea en comparación del sonido con la sg mas gorda, con mas cuerpo, por lo que me recomendaron el modelo Les Paul, estuve viendo un poco las violas en el mercado esto fue lo que encontre: http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard.aspx http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom.aspx http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Zakk-Wylde-Custom-Plus-Bullseye.aspx http://www.epiphone.com/Products/SG/G-400.aspx (se que no es Les Paul, pero la tengo en cuenta). Bueno, me gustaría y seria de gran ayuda que opinen a acerca de cual de estas guitarras les parece mejor para lo que busco. Porfavor recuerden que estas son solo guitarras que vi en el mercado, deben aver otras que sean mucho mejores en relación calidad/precio por favor háganme saberlo, estoy aquí para que me ayuden. Gracias desde ya a toda la comunidad de ElMusiquiatra!. Nota mod: Lee las reglas del foro. No se permiten links como los 2 primeros que pusiste y tenés que presentarte en la sección correspondiente. También se pide que usen títulos descriptivos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 De todas esas que pusiste lejos la Epi Les Paul Custom y sino tambien hay unas standard que vienen con microfonos Gibson que están muy buenas pero la Custom yo la tengo probada bastante y garpa bien. De las Customizadas olvidate, son pizzas mal, preferiblemente si queres algo así nacional Fijate las Rexvil, es medio fulera la pala pero el mueble es excelente, traen buen hardware (la nueva serie) y mics DS que no seran OHHHH que mic pero son mejores que los standard de Epiphone. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Heatom Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 probaste tu actual guitarra con un ampli con parlante de 12'' ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 Nos falta lo más importante, cuanto podés gastar? Sino opciones hay millones... No es lo mismo decirte una Epiphone LP custom, que una Cort Z-Custom, que una PRS americana, o una Gibson LP Custom de los 70. Como te digo, es fundamental saber cuanto podés/querés gastar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 Mira, tiraste esas opciones que la mayoría son epiphone. Para lo que apuntas, una LP va a andar bien! Buscá y probá la LP custom (la bullsseye de ZW no te digo por los mics emg que apuntan a lo metalero), y la cort z custom. Es cuestión de probar! Y con el cambio de ampli, te digo un vox valvetronix! Y quedás de 10! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted December 9, 2011 Author Share Posted December 9, 2011 De todas esas que pusiste lejos la Epi Les Paul Custom y sino tambien hay unas standard que vienen con microfonos Gibson que están muy buenas pero la Custom yo la tengo probada bastante y garpa bien.De las Customizadas olvidate, son pizzas mal, preferiblemente si queres algo así nacional Fijate las Rexvil, es medio fulera la pala pero el mueble es excelente, traen buen hardware (la nueva serie) y mics DS que no seran OHHHH que mic pero son mejores que los standard de Epiphone. Gracias por el consejo de las customizadas, lo voy a tener en cuenta. probaste tu actual guitarra con un ampli con parlante de 12'' ? Nop, lo probé solo en mi amplificador que tiene parlante de 8'', ¿en que cambiaría? gracias por comentar. Nos falta lo más importante, cuanto podés gastar? Sino opciones hay millones... No es lo mismo decirte una Epiphone LP custom, que una Cort Z-Custom, que una PRS americana, o una Gibson LP Custom de los 70. Como te digo, es fundamental saber cuanto podés/querés gastar. Saludos. Tengo pensado gastar hasta 4000$ aproximadamente (puede ser un poquito mas). Mira, tiraste esas opciones que la mayoría son epiphone. Para lo que apuntas, una LP va a andar bien! Buscá y probá la LP custom (la bullsseye de ZW no te digo por los mics emg que apuntan a lo metalero), y la cort z custom. Es cuestión de probar! Y con el cambio de ampli, te digo un vox valvetronix! Y quedás de 10! Gracias por la recomendación! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Heatom Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 en que tal vez el 'cuerpo' que decís que le falta a tu guitarra sea el parlantito de 8'', yo que vos la probaría con un amplificador diferente y apuntaría para ese lado Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 Pero con esa plata te sobra si te comprás una Cort Z Custom (Les Paul), que están buenas... Están 3300 más o menos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Pero con esa plata te sobra si te comprás una Cort Z Custom (Les Paul), que están buenas... Están 3300 más o menos... La Z Custom es mas tipo PRS que Les Paul, de LP no tiene nada. Es buena viola pero tiene una reventa horrible Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Pero con esa plata te sobra si te comprás una Cort Z Custom (Les Paul), que están buenas... Están 3300 más o menos... La Z Custom es mas tipo PRS que Les Paul, de LP no tiene nada. Es buena viola pero tiene una reventa horrible Sí, pero es un avance de calidad que de todos modos creo que le serviría... bah, mepa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
lks Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Me parece que no estas seguro que queres todavia y que vas a gastar plata al Gas... Lo que te decian del parlante influye muchisimo, en un ampli chiquito con ese parlante de 8", por mas que le pongas una Les Paul 59 no vas a tener un buen resultado respecto a los graves que obtengas en tu sonido. Proba las violas antes de decidirte y sobre todo antes de invertir casi 4 lucas (que es mucha plata biggrin ) fijate de estar seguro que queres. Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted December 10, 2011 Author Share Posted December 10, 2011 en que tal vez el 'cuerpo' que decís que le falta a tu guitarra sea el parlantito de 8'', yo que vos la probaría con un amplificador diferente y apuntaría para ese lado Voy a probar, gracias! Pero con esa plata te sobra si te comprás una Cort Z Custom (Les Paul), que están buenas... Están 3300 más o menos... La viola esa parece buena, pero estéticamente me parece muy muy fea, en todo sentido no le encuentro nada lindo :(, gracias igual por recordarme la opción! Pero con esa plata te sobra si te comprás una Cort Z Custom (Les Paul), que están buenas... Están 3300 más o menos... La Z Custom es mas tipo PRS que Les Paul, de LP no tiene nada. Es buena viola pero tiene una reventa horrible Gracias por el dato! Me parece que no estas seguro que queres todavia y que vas a gastar plata al Gas...Lo que te decian del parlante influye muchisimo, en un ampli chiquito con ese parlante de 8", por mas que le pongas una Les Paul 59 no vas a tener un buen resultado respecto a los graves que obtengas en tu sonido. Proba las violas antes de decidirte y sobre todo antes de invertir casi 4 lucas (que es mucha plata biggrin ) fijate de estar seguro que queres. Saludos!!! Voy a probar lo del amplificador y estoy probando violas siempre que puedo, no voy a tomar mi decisión apresuradamente! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 10, 2011 Share Posted December 10, 2011 Y... estás maso como yo. Bah, creo que estamos en la misma. Tengo una Gibson SG Standard, y se me antojó una LP. Tenia una Epiphone LP Standard hace un año maso, y la vendí. Mi sonido está en las SG, pero viste como es esto... se me antojó una LP devuelta, jajajaja. Tengo un presupuesto parecido al tuyo, pero es un rango de precios complicado. Para mucho es poco, y para poco mucho. Concuerdo con lo de la Cort Z-Custom, estará muy bien, tendrá lindos mics, lo que sea, pero es muy farolera, parece la viola de Pachano. Todo bien, pero soy más clásico. Lo ideal seria una Gibson Studio Faded, o algo asi. Pero, te faltan como 3 lucas más... Y quedan las Epiphone. Que se yo... Yo esto buscando una Epiphone LP Custom negra, pero se van a la mierda con lo que piden en ML... parece joda. Y nueva es mucha guita, no sé si justifica. Después a una de luthier no llegás, y aparte perdón, pero yo quiero la viola ya. Si, son un ansioso de mierda. :mrgreen: Yo me resigné a encontrar alguna Epiphone LP Custom a precio razonable, muy de vez en cuando aparecen. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted December 11, 2011 Author Share Posted December 11, 2011 Y... estás maso como yo. Bah, creo que estamos en la misma. Tengo una Gibson SG Standard, y se me antojó una LP. Tenia una Epiphone LP Standard hace un año maso, y la vendí. Mi sonido está en las SG, pero viste como es esto... se me antojó una LP devuelta, jajajaja. Tengo un presupuesto parecido al tuyo, pero es un rango de precios complicado. Para mucho es poco, y para poco mucho. Concuerdo con lo de la Cort Z-Custom, estará muy bien, tendrá lindos mics, lo que sea, pero es muy farolera, parece la viola de Pachano. Todo bien, pero soy más clásico. Lo ideal seria una Gibson Studio Faded, o algo asi. Pero, te faltan como 3 lucas más... Y quedan las Epiphone. Que se yo... Yo esto buscando una Epiphone LP Custom negra, pero se van a la mierda con lo que piden en ML... parece joda. Y nueva es mucha guita, no sé si justifica. Después a una de luthier no llegás, y aparte perdón, pero yo quiero la viola ya. Si, son un ansioso de mierda. :mrgreen: Yo me resigné a encontrar alguna Epiphone LP Custom a precio razonable, muy de vez en cuando aparecen. Saludos. Coincido con vos en todos los puntos! jajaja. En cuanto a la Epiphone LP Custom negra es la misma que yo estoy buscando, hoy estuve probando un par de violas y viendo precios y creo que es la indicada. Si no cambio de parecer en 20/25 días me la estaría comprando, aproximadamente 3900$ de contado. Igual, si en estos días aparece otra alternativa la voy a tener en cuenta. En cuanto a la gibson studio faded y las violas de luthier seria una muy buena opción, pero con otro rango de precios (mas elevado obviamente). Graciasss por ayudarme!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedAP1600 Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Aclaro que soy un total ignorante de éste tema.. Pero quizás te puede servir para tener un parámetro si te conviene o no. Y si vas a una sala de ensayos para probar un ampli mejor al que tenés? Quizás puede ayudarte muchísimo con respecto a lo que respecta en sonido, y le mejorás las clavijas a tu Special (Yo tengo una también pero LP, sé lo que son esas clavijas :mrgreen: ) con eso creo que podrías tirar mucho más tiempo que cambiando la viola sólamente.. Y juntando unas monedas para pegar una viola mejor en un futuro.. Es muy pero muy probable que diga boludeces! En el caso que así sea, por favor no me boludeen tanto :mrgreen: Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juli97 Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Bah, no compres Epiphone Les Paul, la calidad es cada vez más baja, pagas mucha marca, si buscas LP sí o sí, la CR280 de Cort se la banca bastante, creo que anda por las dos lucas y media, está muy buena, para mi gusto, es de la misma calidad que una Epi LP Standard, que actualmente las están cobrando más de 3100 pesos, lo que, para la viola que es, me parece un robo a mano armada, no es una mala viola, pero, por 2500 pesos (o menos) tenés la CR280 de Cort que se la re banca. Además, lo mejor sería, si tenés 4 lucas, comprar ampli y viola, porque, por más viola que tengas, y te gastes las 4 lucas en una viola, nunca va a sonar bien con ese amplificador, el 70% del sonido lo entrega el ampli, NO LA GUITARRA. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted December 11, 2011 Author Share Posted December 11, 2011 Bah, no compres Epiphone Les Paul, la calidad es cada vez más baja, pagas mucha marca, si buscas LP sí o sí, la CR280 de Cort se la banca bastante, creo que anda por las dos lucas y media, está muy buena, para mi gusto, es de la misma calidad que una Epi LP Standard, que actualmente las están cobrando más de 3100 pesos, lo que, para la viola que es, me parece un robo a mano armada, no es una mala viola, pero, por 2500 pesos (o menos) tenés la CR280 de Cort que se la re banca. Además, lo mejor sería, si tenés 4 lucas, comprar ampli y viola, porque, por más viola que tengas, y te gastes las 4 lucas en una viola, nunca va a sonar bien con ese amplificador, el 70% del sonido lo entrega el ampli, NO LA GUITARRA. Disculpa me parecen muy feas esteticamente todas las cort :( Y voy a tener en cuenta lo del ampli y la guitarra. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted December 11, 2011 Share Posted December 11, 2011 Ami me pasa algo parecido que al dueño del post: tengo una strato y me quiero comprar algo más "heavy". Inmediatamente pensé en una Les Paul. No sé si vos querés apuntar a algo nuevo o algo usado. Para mi una muy buena opción en el campo del usado, son las Samicks de MANGO ENCOLADO. Tengo entendido que andan muy bien y podés conseguir algunas en muy buen precio si tenes paciencia. Ahora si querés irte a algo nuevo, yo no dejaría de pensar en marcas como AXL, SX y Cort ya que el precio de las Epiphone esta inflado por el solo hecho de ser la segunda marca de Gibson. También estaría bueno que te consigas un ampli acorde para sacarle un buen sonido a la viola porque, por más viola que tengas, si no tenés con que tirarla no la vas a poder disfrutar y conocer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted December 11, 2011 Author Share Posted December 11, 2011 Ami me pasa algo parecido que al dueño del post: tengo una strato y me quiero comprar algo más "heavy". Inmediatamente pensé en una Les Paul. No sé si vos querés apuntar a algo nuevo o algo usado. Para mi una muy buena opción en el campo del usado, son las Samicks de MANGO ENCOLADO. Tengo entendido que andan muy bien y podés conseguir algunas en muy buen precio si tenes paciencia. Ahora si querés irte a algo nuevo, yo no dejaría de pensar en marcas como AXL, SX y Cort ya que el precio de las Epiphone esta inflado por el solo hecho de ser la segunda marca de Gibson. También estaría bueno que te consigas un ampli acorde para sacarle un buen sonido a la viola porque, por más viola que tengas, si no tenés con que tirarla no la vas a poder disfrutar y conocer. Me sirvio bastante esto, gracias jaja!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Me sirvio bastante esto, gracias jaja!. Me alegro mucho que pueda colaborar con tu inquietud. Te recomiendo que recorras el foro que hay mucha información. De todas formas, todo termina en probar la guitarra que es el punto crucial. Podemos recomendarte guitarras, discutirlas y/o bardearlas :mrgreen: pero todo termina en probar y probar. Espero que consigas lo que buscas. Te mando un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Teno Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Bah, no compres Epiphone Les Paul, la calidad es cada vez más baja, pagas mucha marca, si buscas LP sí o sí, la CR280 de Cort se la banca bastante, creo que anda por las dos lucas y media, está muy buena, para mi gusto, es de la misma calidad que una Epi LP Standard, que actualmente las están cobrando más de 3100 pesos, lo que, para la viola que es, me parece un robo a mano armada, no es una mala viola, pero, por 2500 pesos (o menos) tenés la CR280 de Cort que se la re banca. Además, lo mejor sería, si tenés 4 lucas, comprar ampli y viola, porque, por más viola que tengas, y te gastes las 4 lucas en una viola, nunca va a sonar bien con ese amplificador, el 70% del sonido lo entrega el ampli, NO LA GUITARRA. El otro dia fui a una casa de musica (estoy en el dilema de comprarme una LP standard epi) y probe la cr280 y la epi Lp Std y la epi le pasa el trapo en sustain, soinido y herrajes y tacto, sinceramente despues de tener a upa la epi, la cr280 quedò muy fea. la diferencia entre la standard y la custom no era solo estetica ? para que gastar 4000 en una custom si por 700 menos aprox tenes la misma viola :? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Mirá, mi humilde opinión es que por esa plata que es un buen número, te busques una Les Paul Epiphone pero de las viejas, año 2000 para atrás, si es Koreana, mejor. (Si, yo soy de los que creen que las Korea son mejores que las Chinas). Busca en páginas de internet de compraventa que hay muy buenos precios y lindas violas. Si podés, andá un día a Talcahuano, y hacete el interesado por comprar y probá en TDOAS las casas TODAS las LP que tengan. Y después si está dentro de tus posibilidades, probate unas usadas de las que te digo yo y fijate qué te gusta más. Yo hice eso cuando compré la SG y la verdad no me arrepiento. En fin, un consejo nomá. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 Buenas che, cuidado con lo de la afinación, puede parecer que son malas las clavijas pero lo más común es que estés poniendo mal las cuerdas y que además se te traben en la cejilla(pasa hasta en las gibson esto), te aviso por que vas a gastar plata y te vas a encontrar con los mismos problemas. Y el tema de que le falte cuerpo también inside el ampli, fijate, capas te conviene cambiar el ampli y llevar tu viola a un buen lutier a que te prepare bien la cejilla y que te enseñe a poner las cuerdas, ahi vas a notar buenos cambios. Saludos!"!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 se que lo que queres es una guitarra si o si pero tu problema de sonido es si o si el ampli un decoud con parlante de 8 sirve solo para practicar en casa , siendo un poco mas malo , para digitar yo te diria inverti en un ampli y en unas buenas clavijas/puente/ calibracion en tu guitarra ,(y al decir clavijas no digo unas accord pienso en unas gotoh parar arriba) comprarte una guitarra te va a dejar poco presupuesto para un ampli decente , con 4000 tenes varias opciones segun lo que busques desde un marshal jmd1 con valvulas para aabajo sin llegar a los nada queridos MG, y sino otras marcas fender, laney , etc tener varias guitarras con ese ampli no te va a cambiar el sonido en gran medida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted December 13, 2011 Author Share Posted December 13, 2011 Bah, no compres Epiphone Les Paul, la calidad es cada vez más baja, pagas mucha marca, si buscas LP sí o sí, la CR280 de Cort se la banca bastante, creo que anda por las dos lucas y media, está muy buena, para mi gusto, es de la misma calidad que una Epi LP Standard, que actualmente las están cobrando más de 3100 pesos, lo que, para la viola que es, me parece un robo a mano armada, no es una mala viola, pero, por 2500 pesos (o menos) tenés la CR280 de Cort que se la re banca. Además, lo mejor sería, si tenés 4 lucas, comprar ampli y viola, porque, por más viola que tengas, y te gastes las 4 lucas en una viola, nunca va a sonar bien con ese amplificador, el 70% del sonido lo entrega el ampli, NO LA GUITARRA. El otro dia fui a una casa de musica (estoy en el dilema de comprarme una LP standard epi) y probe la cr280 y la epi Lp Std y la epi le pasa el trapo en sustain, soinido y herrajes y tacto, sinceramente despues de tener a upa la epi, la cr280 quedò muy fea. la diferencia entre la standard y la custom no era solo estetica ? para que gastar 4000 en una custom si por 700 menos aprox tenes la misma viola :? Gracias por el dato, ademas lei tu tema sobre las Epi STD y las CUSTOM y me sirvió bastante. Mirá, mi humilde opinión es que por esa plata que es un buen número, te busques una Les Paul Epiphone pero de las viejas, año 2000 para atrás, si es Koreana, mejor. (Si, yo soy de los que creen que las Korea son mejores que las Chinas). Busca en páginas de internet de compraventa que hay muy buenos precios y lindas violas. Si podés, andá un día a Talcahuano, y hacete el interesado por comprar y probá en TDOAS las casas TODAS las LP que tengan. Y después si está dentro de tus posibilidades, probate unas usadas de las que te digo yo y fijate qué te gusta más. Yo hice eso cuando compré la SG y la verdad no me arrepiento. En fin, un consejo nomá. Estoy probando todo lo que puedo, para no quedarme con ninguna duda. Gracias. Buenas che, cuidado con lo de la afinación, puede parecer que son malas las clavijas pero lo más común es que estés poniendo mal las cuerdas y que además se te traben en la cejilla(pasa hasta en las gibson esto), te aviso por que vas a gastar plata y te vas a encontrar con los mismos problemas. Y el tema de que le falte cuerpo también inside el ampli, fijate, capas te conviene cambiar el ampli y llevar tu viola a un buen lutier a que te prepare bien la cejilla y que te enseñe a poner las cuerdas, ahi vas a notar buenos cambios. Saludos!"!! Ahora la estoy por llevar a calibrar y de paso me fijo si esta pasando eso! se que lo que queres es una guitarra si o si pero tu problema de sonido es si o si el ampli un decoud con parlante de 8 sirve solo para practicar en casa , siendo un poco mas malo , para digitar yo te diria inverti en un ampli y en unas buenas clavijas/puente/ calibracion en tu guitarra ,(y al decir clavijas no digo unas accord pienso en unas gotoh parar arriba) comprarte una guitarra te va a dejar poco presupuesto para un ampli decente , con 4000 tenes varias opciones segun lo que busques desde un marshal jmd1 con valvulas para aabajo sin llegar a los nada queridos MG, y sino otras marcas fender, laney , etc tener varias guitarras con ese ampli no te va a cambiar el sonido en gran medida. Sinceramente no le veo sentido gastar dinero en unas clavijas que seguro seran la mitad del valor de la guitarra en si. En cuanto a lo del amplificador lo estoy pensando, gracias!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now