Jump to content
Sign in to follow this  
gulahendrix

Stratocaster con Fishman de Pete (con VIDEO)

Recommended Posts

Estaba viendo el VH1 rock honors de THE WHO

Al final tocan ellos despues de varias bandas que le rinden tributo(flaming lips una basofia...los foo bien, PearJam creo que mejor aun que The Who...)

Pete tiene una strato que suena a acustica, en Behind Blue eyes se suena todo.... ya la habia visto pero nunca cerca de la pc como para acordarme y buscar...

les dejo el video del tecnico de Pete mostrandola...

Resulta que tiene un puente Fishman y una perillita extra para controlar el volumen acustico, tambien me sorprendio el zarpado sonido que le saca a la strato (con la gain grosa que usa a veces no suena ni en pedo a strato, para mi...)

En la pagina de los who esta hasta que par de medias usaron en un recital en el '68, de ahi la data de estas stratos que esta usando ultimamente...

2001–present

* Fishman Powerbridge piezo transducer saddle-pickup system for mock-acoustic sound. Extra knob installed just above cord jack behind bridge to control piezo output.

* Fishman VMV (vintage-mount vibrato) Powerbridge Tremolo set for floating vibrato.

* Onboard EMG buffer preamp (with tones adjustable using trip pots accessible through a hole at the rear of the guitar).

* Customisations by Gordon Knight, Surrey.

* Stereo output: stereo signal sent to splitter box, with magnetic pickup signal to amp; piezo output to direct box, to board.

* One Olympic White, four to six Torino Red and one Shoreline Gold models.

* Ernie Ball .011–.052 nickel strings (.011, .015, .018, .032, .042, .052.).

* Sperzel locking tuners.

2000_ptamp.jpg

Esta usando unos Vibro-King (suenan de la puta madre estos amplis!!!, nunca los vi por aca ni probe, alguno si?)

MUY interesante gula!

gracias por el aporte

dale una oportunidad a flaming lips, pero no trates de tomarlos en serio, ja!

grande gula!

yo cai en eso cuando vi el live 8.

esa antiestetica perilla es la gloria, ademas, con el fingerpicking de pete, queda muy bien.

recomiendo ver Who are you en vivo.

Ademas de la strato y el fishman (que la strat es la signature de Clapton), parrafo aparte para el Vibroking!

que ampli!

me aparece straticaster en el titulo! que paso?

La perilla no me disgusta ahi... pero la pucha que suena lindo ese puentecito, habia una epi LP que traia un fishman que sonaba bastante bien tb...

Pete no tiene muchos adeptos aca en este pais, todavia tengo la entrada de los who (recital cancelado) por ahi ....

jajaj, yo tengo el recibo de ticketek! que por suerte despues me devolvio la guita!

sin duda the who y pete son los estandartes del rock que a mi me gusta.