Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, che, vi una bocha de post de las SX, pero surfeando por Internet vi un par de estas violas (no subo muchas fotos porque los links y reviews son nacionales y no se puede).

La cosa es que me da la impresion de que estan buenisimas y de facha matan por la facha y el precio.

En especial esta:

http://imageshack.us/photo/my-images/511/pict0400d.jpg/sr=1

¿alguno las probo?

¿que onda en relacion a las sx?

Posted

Un amigo se compro por ML una sg blanca, la verdad que no la toque ni la mire con detenimiento pero parece que es segunda marca de Fender, o las trae el importador de Fender. Deben ser muy similares a las SX, por el precio digo geek

Posted
Un amigo se compro por ML una sg blanca, la verdad que no la toque ni la mire con detenimiento pero parece que es segunda marca de Fender, o las trae el importador de Fender. Deben ser muy similares a las SX, por el precio digo geek

:roll:

Posted

Si te interesa esa les paul de la foto es la misma que tengo yo y por lo menos en facha para mi aplastan a las SX

img0100lb.jpg

La mia tiene un cuerpo de 6 pedazos de madera solida y pesada(no se cual asi que si te enteras por algun lado avisame :mrgreen:)y una tapa de maple falmeado que debe ser milimetrica pero que le da mucha onda. El mango esta encolado y segun internet es de maple (a mi me queda muy comodo porque no es un mango grueso y tengo manos chicas).

No se si sera porque nunca la meto en funda y queda en el pie. Pero la afinacion es increiblemente estable. Le doy duro y parejo pero los unicos ajustes que le hago son por cambios de temperatura importantes entre estaciones, porque naturalmente las cuerdas se dilatan por el calor.

La electronica se la voy a cambiar ahora cuando termine de rendir porque definitivamente no es buena, los potes se ven chiquitos y de muy baja calidad, los de tono casi no trabajan salvo que te vayas a los extremos, la selectora de mics la tuve que arreglar porque se habia falseado (aclaro que me colgue mal jodiendo para mutear un mic :mrgreen: ) lo que si tengo que decir a favor es que no mete ningun tipo de ruido extraño.

Los mics nuevos vienen ahora con el cambio de circuito, tengo pensado ponerle unos Wilkinson que aparentemente estan buenos y son batatos, aparte para el diagrama que tengo en mente necesito que vengan con 4 conductores (los originales son ceramicos genericos de 2 conductores).

En cuanto al sonido, para mi lo mas importante es el equipo que lo tire, antes tenia un hartke que no sonaba nada, pero cuando me compre el vox que se ve atras de la foto (vt30) realmente el sonido mejoró enormemente, y mis amigos siempre me lo elogian. Otra cosa que le mejoro bastante tato el tono como el tacto fue con el primer cambio de cuerdas, se ve que traia unas 0.09 muy malas y el cambio a 0.10 le sentó mucho mejor.

Yo la compre sin entender absolutamente nada, solo por la facha, pero si hoy quisiera algo que se asemeje a una les paul por ese precio, creo que la volvería a comprar.

Espero que te sea útil, cualquier otra cosa avisame,

Saludos,

Martín

Posted

buena onda comentar tan largo!...

mas que nada a eso me referia, xxx, de facha esta genial y la electronica es como cualquier otra viola asiatica, en su mayoria regulares.

Mi punto es que hay otras opciones ademas de las SX que tambien caminan como loco y son una tormenta de facha :mrgreen:

Posted

En facha, las aplastan a las SX (especialmente a las Les Paul, el modelo Les Paul de SX es asqueroso) pero un amigo las probó, y es como toda viola Lespi china de menos de 1200 pesos, un palo con cuerdas.

• 1 month later...
Posted

Tengo el mismo modelo les paul de la foto. la pague 1000 pesos usada y le puse 2 mics DS (550 pesos los 2) en total 1550 pesos. No sali arando pero mejoro bastante. Estoy conforme, la uso con un ampli fender deluxe 112 y no le pido mas de lo que puede dar una guitarra china. Por supuesto que me encantaria tener una Gibson, pero por ahora es lo que hay.

Posted

Pésimas. Cerca de mi casa tengo un GN Music, que tiene un lindo surtido de estas Crimson.

Todas las que toqué, van para atras. Por menos facha, me quedo con una SX que garpa mas en sonido.

Posted
Tengo el mismo modelo les paul de la foto. la pague 1000 pesos usada y le puse 2 mics DS (550 pesos los 2) en total 1550 pesos. No sali arando pero mejoro bastante. Estoy conforme, la uso con un ampli fender deluxe 112 y no le pido mas de lo que puede dar una guitarra china. Por supuesto que me encantaria tener una Gibson, pero por ahora es lo que hay.

Si, pero tu descripción es perfectamente objetiva.

Ya va a llegar la Gibson.