Jump to content
Sign in to follow this  
mdp

JVM Muerto !!!!

Recommended Posts

Buenas a todos

Acabo de regresar de mis vacaciones y desesperado fuí a encender mi amado JVM y NO ANDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No lo puedo creer , lo deje desenchufado por las dudas, enchufe todo de manera correcta y no anda , solo se escucha muyyy, pero muyy bajito el sonido pero en el cabezal , no en la caja , estoy que camino por las paredes.

Si alguno se le puede ocurrir algo o por donde mirara se los agradezco .

Saludos

como que se escucha en el cabezal? :o

a ver, vamos por partes....

revisá todos los cables

la conexión de la caja

la impedancia del cabezal y la caja

los fusibles

meté y sacá un plug en cada jack del ampli (por ahi quedo el corte desactivado)

probá siempre con la viola - cable - ampli.

saludos.

Como que se escucha en el cabezal?

Revisa YA el cable que va de la salida a la caja, chequealo dos o tres veces, si es necesario cambialo.

Pegale suavecito de frente a todos los potenciometros.

Enchufa la pedalera y empeza a pasar de canales.

Suena como si el sonido viniera desde las valvulas no? a mi me paso, es o el jack de la caja, el jack de salida del ampli, o el cable de caja. No sale de ahi seguro.

Revisa YA el cable que va de la salida a la caja, chequealo dos o tres veces, si es necesario cambialo.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es el Puto cable del cabezal a la caja !!!!

No saben como estoy respirando !!!!!

Ahora , juro que el sonido se escuchaba por el cabezal por donde está el trafo de salid, si bien no soy un experimentado tampoco soy un nabo total, (bah, creo que no) el ruido salía del cabezal

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es el **** cable del cabezal a la caja !!!!

Ahora , juro que el sonido se escuchaba por el cabezal por donde está el trafo de salid, si bien no soy un experimentado tampoco soy un nabo total, (bah, creo que no) el ruido salía del cabezal

no uses cables de viola para conectar la caja al ampli, usa cable para parlante.

saludos.

.

Tiene razon Paco, eso es MUUUUUYYYYY IMPORTANTE. NO uses cable viola o mic. Para enchufar del cabezal a la caja usa, como bien dice Paco, cable de parlante tirando a grueso, o si no, la mejor forma es usando cable tipo taller ( te va a quedar mas prolijo, es el cable doble que viene forrado en una vaina por lo general negra)

Anda a una casa de electricidad y pedi "Cable tipo taller de 2 x 1" o tambien se lo conoce como "Cable TPR". Podes usar de 2 x 1 o de 2 x 1,5

Si lo armas bien con cable TPR y Jacks de buena calidad, son eternos, tenes cable para conectar las cajas por 40 años.

Un abrazo

Me olvidaba, tambien podes usar el cable subterraneo 2 x1 ( En el palo de las casas de electricidad se lo conoce como cable "SINTENAX", ese el el nombre con el cual lo comercializa Pirelli)

Es la vibración del trafo y las válvulas de salida; ojo que si le siguen dando, a la cuenta de diez vuela y fuiste.

MDP, tuviste mucha suerte, considerate afortunado.

Me alegro que lo hayas podido solucionar; dale bola a los cables que te explicaron los muchachos.

Abrazo,

Juan.

Edit: El cable TPR (tipo taller) de 1,5mm por hilo es de lo mejor y se banca que le pases con un tanque por arriba. Podés también usar el de 3 hilos y dejar uno cortado. Sinó el típico de bafle de 2 x 1,5mm. Lo mas corto posible y que no vaya hasta el piso y suba a la caja.

que suerte que esta todo bien che!

te cuento que yo fui hasta el centro, no me acuerdo que calle, pero es donde estan todas las casas de electricidad, hay un negocio que vende todo tipo de cables para audio y ademas venden fichas neutrik.

No se si entendi bien pero no estaba conectado el cabezal a la caja? tene cuidado con esto o con no conectar teniendo en cuenta las salidas ohm... porque puede volar el trafo del ampli o alguna que otra valvula.saludos.

Me olvidaba, tambien podes usar el cable subterraneo 2 x1 ( En el palo de las casas de electricidad se lo conoce como cable "SINTENAX", ese el el nombre con el cual lo comercializa Pirelli)

tenes idea lo que sale un sintenax? sale fortuna, mejor que use cable tipo taller que para el uso que le va a dar, es demasiado.

Buenas

Ante todo y luego de haber salido del paro cardiorespiratorio les agradezco a todos la rápida ayuda que me dieron.

Les cuento que para conectar la caja uso un cable para parlantes bien grueso (2mm) y buenos jack's , aunque evidentemente no lo arme muy bien ya que el problema fue que se desoldó el conector positivo de uno de los jak's.

Juan una pregunta , porque decis que no tiene que ser largo y llegar al piso, el cable que armé tiene 2 metros.

Saludos

Juan una pregunta , porque decis que no tiene que ser largo y llegar al piso, el cable que armé tiene 2 metros.

Saludos

La idea es que al cable no tenga capacitancia ni mucha resistencia hasta llegar al bafle; por eso no debería levar malla y los hilos deberían ser de 1,5mm mínimo. El cable TPR (taller) o el cable de bafle cumplen esa función perfectamente.

Pero esta característica pone al cable en una situación de poca aislación ante factores como radio frecuencia o los simples click y plops eléctricos como los de las luces o las zapatillas que pululan por un escenario; de ahí la idea que el recorrido sea lo menor posible.

Si lo hiciste de 2m no te preocupes; hacele un rulo y que cuelgue apenas pasa el jack de la caja.

Abrazo,

Juan.

Buenas

aunque evidentemente no lo arme muy bien ya que el problema fue que se desoldó el conector positivo de uno de los jak's.

¿No armaste bien el cable y se te desoldo un plug?, ó ¿no esta bien soldado el jack de la caja?. :roll:

Buenas

aunque evidentemente no lo arme muy bien ya que el problema fue que se desoldó el conector positivo de uno de los jak's.

¿No armaste bien el cable y se te desoldo un plug?, ó ¿no esta bien soldado el jack de la caja?. :roll:

No arme bien el cable y see desoldó del plug.

¿Le dejaste la soldadura fria o el plug no era muy bueno?, yo me arme mi cable con con unos plugs tipo Switchcraft y cable para parlantes Proel de 2mm, cuando termine de soldarlos le puse silicona con la pistola y encima termocontraible y quedo Joya, ¿que le paso al tuyo?.

¿Le dejaste la soldadura fria o el plug no era muy bueno?, yo me arme mi cable con con unos plugs tipo Switchcraft y cable para parlantes Proel de 2mm, cuando termine de soldarlos le puse silicona con la pistola y encima termocontraible y quedo Joya, ¿que le paso al tuyo?.

Los plugs no son malos pero no conseguí neutrik.

No me pareció dejar la soldadura fria, pero algo paso porque es como que se desoldo el positivo de uno de los plugs y como lo arme con cable de 2 como el tuyo no creo que le pueda poner termocontraíble ya que no cerraría el plug.

Saludos

Este es el cable que me arme, el cable es de 2mm de seccion cada conductor y 8mm de diametro, el plug es una imitacion de Switchcraft que no es la gloria pero se la banca bien:

dsc01406zz2.th.jpg

Para que te hagas una idea del tamaño, le saque una foto al lado de un plug neutrik NYS 201:

dsc01405hc8.th.jpgdsc01407ga2.th.jpg

Tengo unos cuantos de esos plugs, si no conseguis alguno que ande bien, te mando algunos de estos, son para cables de hasta 10mm de diametro :twisted: .

:wink:

Es el **** cable del cabezal a la caja !!!!

no uses cables de viola para conectar la caja al ampli, usa cable para parlante.

saludos.

Por ? la diferencia ?

Iván: por esos cables circula mucha corriente (y poco voltaje, no te vas a quedar pegado). Si la sección del cable es poca, caliente y puede entrar en corto o cualquier otra cosa rara. No es necesario que sea mallado porque la señal es del orden de los voltios y el ruido ambiente es de milivolts. No se escucha.

mdp: de vez en cuando pegale una revisada al cable.