Scotish Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Estaba mirando este video. Donde Pete Thorn hace un test de el Strymon El Capistan. En un momento del video pone el delay en un modo que tiene que se llama "Fixed" y lo manda derecho a un Marsha tipo plexi, abajo aclara que se lleva muy bien con el plexi en el input. Mi pregunta entonces... Que tiene que tener un delay para llevarse bien con el input de un amp tipo plexi?... Aclaro que tengo un plexi. Y cuando le mando un delay en el input distorsiona. No me gusta, y no suena bien. Si alguno tiene idea de esto estaria bueno que lo comente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 INput. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Cuestión de niveles e impedancias, o sea depende del delay. El smooth delay en la entrada nunca me dió problemas, pero depende que le pongas atrás. A veces, si el plexi tiene 12at7 en V1 tiene la mitad de impedancia (además de la mitad de ganancia) y eso ayuda a suavizar el efecto. En general si cuidás el nivel con que entrás (que sea el mismo que el de una viola), la cosa marcha mucho mejor. Por ejemplo conectás tus efectos al plexi escuchás el volumen y luego conectás la viola directa y el volumen debería ser el mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 ¿Ese es el guitarrista de Cornell no? Con respecto al topic no creo que ningun delay pueda llevarse como vos queres antes de la distorsion, la unica salida que le encuentro es que el nivel del efecto sea bajo para que cuando entra al equipo no provoque saturación, pero te limita bastante eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scotish Posted December 8, 2011 Author Share Posted December 8, 2011 INput. geek Ya lo arregle. Cuestión de niveles e impedancias, o sea depende del delay. El smooth delay en la entrada nunca me dió problemas, pero depende que le pongas atrás. A veces, si el plexi tiene 12at7 en V1 tiene la mitad de impedancia (además de la mitad de ganancia) y eso ayuda a suavizar el efecto. En general si cuidás el nivel con que entrás (que sea el mismo que el de una viola), la cosa marcha mucho mejor. Por ejemplo conectás tus efectos al plexi escuchás el volumen y luego conectás la viola directa y el volumen debería ser el mismo. Gracias Ale!, El smooth delay con un over tipo ts atras como anda?... que otro delay te parece que puede andar en el input con un over atras? ¿Ese es el guitarrista de Cornell no? Con respecto al topic no creo que ningun delay pueda llevarse como vos queres antes de la distorsion, la unica salida que le encuentro es que el nivel del efecto sea bajo para que cuando entra al equipo no provoque saturación, pero te limita bastante eso. Si toco con Cornell, no se si es fijo igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Yo uso Ep booster, OCD, BBpreamp, Argie jfet,y a veces un ibanez distortion charger y luego el smooth delay sin dramas. Jugá con el pote de la viola para encontrarle el punto de rotura. Un Echoplex EP3 por adelante te mata.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Mike McCready asi usa el delay, sobre el input de un plexi cruncheado y antes un tubescreamer, asi que la mitad del gain esta antes que el delay y la otra mitad del gain despues del delay. El truco esta en usar el nivel del delay muy bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scotish Posted December 8, 2011 Author Share Posted December 8, 2011 Yo uso Ep booster, OCD, BBpreamp, Argie jfet,y a veces un ibanez distortion charger y luego el smooth delay sin dramas. Jugá con el pote de la viola para encontrarle el punto de rotura. Un Echoplex EP3 por adelante te mata.... Gracias Ale, siempre tan atento usted!. Dejame decirte que el amp que construiste con un ts adelante es lo mejor que escuche hasta ahora... y el delay en el loop anda mas que perfecto, pero me rompe un poco las bolas tirar 2 cables para ir al loop solamente por un delay... y como no uso mucho efecto quiero un delay que se lleve bien con el input y a la goma, asique seguire buscando hasta encontrarlo, y sino me compro el Capistan! -- Jue Dic 08, 2011 2:35 am -- Mike McCready asi usa el delay, sobre el input de un plexi cruncheado y antes un tubescreamer, asi que la mitad del gain esta antes que el delay y la otra mitad del gain despues del delay. El truco esta en usar el nivel del delay muy bajo. Groso, y que delay usa?... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts