nachofilth Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Bueno. Estoy entre estas dos placas. Lo bueno de la Lexicon es que sale mas o menos la mitad de lo que sale la Saffire. Lo bueno de la Saffire es que trae phantom(tal vez lo necesite), es toda de metal, y por lo que lei trae mejores conversores y preamps. La quiero para grabar bajos, guitarras, teclados, edicion de sonido de cortos, etc. Entonces mi duda es esa. Vale la pena gastar el doble de lo que sale la Lexicon Alpha por la Saffire? Lexicon Alpha: $680 Focusrite Saffire 6: $1500 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 si vale la pena por que lexicon que es la que tengo yo, no anda bien cuando le enchufas un mic en cambio la otra al tener preamp si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Justo estoy por comprarme la Focusrite Saffire 6, pero 1500? Donde la conseguis a ese precio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Vale la pena gastar el doble de lo que sale la Lexicon Alpha por la Saffire? Si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 si vale la pena por que lexicon que es la que tengo yo, no anda bien cuando le enchufas un mic en cambio la otra al tener preamp si. Las dos tienen pres, eso es lo que controlan los potes de gain. Vale la pena gastar el doble de lo que sale la Lexicon Alpha por la Saffire? No es que salga el doble, todas en ese tipo de prestaciónes rondan ese precio. Lo que pasa es que la Lexicon sale la mitad porque esta pelada. (hablando de prestaciónes, de calidad no la conozco) Poder conectar un condenser e instrumentos midi (si no tenés otra interface) me parecen cosas básicas y esenciales para armar un micro estudio casero. Ahora...chequeaste la M-Audio Fast Track Pro? me parece que en precio esta en el medio, en prestaciones es tipo la Focus y al parecer (yo no la conozco) a todo el mundo le funciona bien. Por ahi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Yo hace unos dias compre la saffire 6, es un tanquesito. No te vas a arrepentir si la compras la verdad esta muy buena :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Off Topic: Yo hace unos dias compre la saffire 6, es un tanquesito. No te vas a arrepentir si la compras la verdad esta muy buena :wink: . Y que tal eso, caminó? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 que es el Phantom? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Off Topic: Yo hace unos dias compre la saffire 6, es un tanquesito. No te vas a arrepentir si la compras la verdad esta muy buena :wink: . Y que tal eso, caminó? Off Topic: Si, si ahora si :twisted: que es el Phantom? Es la alimentacion que requieren los mics condensers, 48v Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Off Topic: Yo hace unos dias compre la saffire 6, es un tanquesito. No te vas a arrepentir si la compras la verdad esta muy buena :wink: . Y que tal eso, caminó? Off Topic: Si, si ahora si :twisted: Off Topic: Mató, ahora posteate algo! :D Perdón, fin del off Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Off Topic: Ok, soy el unico que ve toda deformada la parte de abajo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Off Topic: Ok, soy el unico que ve toda deformada la parte de abajo? No :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Encontré la falla en el sistema 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 Y la focusrite Scarlett 2i2? que tal? Alguno la probo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 yo tengo la lexicon y anda joya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 Dale a la Saffire si tenes la guita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom ¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom ¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire? Por lo que lei, los pre son los mismos, creo que con la Saffire tenes mas entrds pr grabar mas instrumentos en simultaneo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Gracias! Por lo que estuve viendo la Saffire tiene algunas funciones más pero casualmente ninguna de esas me es imprescindible, así que creo que voy a ir por la Scarlett que me va sobrada para lo que quiero. De paso guardo la diferencia de plata para entrarle a un condenser. Si alguien cree que hago mal, por favor argumenten para desasnarme :mrgreen: PD: nachofilth perdón por meterme en tu thread... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom ¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire? La principal diferencia es que la Saffire es Firewire Interfaz y la Scarlett es USB Interfaz, después hay diferencia en la cantidad de entradas y en algunas funciones... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom ¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire? La principal diferencia es que la Saffire es Firewire Interfaz y la Scarlett es USB Interfaz, después hay diferencia en la cantidad de entradas y en algunas funciones... Hasta donde sé ambas son USB. La saffire 6 es usb 1.1 y la scarlett 2.0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lennon2005 Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom ¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire? La principal diferencia es que la Saffire es Firewire Interfaz y la Scarlett es USB Interfaz, después hay diferencia en la cantidad de entradas y en algunas funciones... Guarda Teke que el amigo está hablando de la Saffire 6, que es la única de la línea saffire que es usb, despues todas loas otras, pro14 y para arriba, esas si son Firewire...Guarda con eso... En realidad la gran diferencia radica en que la Scarlett es nueva tecnología (usb2.0), toda la línea Scarlet es así, mientras que la saffire es usb1.1. La gran contra que le veo a la Scarlett 2i2 es que no tiene entrada y salida Midi...Qiuzás por ahora no lo utilices, pero cuando estés mas empapado en el tema de producción musical, aunque sea hogareña, te va a hacer falta...Pensá que podrías conectar un tecladito casio (con puertos midi) y hacerlo sonar como diversos instrumentos topes de líneas (baterias, teclados, vientos, orquestas,voces etc.) Edit: termino de escribir el mensaje y ya habías escrito diciendo lo mismo...Pensá lo de puertos MIDI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 En realidad la gran diferencia radica en que la Scarlett es nueva tecnología (usb2.0), toda la línea Scarlet es así, mientras que la saffire es usb1.1. La gran contra que le veo a la Scarlett 2i2 es que no tiene entrada y salida Midi...Qiuzás por ahora no lo utilices, pero cuando estés mas empapado en el tema de producción musical, aunque sea hogareña, te va a hacer falta...Pensá que podrías conectar un tecladito casio (con puertos midi) y hacerlo sonar como diversos instrumentos topes de líneas (baterias, teclados, vientos, orquestas,voces etc.) Es verdad eso lennon pero realmente de acá a que empiece a ver sobre midi me falta rato, apenas me defiendo con el cubase :lol: en cuanto vea la necesidad de algo así creo que ya me convendría apuntar a una placa un poco mejor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Lennon y mati es verdad , pense que se referia a las demas saffire, le erre mal ahi jeje disculpas y retiro lo dicho jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts