Jump to content

Lexicon Alpha o Focusrite Saffire 6?

Recommended Posts

Bueno. Estoy entre estas dos placas.

Lo bueno de la Lexicon es que sale mas o menos la mitad de lo que sale la Saffire. Lo bueno de la Saffire es que trae phantom(tal vez lo necesite), es toda de metal, y por lo que lei trae mejores conversores y preamps.

La quiero para grabar bajos, guitarras, teclados, edicion de sonido de cortos, etc.

Entonces mi duda es esa. Vale la pena gastar el doble de lo que sale la Lexicon Alpha por la Saffire?

Lexicon Alpha: $680

eLz8E.jpg

Focusrite Saffire 6: $1500

l0MXA.jpg

si vale la pena por que lexicon que es la que tengo yo, no anda bien cuando le enchufas un mic en cambio la otra al tener preamp si.

Las dos tienen pres, eso es lo que controlan los potes de gain.

Vale la pena gastar el doble de lo que sale la Lexicon Alpha por la Saffire?

No es que salga el doble, todas en ese tipo de prestaciónes rondan ese precio. Lo que pasa es que la Lexicon sale la mitad porque esta pelada. (hablando de prestaciónes, de calidad no la conozco)

Poder conectar un condenser e instrumentos midi (si no tenés otra interface) me parecen cosas básicas y esenciales para armar un micro estudio casero.

Ahora...chequeaste la M-Audio Fast Track Pro? me parece que en precio esta en el medio, en prestaciones es tipo la Focus y al parecer (yo no la conozco) a todo el mundo le funciona bien. Por ahi...

• 1 month later...
Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom

¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire?

Por lo que lei, los pre son los mismos, creo que con la Saffire tenes mas entrds pr grabar mas instrumentos en simultaneo.

Gracias! Por lo que estuve viendo la Saffire tiene algunas funciones más pero casualmente ninguna de esas me es imprescindible, así que creo que voy a ir por la Scarlett que me va sobrada para lo que quiero. De paso guardo la diferencia de plata para entrarle a un condenser.

Si alguien cree que hago mal, por favor argumenten para desasnarme :mrgreen:

PD: nachofilth perdón por meterme en tu thread...

Sino tambien pegale un ojo a la scarlett 2i2 de focusrite, es como la alpha.. con mejores pre y phantom

¿Cuales serían las diferencias entre la saffire y la scarlett? ¿Conviene estirarse a la saffire?

La principal diferencia es que la Saffire es Firewire Interfaz y la Scarlett es USB Interfaz, después hay diferencia en la cantidad de entradas y en algunas funciones...

La principal diferencia es que la Saffire es Firewire Interfaz y la Scarlett es USB Interfaz, después hay diferencia en la cantidad de entradas y en algunas funciones...

Hasta donde sé ambas son USB. La saffire 6 es usb 1.1 y la scarlett 2.0

Guarda Teke que el amigo está hablando de la Saffire 6, que es la única de la línea saffire que es usb, despues todas loas otras, pro14 y para arriba, esas si son Firewire...Guarda con eso...

En realidad la gran diferencia radica en que la Scarlett es nueva tecnología (usb2.0), toda la línea Scarlet es así, mientras que la saffire es usb1.1. La gran contra que le veo a la Scarlett 2i2 es que no tiene entrada y salida Midi...Qiuzás por ahora no lo utilices, pero cuando estés mas empapado en el tema de producción musical, aunque sea hogareña, te va a hacer falta...Pensá que podrías conectar un tecladito casio (con puertos midi) y hacerlo sonar como diversos instrumentos topes de líneas (baterias, teclados, vientos, orquestas,voces etc.)

Edit: termino de escribir el mensaje y ya habías escrito diciendo lo mismo...Pensá lo de puertos MIDI

En realidad la gran diferencia radica en que la Scarlett es nueva tecnología (usb2.0), toda la línea Scarlet es así, mientras que la saffire es usb1.1. La gran contra que le veo a la Scarlett 2i2 es que no tiene entrada y salida Midi...Qiuzás por ahora no lo utilices, pero cuando estés mas empapado en el tema de producción musical, aunque sea hogareña, te va a hacer falta...Pensá que podrías conectar un tecladito casio (con puertos midi) y hacerlo sonar como diversos instrumentos topes de líneas (baterias, teclados, vientos, orquestas,voces etc.)

Es verdad eso lennon pero realmente de acá a que empiece a ver sobre midi me falta rato, apenas me defiendo con el cubase :lol: en cuanto vea la necesidad de algo así creo que ya me convendría apuntar a una placa un poco mejor...