lechex87 Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Bueno, habiendo terminado ya con las deudas de mi última compra, me veo en condiciones de asumir otras (este capitalismo es terrible ja). Estoy manejando algo así como tres escenarios. Comento y pido sus opiniones. De ampli estoy bien. Tengo una Epi Lp Standard Plus, los escenarios suponiendo que dispongo de alrededor de 3 lucas, pudiéndome estirar un poco: 1.- Ponerle unos Seymour Duncan y cambiarle el puente a la Epi lo cuál rondaría, pesos más pesos menos los $1600 y comprar un Whammy que anda por esa plata también, las dos cosas. En este caso mejoraría, creo bastante porque el mueble de la Epi me conforma mucho, el sonido de la viola y podría ampliar la pedalboard incluyendo un pedal que da muchísimas posibilidades. 2.- Vender la Epi. Encarar una Gibson LP Studio, para lo cuál me tendría que estirar un poco más y sufrir la restricción de la economía, pero tendría "la Gibson" que sería como cumplir un sueñito pendiente. Mejor viola, la definitiva casi, para lo que pretendo. 3.- Vender la Epi. Hacerme una LP de Luthier, que debe andar cerca de los U$S1000 + la electrónica unos U$S500 más. Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson ja. Opiniones... y no me sirve que me digan simplemente "comprate la de luthier" o "las studio son una garcha"... necesito fundamentar mi decisión. Muchísimas Gracias Quote
MrSebastianecheverry Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 la 3 pero una les paul de luthier te sale 1300 dolares aproximados solo el cuerpo,a eso tenes que agregarle el hardware,de todas maneras voy por la opcion 3 Quote
lechex87 Posted December 7, 2011 Author Posted December 7, 2011 la 3 pero una les paul de luthier te sale 1300 dolares aproximados solo el cuerpo,a eso tenes que agregarle el hardware,de todas maneras voy por la opcion 3 Me pasaron 1100, pero modelo Custom, Calculo que la Standard puede estar unos verdes menos. Quote
eMs Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson Por este comentario te digo que juntes y compres una Gibson, si no nunca vas a estar conforme. Quote
Martin1986 Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Coincido con Ems !!!, Por otro lado .. es mi opinion e nada mas... no creo que por esa plata consigas una viola de Luthier que suene mucho mejor que la Studio... anda por la " Guiso " las studio suenan... y son muy comodas. Mucha suerte Saludos !! Quote
MrSebastianecheverry Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson Por este comentario te digo que juntes y compres una Gibson, si no nunca vas a estar conforme. si puede que tengas razon en ese sentido,talvez no fui objetivo por ya tener una gibson ,,pero me estoy por encargar una custom a un luthier,quien te dice que talvez me guste mas que la gibson Quote
Martes Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 3- Es una excelente opción ya que podes modificar detalles de comodidad y cambiar los materiales de construcción. 2- Y si es Gibson. Quote
nosoydecente Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Yo venderia la Epi, pondría más guita e iría por una Studio. Se ve que vos querés que sea Gibson, además de Les Paul, y no está para nada mal. Un luthier es una opción cuando ya tenés más de una viola (para mí, ojo), y no tenés que estar comiendote los codos esperando por tocar. Si podés pegar alguna de los 90, dicen que son muy lindas Studio. Yo no he probado ninguna de esas, pero si varias de los últimos 3 años, y hay de todo. Quote
Willpower Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson Por este comentario te digo que juntes y compres una Gibson, si no nunca vas a estar conforme. Mi experiencia me confirma esto, si no pegas lo que en realidad querés, no vas a quedar conforme, por ahí en el momento si, pero después el vacío vuelve. En mi humilde opinión, no?. Quote
rafarufian Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson Por este comentario te digo que juntes y compres una Gibson, si no nunca vas a estar conforme. Sabio consejo de eMs... Si querés la Gibson, andá por la Gibson. Porque, después vas a tener una gran viola de luthier, pero no vá a ser Gibson, vas a querer venderla para comprarla, y te vá a costar un huevo. Para mí, lo fundamental es una buena viola. Teniendo una buena viola, después podés comprarte una SX y ponerle 3 lucas arriba... Pero, a mi parecer, gastar más del 50% del valor de una guitarra en upgrades, sin tener una viola "pro", no tiene sentido. Quote
fercuellobluesband Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 en mi opinión, comprate la gibson (mas si es tu sueño) y mas adelante después de la experiencia de tener tu lp soñada, y de haber tocado otras violas, te mandas a hacer una con todas las especificaciones deseadas. ademas lo ideal seria que lo puedas hacer sin vender la gibson y te quedes con las 2 violas. va por lo menos es lo que veo en algunos amigos que tiene la posibilidad, tienen un par de violas de marca y algunas de luthiers...yo sigo con mi arsenal chinoca tuning hasta que termine de juntar para un valvular que me tiene loco... suerte con la elección !!!!! Quote
Spider Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 mirá, no tengo idea de que edad tenés o cuanto hace que tocás, puede ser distinta la respuesta según el caso Una viola de un buen luthier probablemente sea la mejor guitarra y la podes armar con tus especificaciones, pero tenes que saber bien que es lo que queres, y tener en claro que baja mucho el valor de reventa, o sea que sería una guitarra para toda la vida. Si te gusta andar vendiendo y comprando no es la mejor opción Las gibson studio son muy lindas violas y en gral se pueden usar sin upgrades y tienen buen valor de reventa. Si tu idea es seguir juntando y en un futuro venderla para llegar a una standard o custom probablemente sea la mejor opción. Y tambien es buena opción como viola para quedarse. la otra opción que diste es cambiarle mics y puente a la epi. No es mala opción, pero ¿qué esperas obtener? ¿vas a notar la diferencia entre el puente que tenes ahora y el que le pongas? ¿o lo vas a hacer porque es lo que "dicen" que conviene hacer? ¿que encontras de malo en los mics y puente que tenes ahora? Por otro lado también se suele perder guita vendiendo las violas con upgrades todo este comentario apunta a un solo lado y ahora te lo pongo mas claro: ¿vas a gastar plata porque lo necesitas, o simplemente porque "ya pagaste las deudas y ahora podes asumir otras"? Mi recomendación es que vayas juntando la platita, tocá mucho, y probá distintas violas, gibson studio, epis tuneadas, de luthier, etc, para ver bien que diferencias notas vos. Nadie te obliga a salir ya a endeudarte de nuevo. Quote
javoooh Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 3.- Vender la Epi. Hacerme una LP de Luthier, que debe andar cerca de los U$S1000 + la electrónica unos U$S500 más. Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson ja. 2 preguntas, con la mejor onda eh... : Cuantas Gibson probaste para dar esto por sentado? y, quien te hace una LP que "suene" por esa guita? Quote
jereere Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 3.- Vender la Epi. Hacerme una LP de Luthier, que debe andar cerca de los U$S1000 + la electrónica unos U$S500 más. Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson ja. 2 preguntas, con la mejor onda eh... : Cuantas Gibson probaste para dar esto por sentado? y, quien te hace una LP que "suene" por esa guita? miranda :mrgreen: Quote
pablor Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Yo creo que si lo que queres es tener una Gibson, yo iria directamente por la Studio. Por mas que le cambies los mics, o que te hagas una de luthier, siempre vas a tener la espina de que no es en realidad una Gibson, y al final vas a terminar gastando mas plata para llegar a la Gibson. Si podes estirarte a comprar una Studio, ni lo dudes. Saludos! Pablo. Quote
Gabo Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Yo estuve en una situación parecida hace unos meses, y fui por la Gibson LP Studio, y estoy 100% conforme con la guitarra. Quote
emmaleon79 Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 1.- Ponerle unos Seymour Duncan y cambiarle el puente a la Epi lo cuál rondaría, pesos más pesos menos los $1600 y comprar un Whammy que anda por esa plata también, las dos cosas. En este caso mejoraría, creo bastante porque el mueble de la Epi me conforma mucho, el sonido de la viola y podría ampliar la pedalboard incluyendo un pedal que da muchísimas posibilidades. La razón es que es lo que haría yo. Si tuvieras una Lazer, te diría eso, pero si el mueble de la Epi te conforma, cambiá lo que no te conforma. Quote
lechex87 Posted December 7, 2011 Author Posted December 7, 2011 mirá, no tengo idea de que edad tenés o cuanto hace que tocás, puede ser distinta la respuesta según el caso Una viola de un buen luthier probablemente sea la mejor guitarra y la podes armar con tus especificaciones, pero tenes que saber bien que es lo que queres, y tener en claro que baja mucho el valor de reventa, o sea que sería una guitarra para toda la vida. Si te gusta andar vendiendo y comprando no es la mejor opción Las gibson studio son muy lindas violas y en gral se pueden usar sin upgrades y tienen buen valor de reventa. Si tu idea es seguir juntando y en un futuro venderla para llegar a una standard o custom probablemente sea la mejor opción. Y tambien es buena opción como viola para quedarse. la otra opción que diste es cambiarle mics y puente a la epi. No es mala opción, pero ¿qué esperas obtener? ¿vas a notar la diferencia entre el puente que tenes ahora y el que le pongas? ¿o lo vas a hacer porque es lo que "dicen" que conviene hacer? ¿que encontras de malo en los mics y puente que tenes ahora? Por otro lado también se suele perder guita vendiendo las violas con upgrades todo este comentario apunta a un solo lado y ahora te lo pongo mas claro: ¿vas a gastar plata porque lo necesitas, o simplemente porque "ya pagaste las deudas y ahora podes asumir otras"? Mi recomendación es que vayas juntando la platita, tocá mucho, y probá distintas violas, gibson studio, epis tuneadas, de luthier, etc, para ver bien que diferencias notas vos. Nadie te obliga a salir ya a endeudarte de nuevo. El tema con la Epi es: El puente, porque no me calibra bien, salta en varios puntos y hay cuerdas que no puedo terminar de calibrar bien. Los mics es porque los noto bastante opacos y con poco sustain, probé cambiandole la altura y demás pero no mejora, además no puedo exprimir bien el valvular porque no limpia con el volúmen (mics incluiría cambio de potes también, en mi idea). Lo de que el upgrade es plata perdida lo sé, por eso la duda. Lo de la guita es simple, laburo todos los días como un nabo y quiero disfrutarlo, y la viola es donde más lo disfruto. Tengo 24 y toco hace 11 o 12 años. Si eso ayuda. 3.- Vender la Epi. Hacerme una LP de Luthier, que debe andar cerca de los U$S1000 + la electrónica unos U$S500 más. Mejor viola que la Gibson estoy seguro... pero no es Gibson ja. 2 preguntas, con la mejor onda eh... : Cuantas Gibson probaste para dar esto por sentado? y, quien te hace una LP que "suene" por esa guita? En realidad jamás se podría dar por sentado porque TODAS las violas son distintas, es verdad. Hice averiguaciones y las hay, bien construidas, caoba de una pieza sin "aujeirtos", tapa de maple y demás. Quote
MattPRS Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 te recomiendo la Gibson SG Special sin lugar a dudas!!! ajjajajaja, no hablando en serio.. como dijo un forero anteriormente, junta mas plata y comprate la GIBSON que te guste y que puedas obviamente, porque sino siempre te va a quedar pendiente el "tener la gibson" y vas a seguir gastando plata mas adelante.. obviamente solo son opiniones =) abrazo!! Quote
HM Forever Posted December 7, 2011 Posted December 7, 2011 Juntate unos mangos mas y comprate una Gibson Studio usada de los 90's, preferiblemente con trastera de ebano. Te lo dice alguien que tiene esta Les Paul de luthier y que realmente la ama pero que el día que probó una Gibson Les Paul Custom de los 70's dijo "quiero una Gibson de los 70's". Fuera de joda, las de luthier son excelentes violas y a mi criterio muy superiores que mas de alguna Gibson que anda dando vueltas ahora pero cuando las comparas con una Gibson hecha y derecha notas la diferencia, no es ni mejor ni peor pero la Gibson suena mas a Gibson. A mi por ejemplo la Daniels me resulta mucho mas comoda de tocar que varias Gibson que he probado pero habiendola comparado mano a mano con el mismo amp a la 70's hay una dulzura, algunos armonicos y ciertos matices que se notan a favor en la Gibson 70's. Puede ser mucho el factor microfonos, tengo pendiente probar ponerle mics Gibson a la Daniels en lugar de los Dimarzio. Por otro lado las de luthier tenes que tener cuidado quien te la hace, con que maderas, de que origen, etc etc y no pijotear en accesorios. Hacer un mueble de custom o de standard no hay una diferencia Ohhhh de precio. En la standard tenes la cenefa simple y de frente nada mas, el diapason de rosewood y no tiene el diamante de la pala, despues es todo igual, como mucho tendras 100/150 dolares de diferencia. No me parece tan errado 1100 dolares por un cuerpo bien hecho Ponele que hagamos la siguiente cuentita: Mueble: 1100 dolares Puente y cordal Gibson: 160 dolares Clavijas Gorver: 100 dolares Potes CTS x 4 + jack switchcraft + perillas Gibson+ y alguna otra boludes: 100 dolares Selector de mic de 3 posiciones Gibson: 40 dolares Set de mics Gibson Classic 57 y 57+: 360 dolares Hasta acá vamos U$S 1860 Sumale un Estuche rigido: 125 dolares Total: U$S 1985 Eso sería una Viola de luthier bien armada lo mas parecida a una Gibson posta. Los pros: - Tenes una viola 100% a tu gusto (trastes, radio, mango, color, inlays, maderas, etc etc). - Se financia mientras la esperas. - Te puede llegar a quedar tremenda viola Las contras: - Probablemente al lado de una Gibson hecha y derecha te vas a quedar con la Gibson. Lo he escuchado decir a Pozzo "si queres el tono de una Gibson Les Paul, comprate una Gibson Les Paul" - Si un día te aburris no te paga nadie lo que realmente vale. - Te podes comer un muerto si el luthier no es bueno Dicho esto, masticalo, pensalo y decidilo. Si te la queres hacer por luthier y sobre todo si no tenes apuro (jejej), llamalo a Daniels que en Les Paul's la tiene atada. Sino, buscate como te dije una Gibson Les Paul Studio de los 90's, que son "casi solidas" y no huecas como las de ahora y a mi criterio están mejor hechas (esto corre para toda la linea Les Paul). Ufff, me canse de escribir Quote
Petracluss Posted December 8, 2011 Posted December 8, 2011 Comprate la Gibson! Date el gusto! no te vas a arrepentir seguro! imagina que cada vez que la agarres vas a ver "Gibson" en la pala jejeje saludos! Quote
eldanyday Posted December 8, 2011 Posted December 8, 2011 Desde que me compre la les paul studio de los 90 no puedo parar de tocar....es la mejor o una de las mejores violas que tuve......yo compraria esta...saludos Quote
Petracluss Posted December 8, 2011 Posted December 8, 2011 A mi personalmente, me parece absurdo encargar una guitarra de luthier que sea una copia exacta de determinada marca o modelo (repito, es solo una opinion personal). Lo que si vale la pena, es encargarse una guitarra unica, por ejemplo, yo estoy esperando una de Luthier (zurda) y le elegí la forma de Fliying V, pero que no tenga pickguard, solo un pote de volume y la pala se la dibuje con la forma que yo quise (lo mismo que los inlays y demás).. de todos modos es solo una opinion personal. Quote
HM Forever Posted December 8, 2011 Posted December 8, 2011 A mi personalmente, me parece absurdo encargar una guitarra de luthier que sea una copia exacta de determinada marca o modelo (repito, es solo una opinion personal). Lo que si vale la pena, es encargarse una guitarra unica, por ejemplo, yo estoy esperando una de Luthier (zurda) y le elegí la forma de Fliying V, pero que no tenga pickguard, solo un pote de volume y la pala se la dibuje con la forma que yo quise (lo mismo que los inlays y demás).. de todos modos es solo una opinion personal. Eso es verdad tambien. A mi ahora me estan haciendo una especie de Custom 24 pero con mango de Rosewood, tapa Quilted 5A, cenefas quilted, inleys de la 513 y seguramente le agregue el sistema de piezo. El tema es que me sale menos de la mitad que comprar una PRS 10 top Rosewood.... La Les Paul en si es una Custom 76/82 con mango de maple pero en el 2002 la pagué 1/3 de lo que salia una Custom posta, ahora se arrima un poco mas. Quote
Recommended Posts