Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, les hago una consulta, hace poco me compre una strato y estoy mas que contento con el sonido, como se siente, todo. Pero lo que me faltaría es ver si le puedo poner 0.10 en lugar de las 0.9 de fabrica. Mi duda es, la tengo que mandar a calibrar? me va a levantar el puente? (tiene el de 2 tornillos), algunos me dijeron algo de agregarle un resorte atrás, pero no se, yo no entiendo mucho de estas cosas, sólo toco jajaja. Yo a la viola anterior le puse 0.10 y me trasteaba toda, pero también está la posibilidad de que no le pase nada a la guitarra, cosa que estaría genial. No se realmente.

Si alguien me puede dar una mano o pasarme algún post donde digan que hacer, buenísimo (yo busque y no encontré).

 

Gracias!

Posted

Mirá, si el encordado actual es el de fábrica, yo te recomendaría, cambies o no de calibre de cuerdas, que la mandes a calibrar y cambiarle las cuerdas (Podés hacerlo vos mismo). También podes cambiar el calibre sin tener que tocar el alma de la guitarra y hasta donde se no hace falta tocar el puente ni los resortes ni nada. Suerte.

Posted

Al subir el calibre, aumenta la tensión total de la guitarra. Por lo que es muy probable que necesites ajustar el alma para mantener la misma acción que tenías. Lo mismo pasa con el trémolo, te va a quedar más levantado de atrás digamos. En este caso más que agregar un resorte, podés probar primero ajustando un poco los tornillos que sujetan estos resortes, como para compensar la tensión de un calibre mayor.

De 09 a 010 el cambio no es tan importante, y que te des cuenta o no de eso depende de que tan quisquilloso seas en ese sentido.

Pero respondiendo a tu pregunta... sí, hay que calibrar cuando se hace un cambio de calibre.

 

Saludos!

Posted

Siempre que hagas cambio de calibre tenes que ajustar las selletas, xxx calibrarla. Te puede levantar un poquito el puente porque hacen mas tensión pero si le ajustas los tornillos de adentro te va a quedar de 10.

 

-- Mie Dic 07, 2011 1:12 pm --

 

Siempre que hagas cambio de calibre tenes que ajustar las selletas, xxx calibrarla. Te puede levantar un poquito el puente porque hacen mas tensión pero si le ajustas los tornillos de adentro te va a quedar de 10.

Posted

Al cambiar de calibre de 09 a 10, pues va a aumentar la tensión de las cuerdas, por lo que van a modificarse 2 parametros: por un lado la curvatura del mástil y por otro lado se te levantara el puente.

Para bajar y equilibrar el puente vas a tener que agregarle un resorte mas o cambiárselos por unos mas duros, quizás tengas que ajustar un poco los 2 tornillos que sujetan los resortes por la parte de atrás, a la guitarra.

Para corregir la curvatura del mástil, vas a tener que ajustar un poco el alma.

Estas 2 correcciones vas a tener que hacerlas ajustando de apoco dependiendo como reaccione tu guitarra, el ajuste del alma solo si es necesario.

Personalmente yo cuando le cambien el calibre de cuerdas, tuve que cambiarle los resorte que traía por unos mas duros (traía de fabrica unos negros que eran mas largos y blandos de los que ahora tiene), y no tuve necesidad de modificar la curvatura del mástil, ya que el cambio no es muy drástico, finalmente quizás tengas que subirle o bajarle u poco a las silletas en caso detectes trasteos.

Toma como referencia los parámetros que que fender publica en su manual, lo encuentras en la red. espero te sirva este aporte. saludos.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...