Luca112 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Buenas, quiero cambiarle los mics a mi viola :) Es una Squier stratocaster japon series '84-'87, es un violon tiene muy buena madera, cuerpo de alder y mango de maple de 1 sola pieza, y la decision de cambiarle los mics esta practicamente tomada, asi que pido por favor no tirar cosas como ``ehh squier no esiste.... comprate una fender americana del '73...´´ Quiero tener un mic en el puente con cuerpo, para tirar un 5ta y que suene poderoso, y en el mango uno basicamente para solear, con sustain y ``feeling´´, pero que no descuide el tono limpio. El del medio no planeo cambiarlo, si les parece que deberia diganme. Las opciones que manejo son: -Burn tri-sonic. Son los de Brian May, me encanta el sonido que pela may, aunque no sabria si hay que tocarle la madera o pickguard por ser mas grandes. -Fender Texas Special. Sonido clasico de stratocaster, me encanta vaughan. (Mi lado blusero) -Seymour Duncan Hot rails en el puente y SSL-5 en el mango. escuche los demos en la pagina de sd y suenan lindo. Es mi opcion mas solida. -DiMarzio Injectors. Sos los neck y bridge que usa paul gilbert, me sorprendieron porque suenan bastante pulentosos para ser simples(stack). (Mi lado jevi) Bueno gente espero opiniones y sugerencias de cualquier mic que les paersca que me pueda servir, ya lei el informe de cantabileopusmagna/ariel y aprendi bastante, pero quiero escuchar opiniones de los que mas saben. Nos vemos gente, suerte... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanviolero Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 El hot rails lo tengo en mi strato en el puente, y en disto es muy bueno! pero para clean es asqueroso!! no lo recomiendo para nada!!:.. Yo si tuviera esa viola le pondria los texas special!. Es un gusto personal!!... Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede_M Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 El SSL5 es una onda Texas Special y, a mi gusto para limpios no es un buen mic. Yo tengo uno en el puente con dos SSL1, pero acá, siguiendo el estilo de mics que estás considerando te quedás recontra corto de ganancia. No se si es una respuesta a lo que planteás, pero quizás te sirva para tenerlo en cuenta a la hora de decidirte. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted December 7, 2011 Author Share Posted December 7, 2011 Todas las respuestas me sirven, muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan matias Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Yo tengo este en mi strat, en el puente. Es un doble con el tamaño de simple. Me encanta para usa con distorsión, mucho gain, no asi para sonidos clean. Espero te sirva, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Si lo que buscas es un buen sonido limpio, sin perder sonido strato y que se banque una saturacion o una distorsion, los 57/62 de fender para mi estan barbaros, aunque andan mejor en limpio/saturado que en distorsion, para distorsion me parece que van mejor los texas special, aunque son mas mala onda y mas oscuritos. No se si lo usas o no, pero dificilmente te vendan mics de strato de a uno, generalmente te venden el juego (al menos los fender). Ahora, si queres algun doble en formato simple si, en ese caso te recomiendo el duckbucker para el puente y un vintage rails para el mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted December 7, 2011 Author Share Posted December 7, 2011 Muchas gracais gente, creo que les voy a poner unos texas special, y si me dan ganas de tocar heavy el año que viene me compro una ibanez o algo asi xD Jeje nos vemos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neco Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 yo le puse a mi strato area61 en el puente, area58 en el medio y en el diapasón. esta todo bien, con distosion vuelan, peeeeeeeeeeeeeeero no son los texas special, abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockoRo Posted December 13, 2011 Share Posted December 13, 2011 El hot rails lo tengo en mi strato en el puente, y en disto es muy bueno! pero para clean es asqueroso!! no lo recomiendo para nada!!:.. Yo tenia el mismo y comparto 100%, para clean es malísimo, ahora tengo en el puente un lace sensor red y me gusta muchisimo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matibm19 Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Yo tengo una Squier II Koreana del 88, y le puse un DM Fast Track 2 en el puente y un DM Pro Track en el mastil! Vuela la guitarra. Y en el medio me quedo el original q es sonido strato para hacer cosas locas. Los recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Buenas, te comento que yo use mucho tiempo los Texas. Son micrófonos especiales, hay que saber manejarlos, más que nada porque son medio barderos a veces. Son mics con mucha polenta. Yo igual pensaría mas que tipo de mic a comprar, iría pensado que sonido queres sacar. Para que lado apuntas...por que pasar de un sonido "May" a uno tipo "SRV" hay un mundo de diferencia. Si decís quiero ir para el lado blusero tipo tal artista, o me voy al palo del metal sinfónico de este otro tipo, creo que te guiaran más. Porque más que nada pensa en que los tres mics tienen que estar balanceados entre si para que nunca alguno de ellos quede con más potencia que el otro (error que una vez cometí). También tenes la posibilidad de fijarte en las paginas de Di marzio o Seymour que tienen un programa para "guiarte" en la selección del tipo de mic. No es muy confiable pero es un inicio para empezar a guiarte en la selección. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts