monolo3844 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Hola, buenas.. la cosa es asi estoy por comprarme una nueva guitarra, seria mi segunda guitarra (tengro una Strato Squier California Series) y bueno la duda es esta.. si una Gibson Les Paul Junior o Epiphone Les Paul Custom. En lo que es precios, la Gibson en U$1040 y la Epiphone U$840. Son 2 guitarras que me gustan demasiado, pero quiero saber que opiniones hay y si me pueden orienter masomenos. Tambien otra de las opcion es la Les Paul Special (con 2 P90), Gibson costaria U$1448... xxx 2 lucas mas aprox. Se agradecen todas las opiniones y recomendaciones! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magoo16s Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 buenas noches... tomate el laburo de leer las reglas del foro... sobre todo la parte de presentación! salutes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Hola, buenas.. la cosa es asi estoy por comprarme una nueva guitarra, seria mi segunda guitarra (tengro una Strato Squier California Series) y bueno la duda es esta.. si una Gibson Les Paul Junior o Epiphone Les Paul Custom.En lo que es precios, la Gibson en U$1040 y la Epiphone U$840. Son 2 guitarras que me gustan demasiado, pero quiero saber que opiniones hay y si me pueden orienter xxx. Tambien otra de las opcion es la Les Paul Special (con 2 P90), Gibson costaria U$1448... xxx 2 lucas mas aprox. Se agradecen todas las opiniones y recomendaciones! Saludos Estuve en la misma disyuntiva x cuestiones economicas,la gibson lp junior trae un solo mic p 90 en el puente,mucha variedad de sonido no tenes,asi que me compre la epiphone custom les paul blackback 70 tribute con estuche a 920u$d y despues con un cambio de mics quedo demoledora...el año que viene junto mas guita y voy por una gibson lp studio con burstbuckers.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Ay Dios, cada semana la misma comparación entre Gibson y Epi!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 no quiero ser el payaso mala onda ni recibir mal a la gente nueva que se suma al foro no te voy a decir lo de la presentación porque nunca lo entendí pero si mencionarte que arriba a la derecha hay un buscador con toda la data necesaria. Luego si no esta lo que buscas y no da para revivir ningún post (cosa que dudo) podes postear tranquilo. Abrazo grande y suerte con la compra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Depende de lo que vayas a tocar. En calidad la gibson es mejor y punto. Ahora evalua lo que te ofrece la guitarra en si. Una tiene p90 y la otra humbuckers Uno no se va a bancar mucha distorsión y la otra si. Las clavijas son buenas en las dos y hasta mejor en la epiphone y la afinacion va aguantar en las dos por igual. Para que la gibson se banque mucho gain, vas a tener que meterle otros microfonos hum canceling y ahi vas a invertir un toque más.... y ya en ese caso quizas te convenga una faded studio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gastoncs Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 surprised GIBSON !!! toques el estilo que toques ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Mmmm. Yo trataria de conseguir alguna epiphone del 2001 para abajo usada. Las de ahora no son como las de hace unos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 La junior puede ser menos versatil, pero no podes comparar. Una gibson estas comprando calidad, sabes que es de madera de verdad. Con epiphone anda a saber que tenes abajo, son pura facha y nada mas...la ultima standard que vi la flama ni siquiera era un capa ultra fina como antes..era directamente una calcomania. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
puro Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Puede ser que haya una línea de Gibson Les Paul Junior que sea medio berretonga a la vista? Porque el otro día vi una en vidriera y me sorpendió. (de pura curiosidad) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Por 1200/1300 hay Gibson les paul studio faded con estuche en ML. Y por 1400 vi una Studio comun con trastera de ebano. Anda por una de esas sin dudarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosuelto2006 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Si estas ahorrando, espera un poco mas y anda por una studio, no te vas arrepentir nunca. Busca en el foro hay mucha info, yo tube la misma duda que vos y hoy estoy super feliz con mi LP Studio biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Si estas ahorrando, espera un poco mas y anda por una studio, no te vas arrepentir nunca. Busca en el foro hay mucha info, yo tube la misma duda que vos y hoy estoy super feliz con mi LP Studio biggrin +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guiso Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Aporto mi consejo: Olvidáte de marcas y "mojo". Probá muchas y quedate con la que a tu gusto sea la mas cómoda. He tenido el honor de tocar con grandes y grossas guitarras, mucho mas viejas que yo incluso, que cambiaría con gusto por una "chinita" 0km. No hay una guitarra igual a otra. Ningún CNC (ni luthier) logrará jamas eso. Buscá la tuya. Y aprovechá que ahora existe gran variedad de marcas y modelos. Saludos, Guiso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Ignorancia 1 mode: on coonnnnprate una giiibson papaa!!!! las gibson son la posta! slash que usa? gibson page que usa? gibson gibson es la postaaa las gibson son como las coca, no las probas las compras!!! gibson papa!!! ignorancia 2 mode: on cooonprate una epi! las epi son como gibson pero con otra marca yo tengo una epi de los 90, de las koreanas! ojota eh! nada de chinocas suenan mejor que las gibson de mentira de ahora Volviendo a la realidad... Al margen de marcas, son dos violas de diferentes características. Probálas y fijáte cual te cierra más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Mmmm. Yo trataria de conseguir alguna epiphone del 2001 para abajo usada. Las de ahora no son como las de hace unos años. :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Mmmm. Yo trataria de conseguir alguna epiphone del 2001 para abajo usada. Las de ahora no son como las de hace unos años. :roll: Ufff... y ni te hablo de pegar una early 90's. Mejor que una Gibson del 59. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiano Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 gibson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 de cabeza iria por la gibson, pero porque me mata la les paul junior, ahora si queres un poco mas de versatilidad, junto un poco mas y voy por una studio. o una tribute 60. pero 840 dolares por una epiphone?? no waaaaaaay!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Son 2 cosas distintas! Yendo a los hechos, la gibson va a ser siempre mejor. Ya que considerás una epi custom, la blackback es una buena opción, pero por lo que cotiza, te conviene ahorrar e ir por una gibson studio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 de cabeza iria por la gibson, pero porque me mata la les paul junior, ahora si queres un poco mas de versatilidad, junto un poco mas y voy por una studio. o una tribute 60.pero 840 dolares por una epiphone?? no waaaaaaay!! Yo estoy buscando una Epiphone LP Custom, pero ninguna baja de los 900 y pico de dólares... Y parece que en ML no entienden el concepto de usado. Me parece que me voy a comprar una Standard y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 pasa que un dia alguien dijo "a esta que es koreana la pongo mas cara, porque para mi los coreanos son mas mejores que los chinos" y de ahi arranco el hype, que hace que mas de uno te quiera vender una epi corea mas cara que una china nueva :roll: compra una standard que garpa y las ebony si buscas las conseguis a 2 lucardas, moneda mas moneda menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts