Jump to content
Sign in to follow this  
Geronimo Gomez

Dudas Flanger

Recommended Posts

buenas, tengo varias dudas con respecto a los flanger

primero, porque no se fabrican flangers nacionales salvo el nativo.

segundo, que cosas basicas hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno en cuanto a sonido y versatilidad

tercero, quiero armar un setup de pedales, basicos. por ej, hasta ahora me quedo con un wah vox, un delay dedalo FX maquina del tiempo y me falta el FLANGER. ya sea nuevo o usado en buen estado no puedo pagar mas de 400 o 500 maximo si vale mucho la pena.

PD: mi onda es heavy rock, y me gustan los sonidos tipo jet con distorsion lo mas profundo posible :P

Los flangers analogos usan circuitos integrados del tipo BBD, que soy caros y dificiles de conseguir para producir masivamente. Es eso o algo digital. Creo que el flanger es anti economico para la mayoria de los emprendimientos nacionales que vemos por aca.

buenas, tengo varias dudas con respecto a los flanger

primero, porque no se fabrican flangers nacionales salvo el nativo.

segundo, que cosas basicas hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno en cuanto a sonido y versatilidad

tercero, quiero armar un setup de pedales, basicos. por ej, hasta ahora me quedo con un wah vox, un delay dedalo FX maquina del tiempo y me falta el FLANGER. ya sea nuevo o usado en buen estado no puedo pagar mas de 400 o 500 maximo si vale mucho la pena.

PD: mi onda es heavy rock, y me gustan los sonidos tipo jet con distorsion lo mas profundo posible :P

Los Nativo no son nacionales :roll:

Los flangers analogos usan circuitos integrados del tipo BBD, que soy caros y dificiles de conseguir para producir masivamente. Es eso o algo digital. Creo que el flanger es anti economico para la mayoria de los emprendimientos nacionales que vemos por aca.

Pero si te fijas en los circuitos (Tonepad por ejemplo) son bastante parecidos a los de CHORUS y no tienen muchos mas componentes. No creo que sea un tema de costos. Igual es mi impresión nomas.

Yo tengo un BF-3 de Boss. Rinde, pensa qeu no es un efecto qeu vayas a usar a pleno. Y es relativamente accesible si lo comparas con un EHX.

Igual pensalo bien, yo hace unos años queria un Flanger y en realidd estaba buscando un Phaser

Buenas, Nativo fabrica los Amplis en la Argentina, pero los pedales son chinos, igualmente estan mas que bien por su precio.

Yo hace poco buscaba Flanger tambien, probe lo siguiente

1)Flanger NATIVO, esta buenisimo, tiene un efecto con mucha profundidad, no mete nada de ruido y es True bypass, sale 220 pesos(65u$$)

2)Marshall Regenerator RG1, tiene un tono bastante mas filoso que el nativo, y tambien se puede usar como chorus ( es o chorus o flanger, no se pueden usar ambos) sale 380 pesos(110u$$)

3)BOSS Flanger BF3, el efecto suena practcamente igual al nativo, pero mete mucho mas ruido y no es True bypass, yo lo usaria para hacer el fuego para el asado del domingo, sale 630 pesos(180u$$)

4)Electro Harmonix Deluxe Electric Mistress, simplemente, EL MEJOR de todos los que probe. Es una bomba, lo escuchas y no queres otro Flanger, pero sale 700 pesos(200u$$)

Espero haberte ayudado, pero este es MI parecer, proba todo lo que puedas y que decidan tus oidos ( y tu bolsillo )

Un Abrazo

pasa que el flanger asi a lo "jet" en cuantos temas lo podes mandar?

en un 1 en un disco je despues no mucho mas.

yolo usaria en limpio y para eso...uso el phaser...mas lindo.

Gilmour mete un Electric Mistress en casi todos los temas de The Wall... anda a decirle que queda feo!

Claro que no es un efecto de jet como el lo setea.

Yo tenia un Danelectro Hash Browns, de los chiquitos, no lo recomiendo para nada (muy feo el sonido). Ni se si se sigue fabricando.

8)

en mi opinion el flanger como efecto es muy particular de cada violero. lo tuve en pedal y no me convencio demaciado. Ahora lo tengo en la digitech gnx 3 y seteado un estereo se logran lindos sonidos, pero igualmente no me cierra... fijate si con un buen chorus o un phaser no logras lo q estas buscando

Bueno yo te digo , yo tengo el marshall regenerator fue mi primer pedal , y la verdad me sorprendio por que es bueno .

ademas tiene controles como spedd y otros que no me acuerdo . pero si es el primer flanger te va a gustar .

Ah me olvidaba tiene 6 efectos, chorus , step chorus , flanger , phase ,step pashe , y vibrato a mi me salio 350 creo rg1featurenew

yo tengo el de la zoom pero no quiero programar ! la quiero revoliar el medio de la calle

Como te entiendo, si queres hacemos una competencia a ver quien la tira mas lejos, jejeje :D :D :D

Guest sleepyone

No te enojes srsantos pero estoy completamente en desacuerdo con vos, probe todos los pedales que mencionaste y algunas flangers mas, el Nativo no tiene nada que ver con el BF3, el BF3 es mas guarro, mas versatil, suena mas digital y a mi entender para ciertas cosas esta BUENISIMO, no digo ni que es peor ni mejor, con el Nativo no pude sacar sonidos muy jet, pero logre colores a lo chorus MUY INTERESANTES, ese pedal esta barbaro para esa onda, el Marshall no me gusto ni un poco, el Mistress es el Mistress, IDEAL para esos sonidos choruseados pero mas profundos, a mi gusto EL flanger es el MXR, pude probar el viejo, la reedicion y el Van Halen, el viejo es la posta de la posta, el mejor jet de todos y logras cosas mas sutiles tambien, despues entre el VH y el reedicion por favor no se compren el marketing porque suenan igual, pagas de mas por unas rayitas de colores :S

En lo personal hace muy poco me compre un BF3, queria el MXR pero necesitaba un pedal 9v porque ya no tengo lugar para enchufar trafos, me quedaba una boca del brick, no tenia mas lugar en el pedalboard y el BOSS me salio muchisimo menos, sacas EL sonido The Cure y los jets salen geniales, bien profundos y barderos jejejeje

just my two cents ;)

Hola

el flanger de Nativo, es chino, una buena relacion precio/calidad, yo me quedo con el Electric Mistress

saludos

Si podes probar el Ibanez DFL hacelo, yo lo tengo y es una bomba nuclear, tiene buenos flangers, jets, chorus, de todo y mas, podes conseguir sonidos moooy vocales casi FX