tungo_314 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Buenas gente: Les comento: tengo un bajo SX jazz bass. La verdad es que estoy muy conforme con su sonido, el unico detalle para observarle es que es bastante pesado, por lo demas bien. Ahora: quiero incursionar mas profundamente en el slapping, por ende estoy en la busqueda de un modelo precission. Mi rango monetario no es demasiado alto (hasta $1300 llego). Encontre un AG (Aristides Gracia) Luthiers precission modelo Warwick a $900 (nuevo en la pagina oficial esta publicado a $1350). Mas alla de que es usado y demas cosas que sabemos todos, quisiera su opinion sobre este bajo en particular: Agradezco sus opiniones. Saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Tiene buena pinta, ahora, se fabricara aca o solo le pondran una marca nacional? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tungo_314 Posted December 6, 2011 Author Share Posted December 6, 2011 Tiene buena pinta, ahora, se fabricara aca o solo le pondran una marca nacional? Segun la descripcion es de fabricacion Nacional. Los herrajes son Akkord (Korea) y los mics son AG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Tiene buena pinta, ahora, se fabricara aca o solo le pondran una marca nacional? Aristides Gracia, es un luthier Argentino, que hace instrumentos hace bastante. La mayoria de calidad muy baja. Googlealo, y vas a encontrar de todo. Incluso acá en el foro. Es bastante conocido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Tiene buena pinta, ahora, se fabricara aca o solo le pondran una marca nacional? El otro dia venia de la costa y en el peaje autopista la plata bs as de hudson(berazategui)hicieron el polo industrial maderero y mueblero y vi varios galpones gigantes nuevos,lo que me llamo la atencion fue ver el logo de Gracia guitarras (la fabrica en serie de AG)en un inmenso y reluciente galpon blanco....Ahora que cerraron la importacion de instrumentos,quien te dice ,quiza lo frabiquen aca(solo el mueble claro) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Sabés que ese bajo es muy parecido al bajito Johnson que tengo? EDITO: No, ahora veo en detalle del cuerpo y del mango, y son diferentes... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Hola, por favor presentate en la sección correspondiente y lee el reglamento. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 En mayo de este año le compré uno a un amigo. $1300 no pagaría. Lo encontré inmaculado a $700 y le dí. Por lo que me costó rinde bien, sin mayores pretensiones. Es un faim con otro "decal". Eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Tiene buena pinta, ahora, se fabricara aca o solo le pondran una marca nacional? Aristides Gracia, es un luthier Argentino, que hace instrumentos hace bastante. La mayoria de calidad muy baja. Googlealo, y vas a encontrar de todo. Incluso acá en el foro. Es bastante conocido. Si, conozco la marca, tengo una viola de concierto hace mas de 10 años dignisima y mi hijo una acustica intocable! El tema es saber si se fabrica aca, porque ese maquinado tiene muchisima pinta, me hace acordar a Jack Bruce Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Primero: si querés incursionar en el slap el SX que tenés es ideal ya que es tiene una de las configuraciones mas versatiles que puedas tener. Con el presicion podes, pero quizás es un poco mas limitado en la gama de sonidos y te va a dar un tono para slap bastante particular, a algunos les encanta a otros no tanto. El bajo que mostrás no es un bajo con configuración presicion, es una copia de un Warwick con dos soapbars que quizás te de una flexibilidad de tono mas cercana al SX que a un Presicion. Espero que te sirva la data. Presentate en la sección correspondiente antes de que los mods se enojen. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 por $900 está bien ese bajo. pero ya teniendo un SX, ahí tenés mucho para practicar y trabajar el slap. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Las fotos engañan un poco eh. El que compré tenía algunos detalles de terminación. Antes de la debacle de la debacle, Aristides los vendía con potes de metal y ferretería Akkord (no eran la panacea pero cumplían), ahora, de plástico y genéricos. Es un lindo bajito para comenzar y un poquitito más. Con un Sx debe andar palmo a palmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LC77 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Tiene buena pinta, ahora, se fabricara aca o solo le pondran una marca nacional? El otro dia venia de la costa y en el peaje autopista la plata bs as de hudson(berazategui)hicieron el polo industrial maderero y mueblero y vi varios galpones gigantes nuevos,lo que me llamo la atencion fue ver el logo de Gracia guitarras (la fabrica en serie de AG)en un inmenso y reluciente galpon blanco....Ahora que cerraron la importacion de instrumentos,quien te dice ,quiza lo frabiquen aca(solo el mueble claro) Adivina quien fue que hizo cerrar la importacion? Parece que tiene buenas conexiones el señor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Mi amigo se compró ese mismo bajo, por lo que le habia costado esta bien, pero no dista mucho de un sx, el tacto mate esta buenisimo, y el cuerpo es chitquito por lo que pesa poco, me acuerdo que se lo tuvo que llevar a la semana por un problema con los potes que se habian falseado, se lo arreglaron sin ningun problema, hace bastante que no voy al taller, no sé si estarán los mismos, pero por esa guita te repito que no vas a tener un bajo de la c.. de su madre, vas a estar al mismo nivel o un poco mejor que un sx, pero no mucho más. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 En su momento me prestaron una viola AG, la verdad era bastante garchófila, pero he tocado una criolla suya buena... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 A las violas y bajos de aristides gracias los hacen en FAIM, y les estampan el AG. Si no me equivoco ese bajo tiene cuerpo de lenga y mastil de guatambu o jacaranda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Es tal cuál te dijo dofranco, los presicion no son bajos que se caractericen por el slap. Con respecto al AG, vas a encontrar información de la más diversa en la web. Mi consejo es que lo pruebes, y veas con qué te encontrás. Por $1.300, realmente no tenés mucho márgen para comprar un instrumento realmente bueno. Mi consejo es que pruebes todo lo que puedas en ese valor y que te quedes con el que más te guste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Arísti Desgracia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Arísti Desgracia. Sabés que hace 2 años aprox. Estaba buscando info de este luthier, y caí en este foro. Y me acuerdo de esta frase... Jojojo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Arísti Desgracia. Haha.. Tío Fella dixit. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Hace unos cuatro años buscando un bajo caí en el taller de AG luthiers, probé todos los modelos que tenían a la venta, terminé comprando un Sg que sin ser la gran cosa sonaba bastante bien, al tiempito comenzó a tener problemas y lo terminé vendiendo. Yo que vos le dispararía a esos instrumentos, son una lotería. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Primero: si querés incursionar en el slap el SX que tenés es ideal ya que es tiene una de las configuraciones mas versatiles que puedas tener. Con el presicion podes, pero quizás es un poco mas limitado en la gama de sonidos y te va a dar un tono para slap bastante particular, a algunos les encanta a otros no tanto. El bajo que mostrás no es un bajo con configuración presicion, es una copia de un Warwick con dos soapbars que quizás te de una flexibilidad de tono mas cercana al SX que a un Presicion. Espero que te sirva la data. Presentate en la sección correspondiente antes de que los mods se enojen. Saludos + 1.000.000 :mrgreen: yo te recomendaría que con esa plata le pongas unos mics mas copados al SX y vas a notar la diferencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 yo vi un faim igualito...y un hidden muyyyy parecido... a buen entendedor :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted December 8, 2011 Share Posted December 8, 2011 Primero: si querés incursionar en el slap el SX que tenés es ideal ya que es tiene una de las configuraciones mas versatiles que puedas tener. Con el presicion podes, pero quizás es un poco mas limitado en la gama de sonidos y te va a dar un tono para slap bastante particular, a algunos les encanta a otros no tanto. El bajo que mostrás no es un bajo con configuración presicion, es una copia de un Warwick con dos soapbars que quizás te de una flexibilidad de tono mas cercana al SX que a un Presicion. Espero que te sirva la data. Presentate en la sección correspondiente antes de que los mods se enojen. Saludos + 1.000.000 :mrgreen: yo te recomendaría que con esa plata le pongas unos mics mas copados al SX y vas a notar la diferencia! +10.000.000 al cambio de mics Esto no es infundado. Este resulta ser el mismo bajo que tengo yo y con el que empezé ( la diferencia es que el mio es activo). El bajo aguanta si es algo para empezar. Afina bien y es calibrable. Pero no tiene un sonido que te vaya a volar la peluca. Mi opinion: cambio de mics al SX. Suerte con tu elección Conono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted December 9, 2011 Share Posted December 9, 2011 Con esa plata tenés cambios de mic y algo más! Ni toqués los AG = FAIM. No suenan a nada! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts