Jump to content

Lefty Power Teleca de Agustín!!!

Recommended Posts

Finalmente el sábado arrancamos (con la panza llena de asado) con la Teleca de Agustín (otro querido integrante de la Filial La Plata que, no solamente aumenta en cantidad de participantes, sino también en calidad humana de los mismos. En eso lejos le pasamos el trapo a cualquiera...)

Bueno, todo arranco hace unos meses cuando hablamos y organizamos empezar a hacer el cuerpo de una guitarra (porque Agus ya tiene el mango) que en un principio iba a ser una Power Strato pero, después de ver un cuerpo de Tele a medio terminar en casa y decirse a si mismo “pero si no tengo ninguna viola con forma de Telecasterâ€, termino siendo la Lefty Power Teleca!!!

Fuimos a comprar madera y la elección fue un laurel muy bonito que combina unos flameados en los bordes y un veteado sutil en el centro... (una belleza)...

La idea es que lleve palanca tipo stratocaster, un mick simple en el mango y uno doble en el puente, control de volumen solamente y selector de tres posiciones tipo Gibson.

Como va a quedar... así papá, así:

dibujoia2.th.jpg

Así que arrancamos cortando la tabla al diome:

p1030526jt3.th.jpg

Quedo esta mitad donde hicimos el dibujo (se puede aprecias un poco del flameado en está foto):

p1030527mo8.th.jpg

Acto seguido le dimos la forma con la caladora de mano y las SUPER SIERRAS PARA MADERA BOSCH que trajeron Tato y Agus, realmente son un punto y aparte, cortan excelentemente.

p1030528wa2.th.jpg

p1030529et8.th.jpg

p1030530yj6.th.jpg

Le hicimos un pequeño rebaje con el sepillometro (patente pendiente):

p1030539tk4.th.jpg

p1030540nt2.th.jpg

p1030541uj0.th.jpg

Y todos contentos posamos para la foto: Tato, Agus, Paca, Ska y Yo (Don)... (para el que no nos conoce: no estamos en ese orden).

EL DEAM TEAM:

p1030546bn2.th.jpg

p1030547kd4.th.jpg

Una del cuerpo solo en manos de su legitimo dueño:

p1030549jh6.th.jpg

Por ahora al cuerpito lo mandamos a casa de Agus para que la deje secar un toque mas en una ambiente de clima estable.

También quiero agradecer a Agus por dejarme meter mano y opinar sobre su proyecto. Eso si, anda preparando las manitas para lijar... sino preguntale a Tato.

La verdad es que es un grupo muy bueno y espero que podamos seguir juntándonos, para la próxima dijo Paca que trae salamines Tandileros y queso saborizado!!!! Ya vamos subiendo de nivel.

Un fuerte abrazo y los quiero

El Don

Jmart: la idea es ir haciendo varios proyectos a la vez y que cada uno se focalice en el suyo. Se lo lleve a su casa y le haga las cosas mas tediosas y simples (basicamente es lijar y acomodar la forma), y después nos juntamos para hacer lo mas delicado y engorroso (ruteos, calados, etc). Pero lo ideal es que cada uno avance en su proyecto individualmente.

Usualmente las explicaciones de como se hacen las tareas son generales, como para inducir a la pregunta.

...páh ya parezco un profe posta... jajajaja!!!

Un saludo

jajaja q grande el Don, QUE ASADO!, primero quiero agradecer a ese grupo (don, pacardi, ska y tato) q de verdad es muy muy bueno y me ayudan muchisimo porque la verdad q yo no se un carajo de esto, jaja.

como dijo el don, en un principio mi idea era hacer una guitarra parecida a una kramer baretta, pero despues de ver esos cuerpos de teleca q tiene el don en el tallercito, no me resisti y aprovechando de q no tengo ninguna viola de esa forma, me decidi por hacer el mismo formato de guitarra (onda superstrato re simple Y GUERRERA) pero con forma de teleca.

el mango va a ser el de una squier affinity de strato q tengo en mi casa sin uso, lo unico q le voy a hacer, es darle forma de teleca al clavijero.

despues de hardware, por ahora tengo pensado usar el puente de esa squier, un pote de volumen push pull para pasar a simple el mic del puente, y un switch de 3 posiciones. en mics todavia no estoy decidido, pero seria un humbucker de salida media/alta en el puente y un simple q aprovechando la forma de teleca, tal vez sea un twang king, lo tengo q pensar.

bueno, nada mas, le agradezco otra vez la zarpada buena onda de esa gente.

un saludo!

Agustin.-

Juan, haceme acordar que hoy a la noche... antes de acostarme a dormir... piense en vos... y te envidie MUCHO!

me encanta es planer.... cuanto te dolió?? para los mangos es ideal.

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! GAAAAAAAAAAASSSSSSS LUTHERISTICO!!!!!!! jajajaja!!!

Un abrazo.

El Don

Don,

El Safe T Planer lo habia pagado 35 dolares o 45, pero hace como 2 años, ahora figura 55... http://www.stewmac.com/shop/Tools/Plane ... laner.html

Es muy util para rebajar tapas de acustica, donde con cualquier cepillo vuela todo a la m... con esto podes llevar a mano, bajas a 2mm sin problemas. Para bajar hasta 13\" de ancho tengo un planer de banco, que regulas la altura, tiene cuchillas tipo garolpa, rodillos de goma que le dan traccion. Pero si pasas una tapa de acustica de menos de 4mm, la cuchilla pega y vuela en pedazos. Lo compre nuevo aca en 750 pesos.

Saludos,

Juan.

Es algo asi, pero no es marca deWalt que vale un huevo, sino chinito.

60270-1.jpg

me interesa, mi profe de lutheria tenia una parceida y la usabamos para rebajar las trastias que iban como piña... cuanto decis que sale el aparequio (en vesrion economica, claro)???

Gracias y un abrazo.

Don: el Yiyo de city bell, te cepilla todo.

Si vos le pedís de 1 pulgada bien prolija, el loco te la baja un toque antes, y después le vuelve a hacer una pasada de 1 mm, y casi ni necesitas pasarle lija. Olvidate papá.

muy bien los felicito!!! con un amigo hicimos una de las mias de esa manera

don john, q onda con el laurel, me dijeron q estaba bueno para cuerpos, pero q era medio traidor, en el sentido q se revira, pero imagino q debe estar bien seca, ahora..como suena?

agustin..prepara las manos..a mi tambien me toco lijar...me quedaron los muñoncitos nomás :lol: :lol:

Don John,

No se cuanto cuesta ahora, a mi me salio 750, en Ekkon House tenian varias maquinas, algunas marca Delta que son americanas y caras, otras mas chinescas. Hay que chequear a esos tipos que yo compre ofertas muy buenas, como un router de 2.5HP con mesa tipo tupi, americano todo para mechas de 1/4 y 1/2, todo excelente en 400 pesos. Estos tipos compraban cosas de Easy que no se vendian y despues las ponian de oferta. http://www.ekkon.com.ar/

Saludos,

Juan.

Para mi lo mas jodido de lijar son los bordes, o los cantos de la caja. Para eso tengo unas lijas en cilindro que pongo en el taladro de banco, con una base cuadrada que tengo apoyo la caja, le voy haciendo el contorno donde esta la marca y no donde quedo la marca del sinfin. Primero pongo lija 50, despues 120 y queda casi como para pintar. Por ultimo termino en 240.

Con esa maquina, la parte plana de la caja queda casi lijado, se tiene que pasar igualmente una 150, 200, 240, y despues pintar, pero la posicion es comoda para lijar en plano, el problema para mi son los bordes.

Saludos,

Juan.

• 4 weeks later...

JFQ: nop, el cuerpo esta en mi casa igual q como esta en las fotos, segun el don y cia, le falta secarse un toque al laurel

Jorgeds: el mic del mango puse el de tele por poner algo, pero no tengo idea q le voy a poner ahi, formato simple seguro.

y si, verde agua, me encanta, natural nunca me gustaron las violas (sisi puteenme)

saludos!

• 1 month later...

Vamos Agustín, metele huevos a esa viola así salís hardrockeando como loco a lo Dave 'The snake' Sabo!!! Total para hacerte el John Skyes ya tenés la LP, con esta estarías hecho, jaja. Yo también ando con las ganas de una viola ochentosa, pero lo dejaré en otras manos porque yo para eso no sirvo.

Estás haciendo bien en darle bola a la facu, más con lo jodida que es la tuya... No hagas como yo, que tengo que rendir en unas horas y estoy acá :(

Saludos y mucha suerte, que vos sí te merecés una viola así!! De paso después la dibujás desde distintas vistas, hacés las crokis, etc. jaja. :wink: