dubigol Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Hola, en esta ocasion vengo para consultarles lo siguiente: Voy a hacerle un tuneo a mi viola (Epi SG400) , no soy muy entendido en el tema electronico lo que quiero hacerle basicamente es: - Cambiarle los pickups (Ya me consegui gracias a los compañeros foristas un 59' y un Alnico II) - Circuito (Los mics tienen para splitear asi que me gustaria poder hacer esa modificacion y tambien lo que no me gusta actualmente es que los potenciometros como que no tienen buen recorrido o sea actuan solo en el ultimo tramo y me gustaria que sean mas sensibles) Ademas de esto quiero aprovechar para subir un poquito la accion de la viola y no mucho mas, por el resto esta comoda... Se que el precio puede variar pero aproximadamente en que valor andaria un laburo como este ? Cualquier data se agradece Abrazo Quote
maximilien Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Mira a mi por un push dimarzio, incluido, me querían cobrar $150 todo el trabajo. Igual depende del que lo haga, yo te diría que busques un BUEN luthier y se lo mandes a hacer BIEN. Porque si te lo instalan mal, o incorrectamente (ruido, potes flojos, quemados) vas a perder plata y lo vas a tener que hacer otra vez. Quote
aguantepeavey Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Mira a mi por un push dimarzio, incluido, me querían cobrar $150 todo el trabajo. Igual depende del que lo haga, yo te diría que busques un BUEN luthier y se lo mandes a hacer BIEN. Porque si te lo instalan mal, o incorrectamente (ruido, potes flojos, quemados) vas a perder plata y lo vas a tener que hacer otra vez. Todo lo que hablas es verdad,a mi me cobraron 300 pesos por un instalacion mal hecha y ahora la tengo que hacer otra vez.Ya que estamos en el tema,los trabajos que hacen en el centro en general son un desastre Quote
maximilien Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Mira a mi por un push dimarzio, incluido, me querían cobrar $150 todo el trabajo. Igual depende del que lo haga, yo te diría que busques un BUEN luthier y se lo mandes a hacer BIEN. Porque si te lo instalan mal, o incorrectamente (ruido, potes flojos, quemados) vas a perder plata y lo vas a tener que hacer otra vez. Todo lo que hablas es verdad,a mi me cobraron 300 pesos por un instalacion mal hecha y ahora la tengo que hacer otra vez.Ya que estamos en el tema,los trabajos que hacen en el centro en general son un desastre Por eso todo lo que le tengo que hacer a mis violas se lo hago yo! :mrgreen: Quote
Gonzalo Guimarey Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 si pensamos que un push pull solamente uno esta cerca de 70 mangos, teneiendo en cuenta el cambio de circuito completo y el cambio de mic, unos 300 seria lo logico 350 puede llegar a estirarse, al menos eso l cobro a mis clientes Quote
maximilien Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Bien entoces, y el cambio de acción te lo cobran? Digo, porque para sacar los mics hay que sacar las cuerdas, debería ser de onda! jeje Quote
eMs Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Bien entoces, y el cambio de acción te lo cobran? Digo, porque para sacar los mics hay que sacar las cuerdas, debería ser de onda! jeje Calibración, con lo cual es probable que te lo cobren. Dubigol, aprendé a hacerlo, una vez que le agarrás la mano no es difícil y te ahorrás unos cuantos mangos. Quote
maximilien Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Igual no es necesario calibrar si no lo pedís. Y si, yo después de quemar el pote nro 11 aprendí a hacer los circuitos bien :D Quote
rafarufian Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Como bien dijeron, estaria bueno que mirotees un poco por ahí, y lo hagas vos. Yo también como dijeron antes, empecé a ajustar las violas yo mismo. Porque te mucha bronca llevar una viola a calibrar y ver que no le hicieron nada, y encima te cobran. Aparte uno sabe perfectamente como quiere sus guitarras. Por ahí lo que requiere, en tu caso, un poco más de laburo, es la conexión para splitear los mics. Después subir la acción es simple. Suerte!! Quote
magoo16s Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Por que zona estas? Yo tengo un muy buen luthier y que, ademas, no te arranca la cabeza... Yo pague por calibracion (mas el cambio de cuerdas) + clavijas nuevas (sperzel con traba) + cambio de mic del puente= $300 Quote
emmaleon79 Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Ponele un tope, de todo el labutro incluyendo calibración y cuerdas: $500.- Quote
dubigol Posted December 5, 2011 Author Posted December 5, 2011 Dubigol, aprendé a hacerlo, una vez que le agarrás la mano no es difícil y te ahorrás unos cuantos mangos. Me la veia venir jaja. La verdad lo pense pero no ando con demasiado tiempo y tampoco quiero mandarme un moco asi que evaluando esto prefiero darle el trabajo a alguien idoneo y listo. Por que zona estas? CABA, Villa Crespo, Almagro, Caballito, alrededores. Cualquier cosa mandame MP -- Lun Dic 05, 2011 7:08 pm -- Ponele un tope, de todo el labutro incluyendo calibración y cuerdas: $500.- Upa ahi esta saladito :| Quote
maximilien Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Y si dubi, de última decile al que le vas a mandar el trabajo que te ponga potes alpha que garpan bastante y salen barato. ($6) Quote
dubigol Posted December 5, 2011 Author Posted December 5, 2011 Eso seria bueno que me tiren un poco de info o sea a mi me gustaria eso que comente que tengan un poco mas de sensibilidad en el recorrido (es comun que la gente se queje de la electronica de la Epi) pero no se que marca conviene ni nada... De todos modos consultare con algunos conocidos pero su opinion es de ayuda Saludos Quote
Ad_fuzz Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Planeador aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :mrgreen: Quote
dubigol Posted December 5, 2011 Author Posted December 5, 2011 Planeador aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :mrgreen: Eh ? No lo llames, por favor !!!! :roll: Quote
gastonvinas Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 tengo una epi sg y tengo pensado hacerle los mismo cambios, espero tus conclusiones para ver como hago lo mio! saludos y suerte con eso! Quote
Ad_fuzz Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 De paso, Dubi, no quiero generar polémica pero ando con ganas de hacer un post sobre upgrades a las violas de cierto rango de precio a raíz de algo que me sucedió. Compré varias cosas para una squier california series, mics, clavijas, puente, potes, pero cuando le dí masa a conciencia, es decir todos los días una o dos horas de uso, los trastes que son un basofia, se gastaron en cosa de dos o tres meses. Me quedé así. :o . O sea la guita que le puse a la viola no valió de nada porque ahora tendría que hacerle un laburo de entrastado que me saldría caro para el rango de precio del instrumento. No estoy seguro de que convenga gastar dinero. Sospecho de todos modos que le Epi está un escalón por encima. Nada, comparto. Suerte. Quote
maximilien Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 Mira, yo usé alpha y el recorrido se hace bien y todo, pero no me gusta. Capas que los DiMarzio son mejores en ese tema. Quote
dubigol Posted December 5, 2011 Author Posted December 5, 2011 De paso, Dubi, no quiero generar polémica pero ando con ganas de hacer un post sobre upgrades a las violas de cierto rango de precio a raíz de algo que me sucedió.Compré varias cosas para una squier california series, mics, clavijas, puente, potes, pero cuando le dí masa a conciencia, es decir todos los días una o dos horas de uso, los trastes que son un basofia, se gastaron en cosa de dos o tres meses. Me quedé así. :o . O sea la guita que le puse a la viola no valió de nada porque ahora tendría que hacerle un laburo de entrastado que me saldría caro para el rango de precio del instrumento. No estoy seguro de que convenga gastar dinero. Sospecho de todos modos que le Epi está un escalón por encima. Nada, comparto. Suerte. Mira yo antes de hacer este tuneo tuve un ataque de GAS y casi cambio la viola jaja pero decidi quedarmela por una cuestion economica y tambien un poco sentimental ya que quiero disfrutarla un tiempito mas, yo estoy bastante comodo con la viola pero siempre escuche que un cambio de mics le suma bastante asi que me decidi a hacerlo ahora... Veremos que sale Mira, yo usé alpha y el recorrido se hace bien y todo, pero no me gusta. Capas que los DiMarzio son mejores en ese tema. Claro igual yo no soy tan "sommelier" del tono como muchos de aca jeje lo que si noto es esto que comento del recorrido pero con mejorar ese asunto esta bien.... bastante tengo con aprender a rascar un poco el instrumento :| Quote
Ad_fuzz Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 pero siempre escuche que un cambio de mics le suma bastante asi que me decidi a hacerlo ahora... Veremos que sale Yo no le había puesto nada del otro mundo, unos DS blues vintage, y cambia. No es la panacea, pero la viola se luce más. Quote
nemesis2011 Posted December 5, 2011 Posted December 5, 2011 wido luthier,buscalo en facebook,labura bien y barato,sino anda a daiam y pregunta por el Quote
maximilien Posted December 6, 2011 Posted December 6, 2011 Igual con recorrido te referis al tacto que tienen (si son blanditos) o al recorrido en si del pote? Quote
paco Posted December 6, 2011 Posted December 6, 2011 Si venis a ituzaingó con una docena de facturas y el pote push pull te lo hago yo. saludos. Quote
Recommended Posts