Jump to content

Sonido Richie Kotzen

Luciano Scarpitta

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras, no se si este será el lugar indicado, en caso de que no sea así por favor muevanlo.

La cuestión es la siguiente:

En este tema de Richie

El sonido de la viola está medio fuzzeado. Ese sonido es así por que le pone algún fuzz adelante del ampli valvular o porque usa violas con single-coils y reaccionan de esa manera al gain.

Muchas gracias.

A mí me suena que hay 2 violas. No estoy en condiciones de decir cuál es la grave, pero hay por lo menos 1 viola con el mic del puente para darle definición. Kotzen usa un overdrive que fuzzea un poco sobre el ampli, seguramente es eso.

Para mi con una strato HSS, un rat y un ampli marshallero lo sacás. No tiene nada de especial el sonido, pero no parece 1 viola sola

Coincido con Federico, puede ser que haya 2 violas, pero la que mas se escucha para mi pareceria estar usando el mic del mango. En ese disco Kotzen creo que uso un ampli Cornford Mk50, que va para el lado de un plexi on fire!. Seguramente haya usado un overdrive arriba el Cornford ya distorsionado, lo que le da esa sonido medio fuzz. Para mi podes sacar algo parecido usado algo tipo Marshall con un overdrive encima y el mic del mango.

Saludos!

Coincido con Federico, puede ser que haya 2 violas, pero la que mas se escucha para mi pareceria estar usando el mic del mango. En ese disco Kotzen creo que uso un ampli Cornford Mk50, que va para el lado de un plexi on fire!. Seguramente haya usado un overdrive arriba el Cornford ya distorsionado, lo que le da esa sonido medio fuzz. Para mi podes sacar algo parecido usado algo tipo Marshall con un overdrive encima y el mic del mango.

Saludos!

Pero como haces para que fuzzee con un overdrive encima sin que el ruido te come el cerebro?

Claro, eso asumiendo que Kotzen grabó eso con la Stratocaster que en el medio y mango usa fender noiseless. Pero con la telecaster que tiene twang king va frito con un sonido así

Igual Hendrix usaba xxx el mismo audio y no le importaba el ruido

jajjaaj Es verdad y era un capo