Luciano Scarpitta Posted December 5, 2011 Share Posted December 5, 2011 Buenas tardes musiquiatras, no se si este será el lugar indicado, en caso de que no sea así por favor muevanlo. La cuestión es la siguiente: En este tema de Richie El sonido de la viola está medio fuzzeado. Ese sonido es así por que le pone algún fuzz adelante del ampli valvular o porque usa violas con single-coils y reaccionan de esa manera al gain. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted December 5, 2011 Share Posted December 5, 2011 eso es la telecaster en el mic del mango con el pote de tono bastante bajo y sea cual sea el ampli que este usando esta al mango. de esto estoy seguro, despues que ampli esta usando o si hay algun pedalito dando vueltas no lo se, pero puede ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 A mí me suena que hay 2 violas. No estoy en condiciones de decir cuál es la grave, pero hay por lo menos 1 viola con el mic del puente para darle definición. Kotzen usa un overdrive que fuzzea un poco sobre el ampli, seguramente es eso. Para mi con una strato HSS, un rat y un ampli marshallero lo sacás. No tiene nada de especial el sonido, pero no parece 1 viola sola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Coincido con Federico, puede ser que haya 2 violas, pero la que mas se escucha para mi pareceria estar usando el mic del mango. En ese disco Kotzen creo que uso un ampli Cornford Mk50, que va para el lado de un plexi on fire!. Seguramente haya usado un overdrive arriba el Cornford ya distorsionado, lo que le da esa sonido medio fuzz. Para mi podes sacar algo parecido usado algo tipo Marshall con un overdrive encima y el mic del mango. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luciano Scarpitta Posted December 7, 2011 Author Share Posted December 7, 2011 Coincido con Federico, puede ser que haya 2 violas, pero la que mas se escucha para mi pareceria estar usando el mic del mango. En ese disco Kotzen creo que uso un ampli Cornford Mk50, que va para el lado de un plexi on fire!. Seguramente haya usado un overdrive arriba el Cornford ya distorsionado, lo que le da esa sonido medio fuzz. Para mi podes sacar algo parecido usado algo tipo Marshall con un overdrive encima y el mic del mango. Saludos! Pero como haces para que fuzzee con un overdrive encima sin que el ruido te come el cerebro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 No se puede, todos los amplis cuando están al reee taco y encima les ponés un overdrive hacen ruido. En una grabación eso se puede arreglar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 el ruido es inevitable en esa situacion, sobre todo si usas mics single coil comunes, como dice Federico, en una grabacion eso se caretea, pero para el dia a dia, la unica que hay es ponerle mics noiseless a la viola, que van a bajar muchisimo el ruido, pero es otra inversion. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Claro, eso asumiendo que Kotzen grabó eso con la Stratocaster que en el medio y mango usa fender noiseless. Pero con la telecaster que tiene twang king va frito con un sonido así Igual Hendrix usaba masomenos el mismo audio y no le importaba el ruido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paubain Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Claro, eso asumiendo que Kotzen grabó eso con la Stratocaster que en el medio y mango usa fender noiseless. Pero con la telecaster que tiene twang king va frito con un sonido así Igual Hendrix usaba xxx el mismo audio y no le importaba el ruido jajjaaj Es verdad y era un capo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts