Jump to content

Pastillas EMG en Gibson Les Paul Studio Tribute 60

reggix4

Recommended Posts

Hola gente musiquiatrica, estoy con ganas de "Arruinarle" la idea original a la La Gibson Les Paul Studio Tribute 60's Honeybust

70232.jpg

Que, de ser una guitarra netamente Vintage.... Quisiera sacarle esas P90 Cerámicas que trae (me da a doler muchísimo porque tienen un sonidazo) y les quiero poner un set de pastillas Activas EMG P81 Bridge y P85 Neck (siguiendo en la linea de un clasico setup de las EMG como son las 81 y 85) que por lo que escuche y lei las Pastillas EMG tienen una definicion de la PM a costa de que sean algo chillonas, igual de todas maneras no importa.

Lo que si es seguro, es que el ruido que tienen estas P90 de Gibson me tienen hasta la coronilla al momento de tocar con un gain medio o "altito", es de no creer como las P90 acentúan el ruido de HUM! una desgracia y te vuelve loco!

He aqui el sitio Web de EMG:

http://www.emgpickups.com/products/index/71/10/1

Y una imagen de la EMG P81 en cuestion:

P81.jpg

Lo que quisiera es, que alguien de dijese ¿donde puedo conseguirlas?, porque ya estuve averiguando bastante y dicen que son muy difícil de conseguir, porque se tratan de un modelo un tanto especial al tratarse de Pastillas con un tamaño de P90....

¿Dónde puedo buscar? o ¿Con quién me puedo comunicar?? :(

Desde ya voy a agradecer todas las respuestas. Saluttes!

yo no le pondría los EMG, mas allá del sonido que buscas no me parece que vaya a quedar linda estéticamente... mi opinión... porque no la cambias por una Epi LP Zakk Wild??

-- Lun Dic 05, 2011 3:36 pm --

yo no le pondría los EMG, mas allá del sonido que buscas no me parece que vaya a quedar linda estéticamente... mi opinión... porque no la cambias por una Epi LP Zakk Wild??

-- Lun Dic 05, 2011 3:36 pm --

Ni loco cambiaría esta Les Paul por una Epiphone! La calidad de la viola nada que ver master! Por mas que venga la Ephiphone Zakk Wilde con EMGs! Ya probe Epis y nada que ver...

-- Lun Dic 05, 2011 3:53 pm --

ojo con la emg,para usar con distorsion son lo mas,pero si vas a usar clean no te las recomiendo,son planisimas,cero dinamica,yo no haria el cambio,depende mucho de tu estilo

Vos sabes que lo que mata en la cuestión esta es no tener la posibilidad de probar las distintas combinaciones de pastillas y marcas.... Seguramente que si tendría la oportunidad de probarlas yo mismo sacaría enseguida una conclusion.

totalmente, pero bueno,las emg son asi,yo hago metal y me vienen de 10,pero mira,las tengo en una cort kx 5,un violita entry level,pero los mics que traia originalmente,tenian un clean mucho mas calido que las emg,por eso te digo,si vas a usar distorsion,emg de una,o unas duncan blackout,pero si vas a darle bola al clean,te van a dejar a gamba,al menos las 81/85,podrias ponerle 89/60, la 89 es splitteable a single y la 60 tiene un clean mas copado

Hablo por experiencia propia. Tengo una LP Custom a la cual le puse EMG 89R y 81TW. Mientras toqué con equipos medio pelo, todo bien, funcionaban porque se entiende todo. Ahora bien, cuando la enchufe a un Plexi, me parecieron lo mas filoso, hiriente y chillon que puede existir, y los medios brillan por su ausencia. Para tocar Trash con un Rectifier van como trompada. Pero si buscas algo mas clásico, no garpan. Aparte tienen 0 dinamica. Son mics muy especificos, que matan para sonidos puntuales, pero que para muchos muchos otros no funcan a mi parecer.

Abrazo.

Mas allá del audio que es el día y la noche tené en cuenta un detalle, las EMG son más grandes (como cualquier otro humbucker) y vas a tener que agrandar las cavidades de los micrófonos, sacándole toda la originalidad

Ojo que hablaba de un modelo P90 de EMG.

Igual, si pasa como con los dobles, tal vez tengas que modificar un toque los huecos.

Ahora, por qué no (si el tema es solo el ruido) buscar unos P90 stacked?

Hablo por experiencia propia. Tengo una LP Custom a la cual le puse EMG 89R y 81TW. Mientras toqué con equipos medio pelo, todo bien, funcionaban porque se entiende todo. Ahora bien, cuando la enchufe a un Plexi, me parecieron lo mas filoso, hiriente y chillon que puede existir, y los medios brillan por su ausencia. Para tocar Trash con un Rectifier van como trompada. Pero si buscas algo mas clásico, no garpan. Aparte tienen 0 dinamica. Son mics muy especificos, que matan para sonidos puntuales, pero que para muchos muchos otros no funcan a mi parecer.

Abrazo.

Muy buena tu respuesta Master, Yo justamente escuche eso de las Pastillas EMG, que les critican que son planas, y que son media chillonas... Me gusta el sonido Marshall de una eso ni hablar. Los otros amplis no me convencen mucho.

Mas allá del audio que es el día y la noche tené en cuenta un detalle, las EMG son más grandes (como cualquier otro humbucker) y vas a tener que agrandar las cavidades de los micrófonos, sacándole toda la originalidad

No no no, pero son EMGs en formato P90! :o

-- Lun Dic 05, 2011 4:30 pm --

che, no te convendra hablar con los chicos de ds y pedirles un candelador de ruido que va a modificar sustancialmente el ruido y no modifica la estetica para nada?....

Ya hable con Dario de DS y dijo que no tenia nada para cancelar P90. Hace mas o menos un mes y medio lo llame.

Gracias por tu respuesta..... Voy a ver si me comunico con la gente de Fusion Musical nomás.... El tema es que te tienen que tener mucha paciencia para entender que es lo que esta buscando el cliente.... Lo que yo pretendía era mas que nada terminar ese ruido de HUM que tanto revienta las pelotas.... nada mas.

Entiendo perfectamente lo de sacrificar la dinámica de un single coil por un humbucker, pero bueno justamente por eso se llaman Humbuckers también ja.. :D

-- Lun Dic 05, 2011 4:46 pm --

Es raro encontrarlos... pero creo que había un importador de EMG... no estoy seguro.

jamesound los trae!

Quien es ese jamesound? tiene sitio Web?

Gracias por tu respuesta..... Voy a ver si me comunico con la gente de Fusion Musical nomás.... El tema es que te tienen que tener mucha paciencia para entender que es lo que esta buscando el cliente.... Lo que yo pretendía era mas que nada terminar ese ruido de HUM que tanto revienta las pelotas.... nada mas.

Entiendo perfectamente lo de sacrificar la dinámica de un single coil por un humbucker, pero bueno justamente por eso se llaman Humbuckers también ja.. :D

Ojo que la dinamica de un Humbucker pasivo y la de los EMG es muy distinta eh! si sos de jugar con el pote de volumen para buscar distintos matices vas a putear de lo lindo!

Ojo que la dinamica de un Humbucker pasivo y la de los EMG es muy distinta eh! si sos de jugar con el pote de volumen para buscar distintos matices vas a putear de lo lindo!

Ok entonces me voy a tener que olvidar de las EMG.... Voy a tener que reconsiderar definitivamente las versiones Stacked, y Seymour Duncan es una gran candidata.... Ahora, anda a poder conseguir una Stacked de SDuncan en formato P90 en la Argentina :roll: (hay? :| )

Estimado espero puedas conseguir los mics, hago un comentario respecto de los EMG, y si alguien esta mas informado, y digo guasadas sepan disculparme, va con buena intenciòn. Tengo entendido, los mics, funcionan mucho mejor alimentandolos con 18V. En vez de una sola, con dos Baterias. Si se fijan bien en la pagina de EMG, lo menciona (puntualmente no me acuerdo donde esta, pero esta!), Es algo que me comento el luthier que me calibra la Lp (luego lo chequeamos en la web de EMGs). Me comento que mejora el rendimiento y el sonido del Mic, en especial en el Clean. Igual es por demas ! agresivo ! y coincido que es para sonidos de estilos especificos, yo en mi Lp, no los pondria.

pero bueno espero sume el comentario

-- Lun Dic 05, 2011 4:46 pm --

Es raro encontrarlos... pero creo que había un importador de EMG... no estoy seguro.

jamesound los trae!

Quien es ese jamesound? tiene sitio Web?

http://www.jamesound.com/argentina/index.php !!!