Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ante todo muchas gracias a todos, absolutamente TODOS los que hacen su valiosisimo aporte frente a tantas dudas que tenemos muchos cavernícolas como yo, permitiendonos

aprender algo más a cerca de equipamientos, instrumentos y modos de uso.

Y como buen cavernícola que soy, luego de haber seguido los topics sobre cajas y parlantes, necesito desasnar una duda acerca de una posible conexión de cajas para bajo.

Paso a explicar.

Situación: si dispongo de,

un amplificador (para bajo) de 150w, 4 ohms de impedancia,

una caja 4x10" (8 ohms c/u - parlantes cableados en paralelo de a serie con una impedancia final de 8 ohms),

una caja de 1x15" (8 ohms).

Para poder obtener el rendimiento del amplificador a 4 ohms, ¿debo conectar las dos cajas en paralelo finalmente? :o

Desde ya muchas gracias a todos los que seguramente harán su aporte.

Posted

La conexión es:

cabezal-----caja 4x10-----caja 1x15

xxx, del cabezal vas a la caja 4x10 y de la misma caja 4x10 vas a la 1x15. En el caso de que el cabezal tengo 2 salidas (poco común) vas del cabezal a la caja 4x10 y del cabezal a la 1x15.

de todas maneras, si tu cabezal te da 150w en 4 ohms, ese cabezal es de 75w en 8ohms?.

Posted
La conexión es:

cabezal-----caja 4x10-----caja 1x15

xxx, del cabezal vas a la caja 4x10 y de la misma caja 4x10 vas a la 1x15. En el caso de que el cabezal tengo 2 salidas (poco común) vas del cabezal a la caja 4x10 y del cabezal a la 1x15.

de todas maneras, si tu cabezal te da 150w en 4 ohms, ese cabezal es de 75w en 8ohms?.

Ok, buenisimo. Gracias Haguz...en este caso el cabezal es el peavey mark III.

Gracias x tu aporte.

-- Mar Dic 06, 2011 9:58 pm --

Si, en paralelo las 2 cajas dan 4 ohms finales para tu cabezal.

Joya! Pero cómo conecto las 2 cajas en paralelo?

El cabezal es el peavey mark III, aunque las cajas todavia no las tengo pero son una posibilidad.

Gracias bobesponge x tu aporte, abrazos.

Posted

Tenés que consultar el manual o la documentación de las cajas. Alguna de las 2 debe tener 2 entradas que puedas usar como una entrada y una salida.

Y sino abrir una caja y ver como está el cableado. Y entenderlo, jaja

Posted
Ante todo muchas gracias a todos, absolutamente TODOS los que hacen su valiosisimo aporte frente a tantas dudas que tenemos muchos cavernícolas como yo, permitiendonos

Y como buen cavernícola que soy, luego de haber seguido los topics sobre cajas y parlantes, necesito desasnar una duda acerca de una posible conexión de cajas para bajo.

Paso a explicar.

una caja 4x10" (8 ohms c/u - parlantes cableados en paralelo de a serie con una impedancia final de 8 ohms),

Para poder obtener el rendimiento del amplificador a 4 ohms, ¿debo conectar las dos cajas en paralelo finalmente? :o

acá se hablo algo del tema viewtopic.php?f=86&t=34783&start=60

Posted
Tenés que consultar el manual o la documentación de las cajas. Alguna de las 2 debe tener 2 entradas que puedas usar como una entrada y una salida.

Y sino abrir una caja y ver como está el cableado. Y entenderlo, jaja

...y no es mala la idea!

Gracias nuevamente sponge..!

-- Mie Dic 07, 2011 4:38 pm --

Paso a explicar.

acá se hablo algo del tema viewtopic.php?f=86&t=34783&start=60

O sea que en principio las dos cajas ya estarían conectadas en paralelo según el típico caso que plantea jorgeson.

Ok, es claro y habrá que tenerlo en cuenta para consultar al momento de comprar las cajas.

Muchas gracias por tu aporte!

• 3 weeks later...
Posted

tengo la misma duda, lo que si se es que quiero armar una caja 2x12 de 300 watts en 4 ohms para un peavey mark VI , este cabezal dice que tira 250 watts en 4 ohms y 400 en 2 ohms, entonces si a esa 2x12 en algun momento le sumo una caja de "X" watts en 4 ohms y lo conecto en la otra salida, podre tirar los 400w que tira el cabezal? , ando bastante perdido , y me lei varios topics :oops:

Posted

Es correcto.

Parlantes iguales en paralelo muestran una impedancia igual a la mitad delante de un parlante solo.

Y una caja en paralelo con la otra, las 2 iguales, vuelve a dar la mitad.

Revisa si es en 2 ohms que trabaja el cabezal, son pocos los cabezales que llegan tan abajo y si te equivocaste lo quemas. Mas vale leer 50 veces el manual!

Aclaro lo de iguales por que si pones una 2x12 y despues la otra caja tiene solo un parlante (no importa el tamaño, pero ponele que un 15 para seguir el ejemplo) la inpedancia total esta cerca de 3 ohms (habría que hacer el calculo, da con coma seguro). Pero la gran macana es que el 15 lleva mas agua para su terreno que los 2 de la otra caja. Si el 15 no era lo suficientemente pulenta, se quema.

Para simplificar, decimos que siempre tienen que ser igualitos; y sino, a estudiar.