Don Lucho Posted December 5, 2011 Share Posted December 5, 2011 Ante todo muchas gracias a todos, absolutamente TODOS los que hacen su valiosisimo aporte frente a tantas dudas que tenemos muchos cavernícolas como yo, permitiendonos aprender algo más a cerca de equipamientos, instrumentos y modos de uso. Y como buen cavernícola que soy, luego de haber seguido los topics sobre cajas y parlantes, necesito desasnar una duda acerca de una posible conexión de cajas para bajo. Paso a explicar. Situación: si dispongo de, un amplificador (para bajo) de 150w, 4 ohms de impedancia, una caja 4x10" (8 ohms c/u - parlantes cableados en paralelo de a serie con una impedancia final de 8 ohms), una caja de 1x15" (8 ohms). Para poder obtener el rendimiento del amplificador a 4 ohms, ¿debo conectar las dos cajas en paralelo finalmente? :o Desde ya muchas gracias a todos los que seguramente harán su aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 La conexión es: cabezal-----caja 4x10-----caja 1x15 xxx, del cabezal vas a la caja 4x10 y de la misma caja 4x10 vas a la 1x15. En el caso de que el cabezal tengo 2 salidas (poco común) vas del cabezal a la caja 4x10 y del cabezal a la 1x15. de todas maneras, si tu cabezal te da 150w en 4 ohms, ese cabezal es de 75w en 8ohms?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted December 6, 2011 Share Posted December 6, 2011 Si, en paralelo las 2 cajas dan 4 ohms finales para tu cabezal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Lucho Posted December 7, 2011 Author Share Posted December 7, 2011 La conexión es: cabezal-----caja 4x10-----caja 1x15 xxx, del cabezal vas a la caja 4x10 y de la misma caja 4x10 vas a la 1x15. En el caso de que el cabezal tengo 2 salidas (poco común) vas del cabezal a la caja 4x10 y del cabezal a la 1x15. de todas maneras, si tu cabezal te da 150w en 4 ohms, ese cabezal es de 75w en 8ohms?. Ok, buenisimo. Gracias Haguz...en este caso el cabezal es el peavey mark III. Gracias x tu aporte. -- Mar Dic 06, 2011 9:58 pm -- Si, en paralelo las 2 cajas dan 4 ohms finales para tu cabezal. Joya! Pero cómo conecto las 2 cajas en paralelo? El cabezal es el peavey mark III, aunque las cajas todavia no las tengo pero son una posibilidad. Gracias bobesponge x tu aporte, abrazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Tenés que consultar el manual o la documentación de las cajas. Alguna de las 2 debe tener 2 entradas que puedas usar como una entrada y una salida. Y sino abrir una caja y ver como está el cableado. Y entenderlo, jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted December 7, 2011 Share Posted December 7, 2011 Ante todo muchas gracias a todos, absolutamente TODOS los que hacen su valiosisimo aporte frente a tantas dudas que tenemos muchos cavernícolas como yo, permitiendonosaprender algo más a cerca de equipamientos, instrumentos y modos de uso. Y como buen cavernícola que soy, luego de haber seguido los topics sobre cajas y parlantes, necesito desasnar una duda acerca de una posible conexión de cajas para bajo. Paso a explicar. Situación: si dispongo de, un amplificador (para bajo) de 150w, 4 ohms de impedancia, una caja 4x10" (8 ohms c/u - parlantes cableados en paralelo de a serie con una impedancia final de 8 ohms), una caja de 1x15" (8 ohms). Para poder obtener el rendimiento del amplificador a 4 ohms, ¿debo conectar las dos cajas en paralelo finalmente? :o Desde ya muchas gracias a todos los que seguramente harán su aporte. acá se hablo algo del tema viewtopic.php?f=86&t=34783&start=60 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Lucho Posted December 7, 2011 Author Share Posted December 7, 2011 Tenés que consultar el manual o la documentación de las cajas. Alguna de las 2 debe tener 2 entradas que puedas usar como una entrada y una salida.Y sino abrir una caja y ver como está el cableado. Y entenderlo, jaja ...y no es mala la idea! Gracias nuevamente sponge..! -- Mie Dic 07, 2011 4:38 pm -- Ante todo muchas gracias a todos, absolutamente TODOS los que hacen su valiosisimo aporte frente a tantas dudas que tenemos muchos cavernícolas como yo, permitiendonosaprender algo más a cerca de equipamientos, instrumentos y modos de uso. Y como buen cavernícola que soy, luego de haber seguido los topics sobre cajas y parlantes, necesito desasnar una duda acerca de una posible conexión de cajas para bajo. Paso a explicar. Situación: si dispongo de, un amplificador (para bajo) de 150w, 4 ohms de impedancia, una caja 4x10" (8 ohms c/u - parlantes cableados en paralelo de a serie con una impedancia final de 8 ohms), una caja de 1x15" (8 ohms). Para poder obtener el rendimiento del amplificador a 4 ohms, ¿debo conectar las dos cajas en paralelo finalmente? :o Desde ya muchas gracias a todos los que seguramente harán su aporte. acá se hablo algo del tema viewtopic.php?f=86&t=34783&start=60 O sea que en principio las dos cajas ya estarían conectadas en paralelo según el típico caso que plantea jorgeson. Ok, es claro y habrá que tenerlo en cuenta para consultar al momento de comprar las cajas. Muchas gracias por tu aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede820 Posted December 27, 2011 Share Posted December 27, 2011 tengo la misma duda, lo que si se es que quiero armar una caja 2x12 de 300 watts en 4 ohms para un peavey mark VI , este cabezal dice que tira 250 watts en 4 ohms y 400 en 2 ohms, entonces si a esa 2x12 en algun momento le sumo una caja de "X" watts en 4 ohms y lo conecto en la otra salida, podre tirar los 400w que tira el cabezal? , ando bastante perdido , y me lei varios topics :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted December 28, 2011 Share Posted December 28, 2011 Es correcto. Parlantes iguales en paralelo muestran una impedancia igual a la mitad delante de un parlante solo. Y una caja en paralelo con la otra, las 2 iguales, vuelve a dar la mitad. Revisa si es en 2 ohms que trabaja el cabezal, son pocos los cabezales que llegan tan abajo y si te equivocaste lo quemas. Mas vale leer 50 veces el manual! Aclaro lo de iguales por que si pones una 2x12 y despues la otra caja tiene solo un parlante (no importa el tamaño, pero ponele que un 15 para seguir el ejemplo) la inpedancia total esta cerca de 3 ohms (habría que hacer el calculo, da con coma seguro). Pero la gran macana es que el 15 lleva mas agua para su terreno que los 2 de la otra caja. Si el 15 no era lo suficientemente pulenta, se quema. Para simplificar, decimos que siempre tienen que ser igualitos; y sino, a estudiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts