Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, en mi interminable carrera armamentista (contra mi solo a esta altura de la demencia) compré este ampli.

Hace muchos años había tenido un par de malas experiencias con unos Laney de transistores de la decada del 80, 90, que eran horrorosos, de lo peor que probé en mi vida.

Pero un tiempo atrás probe el Laney Cub Head y me encantó para lo que es (un ampli chino, de pocos watts). Es el mejor head valvular de menos de 300 dolares (precio normal) que probé hasta ahora. Después aparecio un combito Laney LC15 que me gustó mucho (nuevamente, para lo que es). Esos dos son fuleros esteticamente, pero suenan barbaro para el segmento al que pertenecen.

Gracias a estos dos amplis baratos, cambio mi impresión y mis ganas de probar amplis Laney. Y basicamente me quedé con ganas de un Head GH50L y un Head Lionheart de 20 (hay uno de 5 tambien).

Son amplis grandes. Yo pensé que el Lionheart era un ampli pequeño tipo el Head Cub, pero es casi full size, ligeramente mas grande que el Mesa F50, y mucho mucho más grande que el Palomino V32.

Es clase A, con 4 valvulas de potencia funcionando en paralelo. Esteticamente es el ampli que más me gusta de todos los que tengo. Es medio difícil de explicar pero esta TAN logrado, que para cuando lo enchufas ya estas medio predispuesto a que te guste a la fuerza.

Esta muy bien terminado, tiene una terminación y un efecto visual de calidad que no tienen los demás amplis de serie (incluyendo los dos Mesa, el Carvin V3 o el JVM410). Tiene en parte que ver con el estilo del ampli, pero la sensacion es esa.

Es un ampli bastante caro. Para ser un ampli de 20 watts clase A de dos canales, muy basico en diseño, y siendo de Laney que ser caracteriza por ser accesible, los 800-900 dolares que cuesta en USA el cabezal de 20 watts, y los otros 800 que cuesta la caja 2x12, no son lo que uno llamaría barato.

Tiene un effects loop muy basico y un reverb acutronics que anda fenomeno.

Los cleans son muy lindos, pero lo que más me gusto fue el crunch bien "grainy". Es un ampli con poco gain. Menos gain que otros amplis del estilo. Por ende, no es para todo el mundo. Ciertamente, no podría tenerlo como unico ampli ni loco.

Después subo algunas fotos, y si me animo, algun videito.

Quería saber si otra gente lo probó y que les parecio?

Saludos!

Posted

Hola Román.

Felicitaciones por el nuevo amp!

No lo probé nunca pero desde que salió me enamoré de la estética.

Para que suene bien te tiene que dejar sordo, o se puede regular bastante a bajo volumen?

Saludos

Ronnie

• 1 year later...