Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola les comento que quiero comprar un ampli para tocar con mi viejo (es zurdo y toca la bata) y si pinta tocar en algun barcito en el verano.

el tema es asi: tengo un poket pod y estoy muuy comforme con el sonido que tiene. yo lo utilizo de una manera muy simple, pongo la emulacion del bassman lo equalizo a gusto y a tocar pero siempre por auriculares.

quiero hacer lo mismo (utilizar la emulacion del poket todo el tiempo a modo de clean) pero haciendolo sonar a trvez de un amplificador lo suficientemente potente como para ensayo y vivo y de preferencia que tenga loop de fx para mandarlo por ahi al poket.

las opciones que barajo son las siguientes:

fender frontman 65r: tiene loop fx

wenstone 70: este tiene un parlante celestion ceventy 80 y loop fx

nativo gts 65: sin loop

...

alguna otra opcion que me este pasando por alto?? de presupuesto manejo 1500 y si es menos mejor para comprar algun autito.

no me interesan valvulares, con la emulacion dle poket me alcanza ademas no llego ni cerca con la plata asi que los descarto.

los vox vt tampoco por que ya tengo el pod y seria un gasto inecesario las emulaciones y efectos del vox.

por ultimo: alguien del foro utiliza el equipo asi como yo quiero? bueno espero que me puedan tirar una idea, opinion o consejo //// saludos

Posted

Kustom 65DFX. Tiene loop. Fijate que en ML andan en los $1700 maso. Yo me iba a comprar uno, pero sinceramente no estoy tocando, y no tiene sentido. Acá en casa tengo un Digisound de 15w (transistorizado), y en mi vida lo pasé de 1. Asi que es al pedo un ampli de ese wattage.

Posted

me voy a fijar en el kustom, no lo tenia en cuenta pero es cierto que esa marca de amplis se destaca por hacer buenos transistorizados, lo unico que tiene algunos efectos que no usaria y que esta un poco exedido de mi presupuesto pero bueno es una opcion a tener en cuenta....

Posted

yo toque con un pocket que todavía tengo mucho tiempo. Siempre lo conecte a un nativo de 45 sin loop y buscando la eq del clean conseguí resultados bastante interesantes. En algún momento pensé en comprar un frontman hasta que pude pegar el valvular. Lo probé con uno de esos y me sonó muy agudo. El mejor resultado lo conseguí conectando a un ampli de bajo. igualmente de las opciones que tiras probaria bien el kustom. Te recomiendo que cuando puedas compres también un over de baja ganancia o un booster porque te vas a encontrar que en los solos el sonido queda bastante atrás.

espero que te haya servido mi experiencia. saludos!

Posted

muy buena data julian, sobre todo eso de que el mejor resultado lo obtuviste en un ampli de bajo, es para tener muy en cuenta...y lo del over lo tenia pensado (no tengo ninguno) cuales serian ejemplos de overdrive de baja ganancia?? yo tenia pensado para el tema de la distor el british drive de mbs, algo de ese estilo me interesa ...

Posted

Yo tengo el 2.0, lo probé en varios equipos por el line in, en casa por ahora tengo un marshall mg de 10w y un roller de 25w, el marshall supera ampliamente al roller tocando solo con la viola... ahora cuando uso el pod es increíble lo que puedo hacer sonar el roller.

Mi conclusión hasta ahora es que si no es un equipo valvular y todos los sonidos salen del pod, lo más importante es el tamaño del/los parlantes y la potencia del ampli. Entonces, de los que pusiste yo me tiro por el NTV, porque viene con celestion.

Espero te sirva mi opinión, saludos!