Jump to content

Recommended Posts

Posted

Este post http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=47885&view=unread#unread de título casi fatalista y contenido excelente me hizo reflexionar acerca de nuestra época. Las décadas pasadas pasaron (valga la redundancia). ¿Y ahora qué pasa, eh?

Suponiendo que adhieras a la idea de que la historia no es cíclica, que no todo tiempo pasado es mejor y que aún puede haber originalidad, mi pregunta es:

¿Cuál es, desde el 2000 hasta acá, el disco que te parece que puede llegar a ser un clásico, un auténtico legado para las generaciones futuras? ¿Por qué? Me refiero a aquel que va a estar al lado de uno de Led Zeppelin, Beatles, Guns n´ Roses, Hendrix, dentro de 30 años sin desentonar.

Vale elegir UNO solo. Juego yo primero:

Toxicity.jpg

El porqué: Me parece que puede ser un clásico porque revitalizó el metal. Ni más ni menos. Aparte, por la belleza y originalidad de sus composiciones. Nunca escuché una banda así.

Posted

Queens_of_the_Stone_Age_Songs_for_the_Deaf.jpg

Cambié mi voto de Kid A a este discazo! Y para mi hay varios discos que si no son clásicos van camino a serlo: The Strokes, Artic Monkeys, LCD Soundsystem, Daft Punk. Pero bueno, es bastante subjetivo esto.

Posted

Adihero con el de System,muchos no saben apreciar lo que es esta banda,el otro dia en un thread pregunte si alguin conocia otra banda con ese sonido,personalmente creo que system suena a system,y eso es algo que pocos han logrado,ademas las letras estan barbaras

Tren Loco - Venas de acero

1232034484800_f.jpg

Pongo este disco que para mi fue un descubrimiento increible,del metal argento no suelo salir de Hermetica,y la verdad hacia mucho no escuchaba un disco tan groso en todos los aspectos como este,desde la parte vocal,musical y compositiva (y que conste que el resto de los discos de Tren loco no me gustan casi nada)

Posted

Yo creo que no. del 2000, hasta me atrevo a decir que de fines de los 90´s, para este lado no hay ni discos ni bandas clasicas. los discos que pusieron arriba son discos que le pueden gustar a ustedes y a muchas otras personas, pero no son discos clasicos. Para mi un disco clasico es un disco que lo escucho todo el mundo, lo tiene todo el mundo, lo conoce todo el mundo (back in black, album negro de metallica, machine head de purple, por citar algunos).

saludos!

Posted

"AUDIOSLAVE" - AUDIOSLAVE

son del 2000 aunque vale aclarar que surgen de un rejunte de bandas noventeras... o sea que es como una evolución de los 90.

audioslave.jpg

y si bien hay que elegir un solo disco, me animo a hacer una mención especial a:

"LATERALUS" - TOOL

técnicamente, este disco compite ya que es del 2006. pero en mi opinión es un disco atemporal... toda una obra de arte...

tool-lateralus-album.jpg

Posted

John Mayer - Continuum

album-continuum.jpg

Discazo! 50 min que me vuelan la cabeza, más ese cover de Hendrix impresionante.

Me fui un poco lejos de las bandas que venian metiendo, pero no lo puedo dejar pasar.

Posted
John Mayer - Continuum

album-continuum.jpg

Discazo! 50 min que me vuelan la cabeza, más ese cover de Hendrix impresionante.

Me fui un poco lejos de las bandas que venian metiendo, pero no lo puedo dejar pasar.

buen disco

Posted

Paso muy poco tiempo del 2000 en adelante como para que algunos de esos discos se conviertan en "clasicos". Por ahi en un futuro si, pero para mi todavia no hay ninguno...

Posted

"LATERALUS" - TOOL

técnicamente, este disco compite ya que es del 2006. pero en mi opinión es un disco atemporal... toda una obra de arte...

tool-lateralus-album.jpg

Totalmente de acuerdo es genial, un disco increible!

Posted

Hypnos 69

hypnos69cover.jpg

Unitopia

Unitopia.jpg

Esos dos discos bájenlos, son tremendos, hay muchísimas pero muchísimas bandas con discos excelentes después del 2000, solo hay que buscar lo que no vende ;)

Como empieza!

Posted
John Mayer - Continuum

album-continuum.jpg

buen disco

La idea del post no es decir un disco clasico, como bien planteo al principio, es elegir un disco que dentro de dos decadas sea considerado un clasico. Yo comparto con continuum

Posted

Pero definamos que es un disco clásico, porque me parece que están poniendo los discos que les gustan a cada uno... Un disco clásico es por ejemplo, Nevermind de Nirvana, o el Black Album de Metallica. Discos que acercan a todo el mundo, que los fanáticos se los saben de arriba a abajo, y también se lo puede comprar el que no escuchó en su vida a esas bandas.