Jump to content
Sign in to follow this  
Willy

Cómo mejorar el circuito bypass de un Boss

Recommended Posts

Estuve haciendo pruebas. Para ensayar uso cualquier overdrive que ande dando vueltas por ahí. Este mes le tocó el turno al Boss SD-1. El glorioso amarillito que me gusta mucho. Pero pude notar que come tono en bypass. No es para decir "uh, cuánto que come!!!!" pero bue, es un toque. Maldición, no sé para qué probé! El tema es que ahora me interesaría ver si se puede mejorar el circuito de bypass de un Boss. Supongo que deben ser todos iguales. Alguien sabe? De todas formas ya me pongo a Googlear, como como acá hay muchos capos del tema DIY y demás, cualquier pista es bienvenida. Saludos!

Podrias hacer una caja de bypass, o ponerle un dpdt entre los jacks de entrada y salida, y dejarlo en el mismo pedal, aunque ya no podrias usar baterias.

Seguro que no hay otra manera, muchachos? Cambiar componentes... Qué macana

lo que pasa es que los boss tienen un sistema de switcheo electronico con una llave normal cerrada( creo que era asi) y cuando pisas manda la señal al sistemita y ahi hace el switch.

nose como hay que hacer para modicar eso.

Seguro que no hay otra manera, muchachos? Cambiar componentes... Qué macana

lo que pasa es que los boss tienen un sistema de switcheo electronico con una llave normal cerrada( creo que era asi) y cuando pisas manda la señal al sistemita y ahi hace el switch.

nose como hay que hacer para modicar eso.

Yo digo que tal vez se pueda mantener el sistema pero cambiar componentes o agregar alguna bo**dez como para mejorarlo.

Willy, el problema es que el switch actúa distinto a un dpdt o 3pdt; para peor no tenes forma de poner otro switch sin taladrar el pedal.

Hacete un looper pasivo que te sirve para un motón de funciones.

Abrazo,

Juan.

Willy, el problema es que el switch actúa distinto a un dpdt o 3pdt; para peor no tenes forma de poner otro switch sin taladrar el pedal.

Abrazo,

Juan.

Sí, entiendo Juan. Lo que yo pienso es: tan malo es el diseño que no se puede mejorar cambiando algo? Los fets son malos? (creo que tiene fets) habrá algún reemplazo que funque mejor? Los fets hacen de compuerta? (sé poco de electrónica, notarán) Hay algo más eficiente?

Abrazo,

Juan.

Sí, entiendo Juan. Lo que yo pienso es: tan malo es el diseño que no se puede mejorar cambiando algo? Los fets son malos? (creo que tiene fets) habrá algún reemplazo que funque mejor? Los fets hacen de compuerta? (sé poco de electrónica, notarán) Hay algo más eficiente?

se podria sacar el sistema de switcheo que tienen los boss y tratar de diseñar algo que no chupe tanto tono, pero me parece que es gastar polvora en chimangos.

para mi es mucho mas practico el looper pasivo con un dpdt y listo.

Por lo que decís, supongo que no es tu flanger, ja. Sí, siempre me pareció que meter un switch ahí quedaba como el culo.

Sin embargo, acá vi uno que lo modificó por dentro:

http://www.bossarea.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2487

con un switch 4pdt o algo así. Pasa que es un moño. Yo no quiero laburar tanto. Algo más tiene que haber. Voy a seguir buscando. Saludos

Cuando te empezás a preguntar esas cosas llegó el momento de comprarte un looper en cualquiera de sus variantes (octaswitch por ejemplo).

Es raro que coma tanto tono porque los circuitos buffers de boss son muy buenos por ahí habria que revisar el pedal. Igual para el oido medianamente entrenado la diferencia es mucha.

xxx

Pero el pedal come tono cuando esta en bypass, comparado con el pedal activo, o comparado con la viola directo al ampli (salteando el pedal)?

Porque el buffer en los BOSS esta activo todo el tiempo.

8)

No, cuando lo pongo en la línea de la señal de la viola o no lo pongo. Noto una diferencia. El sonido se pone levemente más opaco y con menos ataque. Esto es muy leve. Tampoco es nada del otro mundo. Voy a probar, cuando tenga tiempo, hacer esa loop box que de paso me va a servir para cortarme las venas con el TS9. Pasa que a ese lo tengo siempre prendido así que no me molesta. Ya fue, doy por concluída la cuestión (para mí)