Jump to content
Sign in to follow this  
nachoc

Ayuda, Guitarra de luthier

Recommended Posts

bueno, estuve pensando mucho este ultimo tiempo en la posibilidad de mandarme a hacer una viola por algun luthier... en particular me gustaria una Les paul... el presupuesto del que dispongo seria de 2600 pesos mas o menos (se puede estirar un poco), pero aclaro que ya tengo los mics (2 seymour duncan alnico II pro), y tambien tengo un juego de clavijas Gibson Deluxe...

por eso queria preguntar si con ese presupuesto podia mandarme a hacer alguna BUENA guitarra, o sea, algo copado, con buenas maderas... actualmente tengo una Sx les paul standard de la tanda vieja, con ese juego de mics y clavijas instalados... estoy buscando algo que sea mejor que eso, sino no valdria la pena...

estuve viendo fotos de algunos luthiers en internet, pero la verdad no conozco a nadie... en otro foro vi una les paul de Daniels (puede ser?) que estaba espectacular, un flameado terrible, me gusto mucho...

asi que si pueden diganme que luthieres son recomendables, o las experiencias que han tenido...

ahh otra cosa mas, yo soy de santa fe, asi que seria todo a la distancia, cosa que para mi no es problema... pero por eso busco alguien confiable, recomendado...

bueno, espero sus respuestas je...

saludos!!!!

Por esa guita, ya que estás hablando solo del mueble, tenés que poder encontrar la opción a un buen instrumento de luthier.

Cuál? va en gustos y qué necesites. Averiguá bien, mirá lo más que puedas de cada uno, consultales y fijate cuál te cierra más :wink:

Por experiencias mias o de otros foreros ahora se me vienen a la cabeza Galasso (user de este foro), Diego Serra (también user), Daniels y Pablo Massa.

Miranda tiene tatuado "7ender" en la frente! ja! no sé si hará Lps (si se que hizo una flying V)

Saludos!

bueno, estuve mandando mails a claudio palazzolo, pablo massa, larrañaga y diego serra para averiguar unos presupuestos...

TODOS me dijeron que con esa plata, puedo hacerme una les paul (es la que yo quiero) con maderas iguales a Gibson y electronica gotoh, teniendo en cuenta que los mics y clavijas ya las tengo... asi que ahora tengo que terminar de juntar la plata y decidirme jaja...

la verdad vi trabajos en internet de todos ellos y quede impresionado, son muy buenos, buenisimos!!!...

tambien mande mail a daniels pero no contesto todavia...

gracias a todos por la ayuda, saludos!!

Yo pongo mis porotos para Daniels. He visto sus trabajos y yo tambien le habia encargado una Les Paul pero al final despues se me pincho todo. De todas maneras me habia comunicado con varios luthieres y realmente hay muy buenos.

Aclaro que no pude concretar la compra porque mi mujer se habia quedado embarazada... asique estoy esperando que mi hijo cumpla un año asi le regalo la les paul... :mrgreen:

Yo pongo mis porotos para Daniels. He visto sus trabajos y yo tambien le habia encargado una Les Paul pero al final despues se me pincho todo. De todas maneras me habia comunicado con varios luthieres y realmente hay muy buenos.

Aclaro que no pude concretar la compra porque mi mujer se habia quedado embarazada... asique estoy esperando que mi hijo cumpla un año asi le regalo la les paul... :mrgreen:

le vas a regalar una les paul, y se la vas a cuidar hasta que cumpla 18 años y saque el registro? :mrgreen:

El tema es que mi mujer se la crea... no valla a ser que me pesque :mrgreen: y ya que me colgue un poco con el off, que paso con el topic de las escusas hacia nuestras mujeres?

Bueno, la viola se la voy a encargar a Claudio, pero recien a mediados/fines de marzo, ya que me falta juntar parte importante del dinero...

Aca les dejo como va a ser la guitarra...

*Les Paul Standard

*Tapa de MAPLE flameada

*Cuerpo y brazo de CAOBA de honduras

*Inlays en nacar auténtico

*Cenefa en cuerpo y diapason

*Potenciometros y selector americanos

*Puente con piezo acústico Graphtech

*Clavijas Sperzel trabantes

*Mics Seymour Duncan alnico II pro

El color no tengo ni idea todavia...

Bueno gracias a todos por los consejos!... saludos!!

Hola muy linda iniciativa como luthier para les pauls si bien no vi muchas te recomendaria a galasso o daniels que son los mas indicados me parese para este tipo de violas en cuanto al diapason haceselo de ebano queda buenisimo aparte los alnico 2 trabajan mejor con un diapa de ebano o maple que uno de palorrosas saludos

buenisimo que hayas termnado tu busqueda, soy amigo por msn de claudio y vi varios de sus trabajos y procesos de construccion y la verdad te aseguro que no te vas a arrepentir, yo como opcion le haria diapason de ebano y un acabado translucido (dependiendo del grado flame del maple) o sino nose algun grafico bien custom sobre un acabado en color solido... saludos

Ni idea lo dise el gordo seymour duncan pero slash no usa diapa de ebano y suena mortal lo mismo jeje

Basicamente dijo que la Les Paul 59 no es de lo mejor :lol:

yo tengo alnico2 con diapason de rosewood y mata. Eso si, cuando poes distorsiones cargadas (de metal de los 80 para arriba) tenes como un brillo raro.

Saludos

Felicitaciones man!! Flor de viola te vas a hacer!

Yo vi muchos trabajos de Claudio, fotos en proceso, y probé la strato de Eker (bahhh, más o menos, porque es zurdo) son una cosa terrible. Esa strato suena excelente, más a Fender que algunas USA y MIM que probé (inclusive la mía mexicana, pero también por los pickups).

Los detalles están muy bien cuidados, y usa todo de primera, desde las clavijas y puente, hasta jack, switch, tornillitos, todo de calidad... no desafinaba nunca me acuerdo.

Yo me estoy haciendo una con él, no sé si sabías, al estilo de la Pensa de Mark Knopfler... la verdad que cada vez que me manda fotos quedo más maravillado.

El trato con él siempre fue muy bueno, a mí siempre me escuchó y me contestó todo, a pesar de preguntarle miles de cosas, y siempre me tuvo mucha confianza, la viola ya estaba bastante avanzada y yo no le había depositado nada todavía.

El puente ese está bárbaro según me dijeron y por lo que escuché.

Y por otra parte, bienvenido a la experiencia de seguir tu propia viola de a poco, yo nunca desespero, creo que es la clave, menos con alguien como él que encima las saca bastante rápido y está muy presente, nunca algo de desaparecerse o algo así, cosa que me parece mejor porque me va informando qué va haciendo en el transcurso de los días, y voy hilando fino en detalles en esos momentos.

Lo malo es que está lejos y no podés irte a probar sus violas, pero me pasa lo mismo con los de bsas, en cambio con alguien como Rudy, Maxera, los tengo acá, pero a este último por ej. lo conocí hace poquito.

El precio que tiene me parece que es inmejorable.

Del resto de los luthiers no puedo opinar. Solo lo mismo que vemos todos (los trabajos de Daniels son increíbles), y nomás tengo la palabra de Fella sobre sus violas, que al parecer, son excelentes... Pero para una opinión con fundamento, que comente él.

Saludos!

Asi como Miranda es "el capo en fender", lo tenes a Ram que por lo que tengo entendido es el luthier por excelencia en Gibson, tanto en service como en fabricacion.

Asi como Miranda es "el capo en fender", lo tenes a Ram que por lo que tengo entendido es el luthier por excelencia en Gibson, tanto en service como en fabricacion.

Según palabras del propio Miranda, el mejor luthier en estilo Gibson es Andy Ramos. Habría que hablar con él.

Según palabras del propio Miranda, el mejor luthier en estilo Gibson es Andy Ramos. Habría que hablar con él.

futura entrevista ?

Bueno, la viola se la voy a encargar a Claudio, pero recien a mediados/fines de marzo, ya que me falta juntar parte importante del dinero...

Aca les dejo como va a ser la guitarra...

*Les Paul Standard

*Tapa de MAPLE flameada

*Cuerpo y brazo de CAOBA de honduras

*Inlays en nacar auténtico

*Cenefa en cuerpo y diapason

*Potenciometros y selector americanos

*Puente con piezo acústico Graphtech

*Clavijas Sperzel trabantes

*Mics Seymour Duncan alnico II pro

El color no tengo ni idea todavia...

Bueno gracias a todos por los consejos!... saludos!!

Por las fotos que ví parece que Claudio trabaja muy bien, aunque me gustaría escuchar algún instrumento suyo ya que lo que realmente importa es como suene y no como luzca un instrumento.

Si podés preguntale a que se debe el enojo (u odio visceral) que tiene para con el Musiquiatra.