Jump to content

Sometimes i think about love - Cover - Maycown Reichembach

Abel Tana

Recommended Posts

Hola gente, les dejo mi version de este tema. Considero a Maycown un excelente guitarrista.

Espero que guste. Gracias

[soundcloud]

[/soundcloud]

PD: Acá se pueden bajar el backing track por si lo quieren tocar

http://www.megaupload.com/?d=NJUWMHAM

Guitarra: "Tana" 7 cuerdas por Horacio Lista Luthier.

Pedalera: Korg Ax1500g

Placa de sonido on board.

Nuendo 3 sin nada, mas que reverb. (El PP delay es de la korg)

Pua: APICK El musiquiatra.

Despues subo el preset si es que alguno tiene la korg.

muy muy muy bueno1!1

Gracias !! :D

faaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que sonido que pelaste mannnnn!!! me encanto loco!!

-- Jue Dic 01, 2011 9:07 pm --

me había olvidado!! contanos que usaste para grabarlo!!

Muchas gracias!

Estoy usando lo de siempre. Korgax1500g directa a la pc y de ahi al nuendo sin ningun agregado raro mas que reverb.

La guitarra es mi Tana de 7 cuerdas hecha por Horacio Lista. Encordado 0.9 y Pua Apick del musi ajajjaja.

Despues pongo los preset.

MORTAL

lo que estas tocando chabon! y EL AUDIO

si seguis con la korg y sonas asi ya esta eh

Gracias!!! no se que onda bolu, suena lindo viste? y es lo que siempre uso :D

Amigo!!!!

Simplemente excelente!!!!!

Audio, toque, fraseo, técnica....

Muy bueno!!!

Tecnica hasta ahi nomas JAJAJAJA, hago lo que puedo. Muchas gracias !!!!

Excelente, me gustó mucho. :wink:

Gracias! Un día tendriamos que grabar algo con la faim jajajaja

Suena muy bien! me gustó, me gustó!

:mrgreen:

Luego lo pruebo en el equipo de audio, que es la prueba de fuego! ajaja

Preguntas técnicas: Cual es la placa que tiene onboard tu pc? Estoy buscando info sobre eso, para ver las calidades y demás yerbas.

Que sistema operativo utilizas?? Pude ver en algunas pcs, que hay varias cosas que cambian según el SO que se utilice. Cambian las opciones de configuración!

Moooy bueno abel.. suena barbaro

Graciassss! me gusta mas este preset que arme, es medio agudito pero rinde.

Muy bueno Abel, mención a parte para el groso Maycown que se compuso un temazo!

Posta, es un temaso! Gracias Ariel! PD: Noté que me gusta mas hacer covers que componer, no se porque.

Suena muy bien! me gustó, me gustó!

Luego lo pruebo en el equipo de audio, que es la prueba de fuego! ajaja

Preguntas técnicas: Cual es la placa que tiene onboard tu pc? Estoy buscando info sobre eso, para ver las calidades y demás yerbas.

Que sistema operativo utilizas?? Pude ver en algunas pcs, que hay varias cosas que cambian según el SO que se utilice. Cambian las opciones de configuración!

Chas gracias!!

Mira, la placa de sonido es chotisima, hace poco cambie la pc y antes tenia una con 5.1 al menos, esta tiene entrada, salida y micrófono. Es una HD VIA AUDIO y el sistema operativo es un XP. Por ahora uso ese hasta tener mas ram, cuando ponga 8gb ahi voy a usar el 7 de 64bits y el cubase (que es lo mismo que el nuendo)

Si tenes alguna otra duda avisa.

58694725.png

Chas gracias!!

Mira, la placa de sonido es chotisima, hace poco cambie la pc y antes tenia una con 5.1 al menos, esta tiene entrada, salida y micrófono. Es una HD VIA AUDIO y el sistema operativo es un XP. Por ahora uso ese hasta tener mas ram, cuando ponga 8gb ahi voy a usar el 7 de 64bits y el cubase (que es lo mismo que el nuendo)

58694725.png

Es hd! por eso se escucha bárbaro! :mrgreen:

Tenes una linda máquina! Con 3gb o 4gb ya le podes poner un 7 de 32bits y anda al pelo, no se cuelga. Yo tengo una que es un poco menos buena que esa, con 3gb y me anda joya. (dual core).

Otra pregunta técnica: En windows, en la configuración del mic (si tocaste algo de por ahí), tenes una opción para elegir la calidad de grabación?? por ejemplo 16bits 96000hz, o para ponerle mejoras de audio.

Chas gracias!!

58694725.png

Es hd! por eso se escucha bárbaro! :mrgreen:

Tenes una linda máquina! Con 3gb o 4gb ya le podes poner un 7 de 32bits y anda al pelo, no se cuelga. Yo tengo una que es un poco menos buena que esa, con 3gb y me anda joya. (dual core).

Otra pregunta técnica: En windows, en la configuración del mic (si tocaste algo de por ahí), tenes una opción para elegir la calidad de grabación?? por ejemplo 16bits 96000hz, o para ponerle mejoras de audio.

Ese HD es mentiraaa jajajaj con la otra placa creo que las cosas sonaban mejor...

Esta buena la pc, le puse el 7 y anda perfecto pero el nuendo que tengo no anda en win7 por el dongle (la porqueria que hace que el programa funcione) Igual asi como estoy me arreglo.

Lo unico que esta bueno modificar es el volumen de grabacion, si esta muy fuerte a veces satura, yo lo dejo por la mitad y bajo el volumen desde la pedalera cosa de no tener picos y que la señal entre sin saturacion.

El tema del sampleado es mejor dejarlo como siempre 44.000 hz 16 bit, no se bien sobre este tema porque no la tengo clara en sonido, pero siempre lo use asi y ahí esta el resultado.

En la grabacion de la viola siempre conviene tener un poquito de reverb para que sea mas amplio el sonido. Que usas para grabar?

Ese HD es mentiraaa jajajaj con la otra placa creo que las cosas sonaban mejor...

Esta buena la pc, le puse el 7 y anda perfecto pero el nuendo que tengo no anda en win7 por el dongle (la porqueria que hace que el programa funcione) Igual asi como estoy me arreglo.

Lo unico que esta bueno modificar es el volumen de grabacion, si esta muy fuerte a veces satura, yo lo dejo por la mitad y bajo el volumen desde la pedalera cosa de no tener picos y que la señal entre sin saturacion.

El tema del sampleado es mejor dejarlo como siempre 44.000 hz 16 bit, no se bien sobre este tema porque no la tengo clara en sonido, pero siempre lo use asi y ahí esta el resultado.

En la grabacion de la viola siempre conviene tener un poquito de reverb para que sea mas amplio el sonido. Que usas para grabar?

Na, no creo que sea una mentira. Yo tengo una placa hd, de video y de sonido (ambas onboard). Uso windows 7 32 bits. Y la máquina es un dual core (t4200 2ghz)

Para grabar uso el audacity, y un mic shure sm58. Por ahora me resulta decente, pero me falta hacer algunos ajustes para que salga más profesional :)

Creo que el tema de lo de la calidad, es porque si pones más, toma más sonidos, entonces agarras ruido por ahí, y más definición, que hace que se vean más los errores. Igual creo que debe ser depende de lo que quieras grabar, si voz o una guitarra yo creo. Yo lo uso en 24bits, 96000, pero he grabado en menos, y no escuche taaanto la diferencia. Creo que es muy sutil la cuestión. También tiene que ver que auris o parlantes usas para ver como va quedando :?

Es complicada la cuestión.... a veces se escucha bien en un lugar, y después en otro horrible. Me llevé varios chascos con eso.

Hace un rato me regalaron una revista de producción musical, que venia con un dvd, con dos millones de cosas. Cuando lea algunas bastantes, tiraré algún post, para hacer grabaciones más pro :mrgreen:

De lo que leí por encima, decía que siempre se usa un poco el reverb, pero no hay que abusar! sino parece que grabaste en una catedral! ajajaja

Na, no creo que sea una mentira. Yo tengo una placa hd, de video y de sonido (ambas onboard). Uso windows 7 32 bits. Y la máquina es un dual core (t4200 2ghz)

Para grabar uso el audacity, y un mic shure sm58. Por ahora me resulta decente, pero me falta hacer algunos ajustes para que salga más profesional

Creo que el tema de lo de la calidad, es porque si pones más, toma más sonidos, entonces agarras ruido por ahí, y más definición, que hace que se vean más los errores. Igual creo que debe ser depende de lo que quieras grabar, si voz o una guitarra yo creo. Yo lo uso en 24bits, 96000, pero he grabado en menos, y no escuche taaanto la diferencia. Creo que es muy sutil la cuestión. También tiene que ver que auris o parlantes usas para ver como va quedando

Es complicada la cuestión.... a veces se escucha bien en un lugar, y después en otro horrible. Me llevé varios chascos con eso.

Hace un rato me regalaron una revista de producción musical, que venia con un dvd, con dos millones de cosas. Cuando lea algunas bastantes, tiraré algún post, para hacer grabaciones más pro

De lo que leí por encima, decía que siempre se usa un poco el reverb, pero no hay que abusar! sino parece que grabaste en una catedral! ajajaja

Sinceramente no se bien entonces. Respecto a lo que decis de que en un lado se escucha de x manera y en otro de otra es porque nosotros en la mezcla tenemos que usar parlantes lo mas planos posible porque si la otra persona tiene ecualización (cosa que es muy normal) puede que por ejemplo lo tenga con los agudos al palo entonces si la mezcla ya tiene agudos va a sonar horrible.

Mira, tengo un amigo que usa el audacity y por algún motivo es horrible la calidad de audio que tiene. No le tengo confianza la verdad.

Respecto a lo del sampleo, sigo pensando que me parece que lo normal seria usar 44.000 hz 16 bit. Creo que tiene una explicación lógica esto, pero no se bien cual es, ojala alguien sepa decirnos.

Y por ultimo, si... la reverb tiene que ser sutil sino es horrible!!!

PD: Alguna grabacion tuya tenes? porque tenes mucho mejor equipamiento que yo.

tomas clases con maycown? yo estoy yendo hace 1 mes..

lindo cover.. me quedé esperando la parte del tapping que me encanta :cry:

Nop, hace bastante que no voy a profesor de guitarra, con decirte varios años...

jajajajaj pensaba hacer un tapping pero queria hacerlo mas a mi forma de tocar, es un cover-impro digamos.

Muy pocas veces hago un cover tal cual es, siempre me gusta agregar mi estilo personal.

Gracias igual :D

Abel (disculpa la confianza) que groso como tocas y como sonás. Te felicito porque es muy muy bueno lo que pelas! :D

Abrazo!

Pero me llamo Abel hombre! esta todo bien :mrgreen:

Gracias por escucharlo y genial que te gusto. Aunque no me gusta eso de andar "pelando" por ahi AJAJAJAJAJJA.

Pero me llamo Abel hombre! esta todo bien

Gracias por escucharlo y genial que te gusto. Aunque no me gusta eso de andar "pelando" por ahi AJAJAJAJAJJA.

:o jaja!! si, pelar no es un termino inequívoco pero al menos yo me referia a tocar la viola.. :P

(mejor pelar a que te pelen?.. mono perezoso? :lol: :lol:)

:o jaja!! si, pelar no es un termino inequívoco pero al menos yo me referia a tocar la viola.. :P

(mejor pelar a que te pelen?.. mono perezoso?

Es que suelo usar un termino medio chileno que dice "Me la pelan todos" como para decir, "pelame la verga" por eso me cago de risa jajajajaja.

Como siempre, muy bueno, es gusto escuchar tus audios! desde la calidad de audio hasta la interpretación.

Un abrazo

Muchas gracias! lo mejor es cuando lo que grabo gusta a la gente :D

Impecable, y un gran tema Maycown!.

Me parece perfecto que lo versiones al tema, quedó joya, Abrazo.

Es que sabes que tengo una memoria de mierda y no me sale aprender de memoria los temas originales entonces prefiero darles mi onda.

Muy bueno, impecable.

Gracias a vo tambien biggrin

Muy bueno!! :D :D :D

Yo no tengo mucha idea pero quiero grabar un par de cosas con la Zoom 505 II, sé que es una porquería, pero hay veces que me parece que puede zafar, aunque otros dicen que es muy plástica.

Como veo muchos elogios del audio que pusiste (suena groso!! ) agarré la backing y saqué un pedacito más o menos del video de este monstruo, seguro que está mal algunas notas... :?

Pero me gustaría que me digan alguna crítica ustedes, que por ahí han escuchado más, a ver si tengo que tirar el pedal este...

Ahi va el mismo tema! (un pedacito)

http://soundcloud.com/user5289662/prueba-zoom-505-ii

Prueba zoom 505 II by user5289662 

Muy bueno!! :D :D :D

Yo no tengo mucha idea pero quiero grabar un par de cosas con la Zoom 505 II, sé que es una porquería, pero hay veces que me parece que puede zafar, aunque otros dicen que es muy plástica.

Como veo muchos elogios del audio que pusiste (suena groso!! ) agarré la backing y saqué un pedacito más o menos del video de este monstruo, seguro que está mal algunas notas... :?

Pero me gustaría que me digan alguna crítica ustedes, que por ahí han escuchado más, a ver si tengo que tirar el pedal este...

Ahi va el mismo tema! (un pedacito)

http://soundcloud.com/user5289662/prueba-zoom-505-ii

Prueba zoom 505 II by user5289662 

Che pero no suena tan mal y tampoco esta mal sacado, quiza alguna notita pero esta bien! o sea tiene defectos, como que suena con mucho grano, es como si conectaras un pedal de distorsión a la pc pero por ahí podes zafarlo con alguna reverb o EQ.

Yo te diría que compres algo mas copado y no tan caro, aunque si no tenes guita como yo hay que arreglarse con lo que hay.

Mi korg usada esta 650- 700 pesos. un pod 2.0 sale 1000 y es mucho mejor.

Como muchos dijeron en el foro a veces el tema esta en los dedos mas que en el gear.