Jump to content

Wah Wah sin pulsador?

enanot

Recommended Posts

Hola amigos! Ando en búsqueda de un wah wah que no tenga switch. Actualmente tengo un behringer que es así y me gusta mucho que no necesite de un botón para usarlo. Quería saber que otras marcas hay con estas características? Se que hay un Morley que es así, que tal es?

Los Morley de producción actual (todos los modelos), son sin switch.

Yo tengo el "TREMONTI" hace bastante tiempo y estoy muy conforme. Antes de comprarlo también había probado el "VAI 1" y el "VAI 2", que tienen un sonido algo diferente, más "moderno"... otros modelos de Morley jamás he probado.

Disculpen mi ignorancia, como se activan/desactivan esta clase de Wah?

No se si seran todos, pero por ejemplo...yo tenia una GNX y para activarlo tenia a presionar un poco con el pie y listo, activado. Si queria apagarlo, lo mismo, presionaba y ya. Esta bueno.

Disculpen mi ignorancia, como se activan/desactivan esta clase de Wah?

No se si seran todos, pero por ejemplo...yo tenia una GNX y para activarlo tenia a presionar un poco con el pie y listo, activado. Si queria apagarlo, lo mismo, presionaba y ya. Esta bueno.

En el caso del behringer (y en el Cry Baby que mencionan creo que es igual), vos empezas a mover el pie y listo, cabe destacar que estos wah tienen un resorte, entonces apenas soltas el pie vuelve a su posicion original y ahi se apaga solito. Ese tiempo entre que vuelve y se apaga solo en el behringer tiene un trimpot abajo que ajusta ese tiempito, xxx que vuelva rapido tu sonido o que se demore un poquito.

A mi me gustan así los wah porque simplemente me acostumbre a que sea así, me resulta más práctico.

hola;

el Dunlop Cry Baby GCB95Q tampoco lleva pulsador

Todos los cry baby llevan pulsador.

Los Morley no llevan, y el G Lab tampoco. Se activan por un sistema optico.

El GCB95 es el wah normal, pero el GCB95Q es la version sin switch que se activa poniendo el pie.

Otro pedal de este tipo es el Ibanez Weeping Demon, que tiene la opcion de activarlo con switch o con solo poner el pie. Tambien hay una plataforma para wahs, donde conectas cualquier wah, lo hace true bypass, y se activa con solo poner el pie, no recuerdo el nombre de ese.