fede17dream Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Hola, esta fue mi primer guitarra, queria saber la marca, origen, etc. Tiene minimo 30 años porque se la regalaron a mi vieja cuando era joven. Espero alguien sepa responder, muchas gracias! Aca van las fotos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Ni idea, pero ¿qué tal suena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Tiene cara de Fabrison o Kuc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Parece hecha en Argentina, tipo Faim. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 El que sabe bocha de ésto es el Profesor Alvar Hanso, experto en Historia de Luthería en Argentina. Toda guitarra nacional entre 1958 y 1980 es su especialidad. Esperemos esté atento. Hay que hacer la Hanso Señal. Che Hanso, teléfono!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Parece de la familia Sónico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Para mí es una Fratti de finales de los 60´s. Tanto la delicadeza de lineas del clavijero, como el futurista tremolo, así me lo indican. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Jakim, fratti, kuc, de ahi no sale. Le fueron cambiando los nombre. He visto jakim con ese tipo de logo calado, asi que seguro es algo de eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 jaja la cenefa del mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 jaja la cenefa del mango Si, verdaderamente increible, maravillosa, que sobriedad!!!! artesanía de la época. Imagino lo dificil que debe ser ver las cuerdas 6° y 1°, aunque en esa época los músicos solían tocar con los ojos cerrados. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Hay muchas violas que tienen ese tipo de "cenefa" interna, incluso de nacar, PRS caras incluso. Ami me gusta, obvio que no tan lejos del borde y no en diapasones claros. Jakim en el borde de algunas guitarras no ponia binding, ponia cable, sisi en serio, cable con alambre de cobre el que se usa para hacer conexiones electricas, y lo agarraba a la guitarra con tachuelas. si puedo consigo fotos. Decididamente esta es mas nueva y esta mucho mejor hecha, al menos desde la estetica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Otra de las "Joyas Ocultas" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Hay muchas violas que tienen ese tipo de "cenefa" interna, incluso de nacar, PRS caras incluso. Ami me gusta, obvio que no tan lejos del borde y no en diapasones claros. Jakim en el borde de algunas guitarras no ponia binding, ponia cable, sisi en serio, cable con alambre de cobre el que se usa para hacer conexiones electricas, y lo agarraba a la guitarra con tachuelas. si puedo consigo fotos. Decididamente esta es mas nueva y esta mucho mejor hecha, al menos desde la estetica. Justamente, el Profesor Alver Hanso en su tratado, "La Lutheria de Luthero en la Argentina de Argento", nos brinda datos fidedignos (con fotos incluidas) de Paul Red Smith disfrazado de arendíz de carpintero en las modernas instalaciones (para la época, claro) de Fratti international Instruments and others things. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 No sé qué será, pero yo la encuentro preciosa, de hecho me mandaría a hacer una parecida y de 12 cuerdas surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Un amigo tiene una muy parecida, otro modelo misma cabeza. Lo sigo... Si no suena, como pala para horno de pizza va como trompada! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 que asco... por dios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede17dream Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 Gracias por responder! Ni idea, pero ¿qué tal suena? Y... en este momento no podria dar una opinion al respecto ya que hace alrededor de 10 años que no la uso (por ende tampoco la escucho), y siendo mi primer guitarra eléctrica no tenía una opinion "formada". Supongo que sigue funcionando asi que cuando le ponga las cuerdas te digo. Si no suena, como pala para horno de pizza va como trompada! :mrgreen: que asco... por dios... Jaja, pienso lo mismo, pero tiene gran valor sentimental. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alive Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 es una JUpiter!!! esta navidad o fin de año con la boltella de sidra en la mano le das fuego y ... -- Jue Dic 01, 2011 7:27 pm -- nahhh, esta linda y parece de una sola pieza jaja restaurala! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 restaurala! 100% a parte, si suena joya y si no, para un vivo o alguna frickeada garpa a full! Perdón la nula colaboración con el topic :mrgreen: Off Topic: Igual no entiendo de que mente perversa puede haber salido ese clavijero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Es una auténtica reliquia de la industria nacional: "Sinfonia" de Antigua Casa Nuñez, mediados de los 60's. Fue mi primer guitarra eléctrica en modelo con "vibrato electrónico" y me la compré en 1964 junto con el ampli valvular haciendo juego 8) Todavía conservo el folleto original con todos los modelos que vendían :D El tuyo es el "Jupiter", pero había varios más con 1 o 2 mics y con o sin vibrato. saluttis :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Me mató el encastre hasta el 11vo traste!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 che, porque todas las guitarras nacionales viejas se parecen más a las Eko que a a las gibson o fender? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seba Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Creo que es una Pinochotyser eh? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Es una auténtica reliquia de la industria nacional: "Sinfonia" de Antigua Casa Nuñez, mediados de los 60's. Fue mi primer guitarra eléctrica en modelo con "vibrato electrónico" y me la compré en 1964 junto con el ampli valvular haciendo juego 8) Todavía conservo el folleto original con todos los modelos que vendían :D El tuyo es el "Jupiter", pero había varios más con 1 o 2 mics y con o sin vibrato. saluttis :D increible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Alvar señal che, porque todas las guitarras nacionales viejas se parecen más a las Eko que a a las gibson o fender? Buena pregunta, supongo que es porque son de una epoca donde las violas tipo Vox o Eko estaban mas vigentes o quizas porque antes no se podia copiar tan descaradamente la forma. Estaria bueno que algun forista jovato explique !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts