fertwo2212 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Se viene mi cumple y quiero que mi jermu me regale un pedal. A mi me encanta tocar con overdrive en el bajo, pero en vivo cuando el bajo sale por linea los sonidistas siempre me bardean porque satura mucho y prácticamente no lo puedo usar (porque sino voy a tener que garpar los parlantes reventados yo). Entones un amigo me dijo que necesito un limitador pero (disculpen mi ignorancia) no se si esto es lo mismo que un compre. Entonces mis preguntas son: ¿En verdad necesito esto para mi problema? ¿Necesito compre o limitador? Gracias gente buena! Nota mod: Escribí bien (no solo por las faltas, cada 3 palabras ibas al renglón de abajo) y fijate en qué sección posteas. Este lo arreglé, el próximo vuela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 El over ya te comprime. No entiendo el problema que decís de los sonidistas porque con over no tirás más graves y tenés algo de compresión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fertwo2212 Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 En el ampli me suena de 10 pero no se que será, si en los lugares que voy a tocar son muy truchos los parlantes o que, pero suena todo reventado más que con la distorsión normal y los tipos me tiran la bronca de que les voy a reventar todo, ya me pasó 4 veces. y lo que me dijo este pibe que me recomendó un limitador fue: "vos necesitás un limitador que te recorte los picos" que se yo, pero es un garrón porque casi ni puedo usar el over. :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 ¿Tocás con púa?¿Slap? Tal vez por momentos le pegues demasiado a las cuerdas o golpean los mics. El tema compresores / limitadores está muy conversado por acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fertwo2212 Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 si, puse compresor en el buscador y me leí de todo, pero sobre esto no encontré nada, igualmente por ahí el chabón que me dijo eso mandó fruta. Toco con deodo y púa, muy poco slap, pero toco muy fuerte, no de volumen sino de fuerza. Gracias por la buena onda man! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fertwo2212 Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 usa el buscador, para mi va el compresor pero buscá. ok! gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 stoco muy fuerte, no de volumen sino de fuerza. La queja del sonidista se arregla bajando el volumen, pero hay tipos que te vuelan la cabeza acariciando la cuerda pero con volumen y así logran mayor velocidad de digitación. Tal vez trabajar la técnica te sume más que un compresor o limitador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fertwo2212 Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 stoco muy fuerte, no de volumen sino de fuerza. La queja del sonidista se arregla bajando el volumen, pero hay tipos que te vuelan la cabeza acariciando la cuerda pero con volumen y así logran mayor velocidad de digitación. Tal vez trabajar la técnica te sume más que un compresor o limitador. Gracias por la data! lo voy a tener en cuenta. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts