Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola amigos,siempre me surgió esta duda....si tocas en un estadio grande es obvio que te van a re amplificar, entonces digo yo,que diferencia hay entre tener un ampli valvular de 50w/100w o uno transistorizado??? si de todas maneras te vas a escuchar seguramente en buena parte por el monitor,hago esta pregunta por que uno esta acostumbrado a ver que muchos guitarristas usan muchos amplificadores o varias cajas en el escenario,se que a veces es por publicidad o imagen,pero concretamente si tocas en river un valvular de 50w te salva las papas??? me gustaría conocer la opinión de alguien que halla tenido la experiencia.

Posted

Yo no toque en River, pero te puedo decir, que 2 cajas 4x12, tienen un grave dificil, de sacar con una y menos con una 2x12.

Mucho de esto no es solo por volumen, sino por sacar diferente sonido. Incluso muchos violeros, salen en estereo con dos amplis, o mas.

Saludos

Posted

Si tocás en River, los watts de tu equipo los sentís vos (en el mejor de los casos) o ni siquiera, lo que le llega a la gente es el PA. 100W o 50W te van a dar distinta respuesta a la púa, distinto headroom, distinto sustain, distinta compresión, pero en ese caso el volumen no es un factor determinante. Existe también el factor estético, los equipos visten el escenario.

Posted

gracias por las respuestas!! yo me refería mas que nada a cual es la sensación que uno persive dentro del escenario,creo que la respuesta de alejandro es mas o menos la que buscaba,recuerdo que una vez un amigo toco en obras( escenario mediano,creo yo)y uso una potencia marshall transistorizada y un pre ada y me dijo que escucho todo bárbaro...en algún lado leí que los guitarristas de pear jam usan combos valvulares de 50w (o los usaban en algún momento) que se yo... sera cuestión de algún día averiguarlo

Posted
Alguien dijo una vez que vio a Jeff Beck tocando con un Blues Junior (15 watts).

Yo tocaria con mi marshall class 5 de 5 watts, aunque toque en river, es mi sonido. Si total se va a amplificar por PA. Eso si, lo tendria cerca para escucharlo directo yo.

Jeff Beck usa o uso Pro Juniors, parlante de 10' Una locura, pero el tipo sabe! 8)

beck480-blogSpan.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zbLqGlxJsIw

En el video se ven los enanos paraditos en el escenario! :mrgreen:

Posted
Alguien dijo una vez que vio a Jeff Beck tocando con un Blues Junior (15 watts).

Yo tocaria con mi marshall class 5 de 5 watts, aunque toque en river, es mi sonido. Si total se va a amplificar por PA. Eso si, lo tendria cerca para escucharlo directo yo.

Jeff Beck usa o uso Pro Juniors, parlante de 10' Una locura, pero el tipo sabe! 8)

beck480-blogSpan.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zbLqGlxJsIw

En el video se ven los enanos paraditos en el escenario! :mrgreen:

jaaaaaaa!!! tremendo!!! vieron que el tamaño no importa..... :o

Posted
gracias por las respuestas!! yo me refería mas que nada a cual es la sensación que uno persive dentro del escenario,creo que la respuesta de alejandro es mas o menos la que buscaba,recuerdo que una vez un amigo toco en obras( escenario mediano,creo yo)y uso una potencia marshall transistorizada y un pre ada y me dijo que escucho todo bárbaro...en algún lado leí que los guitarristas de pear jam usan combos valvulares de 50w (o los usaban en algún momento) que se yo... sera cuestión de algún día averiguarlo

En el escenario te tienen que temblar las rodillas por el volumen....

Posted

Va con la mejor: gracias a esa actitud con el volumen casi dejo el rock, además no se entiende un pomo de nada. La gente tampoco entiende nada por el volumen ensordesedor y para colmo de males se acostumbraron al volumen ese de locos y si tocás a volumen real, o sea al volumen que el oído esta hecho para entender les parece poco volumen, no importa si todo suena bárbaro.

Yendo al topic en si, los watts no van en relación directa con el volumen que escuchas, fijate la info de Jorgeson en la sección de Sponsor en donde lo explican muy bien y también Jake lo explica muy bien en su página. El volumen, que me corrija ale si me equivoco, depende de otras variables del ampli, por ejemplo del volumen que escupe el parlante. Por eso si en vez de un parlante con poco volumen ponés dos 4x12 con v30 vas a tener mucho mas volumen. Los watts que tiene un equipo son la búsqueda de un sonido y de una dinámica. Esto lo fuí aprendiendo este año en el foro y saliendo a probar con esos conceptos aprendidos y con un poco mas de entendimiento de como probarlos. Poe eso agradezco a Jake, Jorgeson, Ale y Rodrigo.

Espero no haberme zarpado con la extención del post.

Saludos.

Emanuel Vidal

Posted

Yo la pregunta la entendí más por otro lado, tal vez porque desde mi total ignorancia en el tema, también me lo pregunté varias veces. Te volvés loco por tocar con un ampli valvular que tenga buen todo, pero después si o si salís por una amplificación transistorizada. Eso me lo pregunté muchas veces. No se pierde calidad de sonido?

Posted
Te volvés loco por tocar con un ampli valvular que tenga buen todo, pero después si o si salís por una amplificación transistorizada. Eso me lo pregunté muchas veces. No se pierde calidad de sonido?

Bueno...no es lo mismo ponerle un Sm57 a un nativo que ponerselo a un Marshall...O sea..mientras el "origen" del sonido sea bueno...mientras el resto acompañe, joya.

Ademas pensa que para los PA no hay demasiadas vueltas, no se pueden usar valvulas y ademas no creo que sea conveniente...la saturacion valvular no la buscarias e imaginate....cuantas valvulas necesitas para que no sature una potencia de nose...500 watts?

Posted

Va con la mejor: gracias a esa actitud con el volumen casi dejo el rock, además no se entiende un pomo de nada. La gente tampoco entiende nada por el volumen ensordesedor y para colmo de males se acostumbraron al volumen ese de locos y si tocás a volumen real, o sea al volumen que el oído esta hecho para entender les parece poco volumen, no importa si todo suena bárbaro.

Saludos.

Emanuel Vidal

Yo me refiero a que el escenario debe vibrar (hablo de escenarios grandes). Hablo de volumen de buena calidad y sonido bien operado. No es para cualquiera.

Posted

Yendo al topic en si, los watts no van en relación directa con el volumen que escuchas, fijate la info de Jorgeson en la sección de Sponsor en donde lo explican muy bien y también Jake lo explica muy bien en su página. El volumen, que me corrija ale si me equivoco, depende de otras variables del ampli, por ejemplo del volumen que escupe el parlante. Por eso si en vez de un parlante con poco volumen ponés dos 4x12 con v30 vas a tener mucho mas volumen. Los watts que tiene un equipo son la búsqueda de un sonido y de una dinámica. Esto lo fuí aprendiendo este año en el foro y saliendo a probar con esos conceptos aprendidos y con un poco mas de entendimiento de como probarlos. Poe eso agradezco a Jake, Jorgeson, Ale y Rodrigo.

Espero no haberme zarpado con la extención del post.

Saludos.

Emanuel Vidal

estoy de acuerdo con vos yo tambien creo que llega un punto en el que no se entiende nada,en cuanto a lo que decis de los watts tenes razon me exprese mal yo

Posted
Yo me refiero a que el escenario debe vibrar (hablo de escenarios grandes). Hablo de volumen de buena calidad y sonido bien operado. No es para cualquiera.

Totalmente de acuerdo. No es cuestion de hacerse el rockero, sino de adaptarse a la circunstancia. Tampoco vas a poner un plexi de 100w al palo con dos 4x12 en un bar, es cuestion de ser coherente.

Saludos

Posted

me da la impresion de que no se puede usar un pre conectado a la consola y vas a sonar igual a cuando tenes un ampli transistorizado...

yo creo que la interaccion del ampli, es completamente diferente a la de las potencias de salida...

la pregunta me suena a ¿para que usar un valvular para grabar si lo escuchamos con un mp3 a transistores?...

igual, es re buen planteo porque parece paradojico!!!...

Posted
me da la impresion de que no se puede usar un pre conectado a la consola y vas a sonar igual a cuando tenes un ampli transistorizado...

yo creo que la interaccion del ampli, es completamente diferente a la de las potencias de salida...

la pregunta me suena a ¿para que usar un valvular para grabar si lo escuchamos con un mp3 a transistores?...

igual, es re buen planteo porque parece paradojico!!!...

lo que quise decir en la pregunta es que le pasa al musico arriba del escenario...si con un determinado tipo de ampli se escucha con mas pegada,compresión o lo que sea....te sono mal la pregunta..... :o

Posted

el PA reproduce la salida del parlante, no es parte de "tu" sonido directamente, si tu sonido es malo se escucha igualmente malo para el publico al frente, si el tenes un buen ampli el PA toma ese sonido y es el que sale al frente. O sea que necesariamente tenes que sonar bien con tu equipo porque es lo que el mic del PA toma, por mas transistorizado que sea.

También es verdad que en un mp3 perdés muchísima calidad de sonido en comparación de un DVD o CD original.

Tener amplis mas grande te cambia la "sensación" del golpe de la púa, entonces tocas libremente y te cansas menos.

Posted

Totalmente de acuerdo. No es cuestion de hacerse el rockero, sino de adaptarse a la circunstancia. Tampoco vas a poner un plexi de 100w al palo con dos 4x12 en un bar, es cuestion de ser coherente.

Saludos

Es verdad que la guitarra y los amplis funcionan de una manera distinta a volumenes mas bien altos, hay un feedback que yo siento cuando el se maneja cierto volumen, yo juego acercandome y alejandome del ampli en vivo y en ensayo. Quiza no entendí bien al expresión "temblar las rodillas" pero entre mi baterista y algunas de las bandas con las que toco ultimamente estoy un poquito sacado con el tema del supervolumen, encima en muchos casos mal usado.

el PA reproduce la salida del parlante, no es parte de "tu" sonido directamente, si tu sonido es malo se escucha igualmente malo para el publico al frente, si el tenes un buen ampli el PA toma ese sonido y es el que sale al frente. O sea que necesariamente tenes que sonar bien con tu equipo porque es lo que el mic del PA toma, por mas transistorizado que sea.

También es verdad que en un mp3 perdés muchísima calidad de sonido en comparación de un DVD o CD original.

Tener amplis mas grande te cambia la "sensación" del golpe de la púa, entonces tocas libremente y te cansas menos.

Ansina es Don Inodoro; hay que acordarse que el instruento es: guitarra + amplificador. Mientras que el PA solamente reamplifica reproduciendo de la manera mas fiel posible lo que toma el mic del amplificador. Por eso los transistores son los mas! no colorean nada la señal.

Saludos

Emanul Vidal.

Posted
El otro día fui a ver a Rata Blanca a Obras, y Giardino tenía 3 cabezales Marshall (me daba la impresión de que uno de los cabezales estaba apagado), y 3 4x12... mas alla que desde la popular no se escuchaba una goma la guitarra, me quedé con la duda de si estaba saliendo por linea, o directamente sonaban las 4x12 sin amplificar... (no tenía ningun microfono apuntando a ninguna de las cajas)...

Con esa potencia se puede sonar en Obras sin ir por linea ??

No...imposible. Lo mismo de que salga por linea...(me gustaria creer :P)

Posted
El otro día fui a ver a Rata Blanca a Obras, y Giardino tenía 3 cabezales Marshall (me daba la impresión de que uno de los cabezales estaba apagado), y 3 4x12... mas alla que desde la popular no se escuchaba una goma la guitarra, me quedé con la duda de si estaba saliendo por linea, o directamente sonaban las 4x12 sin amplificar... (no tenía ningun microfono apuntando a ninguna de las cajas)...

Con esa potencia se puede sonar en Obras sin ir por linea ??

No...imposible. Lo mismo de que salga por linea...(me gustaria creer :P)

Jajjaja, ni a palos va por linea.