Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Reportaje a Ernesto Lagos

Recommended Posts

Ariel las famosas fenders esas americanas que le preguntas ...de 21 trastes y puentes de 6 tornillos...se diferencian..por que el serial en vez de tener la N1xxxxxx (1991) n2xxxxxx(1992) como las american standard, su serial comienza con FN ej FN1xxxxxx (1991).... yo he visto muchas de esas strats de principios de los novetas diciendo made in usa con logo spaguetti... y con esas caracteristicas. Por la info que yo pude recopilar...eran solo destinadas a exportacion...ya que en Usa no se comercializaban las serial FN.

esas son las violas que vos le preguntas...o hay otro modelo mas "raro" dando vueltas?

Ariel las famosas fenders esas americanas que le preguntas ...de 21 trastes y puentes de 6 tornillos...se diferencian..por que el serial en vez de tener la N1xxxxxx (1991) n2xxxxxx(1992) como las american standard, su serial comienza con FN ej FN1xxxxxx (1991).... yo he visto muchas de esas strats de principios de los novetas diciendo made in usa con logo spaguetti... y con esas caracteristicas. Por la info que yo pude recopilar...eran solo destinadas a exportacion...ya que en Usa no se comercializaban las serial FN.

esas son las violas que vos le preguntas...o hay otro modelo mas "raro" dando vueltas?

Son exactamente esas que vos decís.

Ok muchas gracias.

PD: Se que talvez no sea etico pero por las dudas pregunto igual, cual es la marca de guitarras que hacen en China junto a otras de otra marca de la cual habla Lagos? Squier de Fender?

Me acuerdo de mi guitarra hammer,era un modelo h 3000,nunca la podia afinar,ni siquiera con un afinador electronico y el puente era de lata al poco tiempo se rompio.Que porqueria de guitarra.Miren lo que son las cosas aca tengo la carita del fabricante de semejante porqueria

Excelentes los videos que vi hasta ahora!!!.

Recuerdo las Fenders noventeras...aquí en Salta las comprabas por 800 "Carlitos" y encima incluían un estuche "rígido" negro...las siganture venían con el estuche "grosso"...y aún así una vez destapamos una Clapton y...uy por Dio!!..mejor no me quiero acordar!!!...aunque igual...como sonaba!!

La Hamer que usó Lebón...me acuerdo que tenía una Musiquero de esa época y él tenía la guitarra en mano en la tapa...una blanca con Floyd, la forma bien telecaster, pero sólo la forma....la usó también en el recital en que estuvo de invitado de los Soda (cuando "telonearon" a Tears For Fears).

Me acuerdo de mi guitarra hammer,era un modelo h 3000,nunca la podia afinar,ni siquiera con un afinador electronico y el puente era de lata al poco tiempo se rompio.Que porqueria de guitarra.Miren lo que son las cosas aca tengo la carita del fabricante de semejante porqueria

Otro intento de marca al estilo hamer recuerdo que fue la Kramer...la diferencia a simple vista era el logo en la pala. Que guitarras más feas por Dio!!!. Yo tenía una USA y una vez cayó un flaco por casa con una "nacional"...el pobre estaba totalmente deprimido y no entendía por que su guitarra ni se le acercaba a la mía.

Otra más fue también las Ovation...aunque creo que eran "orientales"..al igual que las Session....que ya traían un intento de Floyd Rose.

esta muy bueno el reportaje

recien vi los primeros 3 capitulos

no sabia que hammer lo habian hecho aca

te felicito y fue muy esclarecedor

saludos!!!

Muy bueno Ariel; la verdad que a Ernesto no lo conocía; me pareció una persona muy ubicada y prudente. Mis respetos como a todo emprendedor nacional.

La entrevista esta buenísima; preguntaste de todo y tenemos las respuestas de cada cosa a la vista.

Una joya, jajaja.

Gracias!

Juan.

Muy interesantes los 4 videos, la verdad que desde hace unos días que no dejo de aprender por acá, está bueno tener acceso a la palabra de quienes están "metidos" en el tema. Me cayó bastante bien Ernesto, no lo conocía la verdad.

Con respecto al por qué de los pedales nativo en china, me imaginaba algo así, pero no sabía por qué los amplis seguían saliendo de acá. Y ahora me quedo con intriga por el futuro nativo valvular, quién sabe si sale algo bueno de eso.

Muy buen reportaje, felicitaciones.

Un abrazo

Muy buena la nota.

Me quedaron un par de dudas:

Primero, cuando hablan de equipos iguales a los Nativo, con otra marca, supongo que se refiere a electrovox, dice que no tienen nada que ver, yo los he visto y por fuera son iguales, no se si por dentro son lo mismo. ¿Como es la cosa? ¿Quien fabrica Electrovox? ¿ son una copia?

Despues con el tema Nativo, GO, test de pedales, sierre de go, me quedaron mas dudas que antes de ver el video.

Linda nota, esta bueno enterarse todas esas cositas que uno inconscientemente sabe, pero necesita que se ratifiquen por medio de alguien que esté en el tema.

Gracias

Muy buena la nota!

Que bardo que es comprar una fender. La verdad que hoy en dia preferiría poner la plata en una strato o tele de luthier(Miranda, RAM, Crato, Caceres,etc) porque acá te podes encontrar cualquier fugazzeta con el fender en la cabeza. La única forma que me animaria a poner plata en una viola que diga "fender" sería llendo a la fabrica en EUA y viendo todo el proceso de mi viola. jajajaja!

Me toco tocar alguna vez con un equipo nativo y la verdad que suenan muy bien comparando con las lineas transistorizadas o híbridas de Marshall, laney, fender, etc.

Saludos

Pd: Que importa la crisis si la verdad que hay violas, equipos y pedales de sobra aca( lo unico que faltaria que por lo menos todavia YO no vi es un wha como la gente)

Que bardo que es comprar una fender. La verdad que hoy en dia preferiría poner la plata en una strato o tele de luthier(Miranda, RAM, Crato, Caceres,etc) porque acá te podes encontrar cualquier fugazzeta con el fender en la cabeza. La única forma que me animaria a poner plata en una viola que diga "fender" sería llendo a la fabrica en EUA y viendo todo el proceso de mi viola. jajajaja!

Dijiste exactamente lo que pienso, es todo un tema esto de Fender ;)

como dijeron arriba, REVELADORA. me acuerdo que en el uno a uno me iba a comprar aca en salta una fender blanca que me gustaba porque decia fender en cada una de las selletas, que suerte que no me le acerque mucho y me empezaron a gustar los humbuckers, muchas cosas saco de la entrevista, se lo ve buen tipo y aparte que sabe de negocios... la entrevista de 10 se pregunto todo a "calzon quitado " como decimos por aca

Primero, cuando hablan de equipos iguales a los Nativo, con otra marca, supongo que se refiere a electrovox, dice que no tienen nada que ver, yo los he visto y por fuera son iguales, no se si por dentro son lo mismo. ¿Como es la cosa? ¿Quien fabrica Electrovox? ¿ son una copia?

Los amps Nativo los hace Decoud / Elecrovox (es la misma fábrica).

Saludos!

Hay que esperar que se terminen de configurar en el sevidor de youtube.

Hay algo que no me quedo claro...por algo que lei en otra pagina.

el tema es el sgte... sobre el final de la nota (del video 3) dice que ...hay algunos vendedores que dicen que Samick la fabrica Epiphone, lo dicen para vender.

yo lei en una pagina una nota realizada a gente de Gibson en el año 2001, en que se le pregunta

Hablemos de la fábrica Samick en Corea. ¿Ya es un hecho su compra por parte de Gibson?

"Si, y lo que vamos a hacer allí es tratar de producir un instrumento que entre en la franja existente entre una Epiphone y una Gibson americana. En EE.UU., esta categoría va de los $500 a los $1000. Estamos estudiando todas las opciones. Podemos elevar el status de las Epiphone o hacer un instumento con otra marca. Por ejemplo, Samick tiene el nombre de Valley Arts o hacer Gibson fuera de EE.UU."

En que quedo todo esto?

Samick ya es gibson?