Jump to content

NAD! un pequeño malcriado...

balde

Recommended Posts

New amp day!

El mago de beccar, don Pompi Salviani, me entrego luego de una dulce espera, un cabezalcito que me mande a hacer con el. Tenia algunos componentes dando vueltas y unas valvulas, y hace tiempo que estaba caliente con tener un equipo chico, para ciertas situaciones donde podes apretar un poco un equipo sin que te puteen por el volumen. Asi, que nada, conociendolo a Pompi hace algunos años (el me labura las violas y los equipos hace algunos años) le pedi que me armara un equipito onda fender deluxe. El clasico circuito 5e3. De todas maneras, tiene algunas modificaciones, y algunas cosas que le pedi yo. Trafo de salida multitap 4,8,16. Trafo de alimentacion preparado para usar 6v6, 6L6 y diferentes rectificadoras (yo lo uso con una gz34). Tambien a pedido mio y no respetando el original, le pedi que usara choke. Uso componentes de prima (caps jupiter, electroliticos f&t, y trafos de su diseño) las valvulas las puse yo. En el pre ahora tengo una 5751 JAN NOS phillips en v1 y una jj goldpin en v2. Puse unas 6v6 JJ en la etapa de potencia. Me encantan las jj, porque son algo mas robustas, y a pesar de no ser 6v6 exactas, tienen los medios ricos de estas, pero con mas graves y firmeza, casi como una 6l6 (compare el equipo poniendole JJ 6L6, y me quede con las 6v6) Hoy por hoy, lo estoy usando con una caja 1x12 que me armo el, con un parlante celestion blue. Probe muchos parlantes y hasta ahora el blue es el que mas me gusto.

El equipo tiene 2 canales. Normal y brillante (con volumen independiente) y un control de tono. El equipo tiene un solo input. Los canales ya estan puenteados, o sea se puede combinar los volumenes a piacere, o usar uno solo (normal o brillante) dejando el otro en 0. El sonido es hermoso!!!! esta lleno de armonicos, no se extraña la reverb para nada.... tiene una excelente dinamica, que responde al toque y a la perilla de volumen de una forma increible (una de las razones que me quedo con el blue, es x que es el que mas respeta eso) Es algo mas firme que un 5e3 tradicional, y no se pone tan fofo cuando esta exigido... sin embargo no suena para nada duro, y es muy dinamico. Es el ampli perfecto para una tele, pero suena igual de lindo con strato y con les paul, que es con lo que lo probe hasta hoy. Con todo en 10, no es tremenda la cantidad de gain, que es algo que me gusta.... Generalmente no me gusta el sonido over the top de los equipos chicos.... y tampoco hago musica tan pesada. Es un equipo perfecto para salir rosqueado y manejarse con el pote de volumen, y a lo sumo un booster o over para empujarlo al limite. Realmente estoy muy contento. Supero mis expectativas, y me viene perfecto para lo que lo queria.... aparte es un mundo completamente diferente a mi otro equipo, que es de 50w y es un blackface killer.

Dejo un pequeño videito que muestra algunos de los sonidos disponibles... uno con tonos clean con hair, uno crunch y uno rosqueado. mas adelante hare un video que muestre bien la respuesta dinamica del equipo y la forma en que limpia.

saludos para todos!

balde

Te podria mandar los audios del video, lo grabe con un 57 a la mbox, sin retoques, la compresion de youtube es fea. No creo que con lo que tengo para grabar pueda sacar algo mejor, perdon! Pero por lo general los videos filmados con camarita suenan mucho peor!!!! En algun momento seguro que lo voy a grabar mejor, te paso los audios. Gracias viejo!

-- Jue Dic 01, 2011 10:30 am --

Que grande Pompi! Un groso realmente!

Felicitaciones!

es un grande! gracias alejandro! no me olvido que tenemos esa cita pendiente, que quiero ir a oir los argie!!!

saludo