Jump to content

Pocket pod o Korg Pandora Px5d??

ivanlqq

Recommended Posts

Hola compañeros, estoy interesado en comprar un emulador de amplificadores, para grabar algo, tocar en casa y quizá tocar en algún lugar por linea. estoy entre estos dos aparatitos, alguien que los haya probado a los dos, puede darme su opinión? desde ya, muchas gracias!

Tengo uno(Pocket POD), por lo que sale es genial. Lindo sonido y muy práctico para tocar en casa sin molestar a nadie, lo único es que con baterías no dura mucho tiempo. :mrgreen:

Lo usé una vez para tocar en vivo y fue muy practico por el transporte, lo malo es que es imposible cambiar de preset durante una canción sin que tengas que parar de tocar.

En realidad parecen similares. Pero el Pandora trae más prestaciones para uso hogareño-grabación.

El Pocket también es para uso hogareño. No tiene las mismas prestaciones y facilidades de uso que los demás PODs.

Es limitadísimo en la edición "manual" y como es muy reducido en tamaño, tenes que estar activando opciones del menú presionando dos comandos. Con el USB podes conectarte a la pc para editar tus presets por medio de un soft editor.

El Pocket no admite controlador de pie (pedalera controladora) y no trae MIDI. Sin embargo hay un par de videos donde muestran una modificación que se le puede hacer para incorporarle un footswitch.

Para usarlo en tu casa está perfecto. Pero para ensayar, o tocar en vivo es complicado, porque para pasar de un sonido a otro tenes que hacerlo manualmente. Salvo que dejes un sólo sonido y le agregues pedales.

Tampoco trae tantos efectos y posibilidades de edición como el Korg.

Además el Korg se puede usar junto con un secuenciador, trae hasta sonidos de acompañamientos de batería y bajo y unas cuantas funciones más.

A mi modo de ver, para la casa y grabar es más completo el Korg y además la calidad de sonidos es muy buena.

El Pocket suena mortal. Es más, lo extraño y eso que ahora tengo un Xt. Pero yo me decidiría por el Pandora por las prestaciones que tiene para grabarte y usar en casa.

Si la idea es darle prioridad al uso en ensayos y en vivo, yo pensaría en otro modelo de POD, salvo que lo uses junto con pedales.

yo me pregunto:

de los que aseguran una cosa o la otra, PROBARON AMBAS?

tuve un tiempo las dos, y las dos estan barbaras, pero la verdad que la korg tiene mas funciones y mejor logradas (algunas)

ademas, tiene efectos para guitarra y bajo, los emuladores de instrumentos son geniales. (recuerdo ahora un fretless y un thumb bass)

la idea del foro es informar, no "tirar tiros" esta bueno, que cada uno a conciencia explique la situacion por la que recomienda uno u otro, porque sino, la persona que consulta está tan a ciegas como antes de preguntar.

la idea del foro es informar, no "tirar tiros" esta bueno, que cada uno a conciencia explique la situacion por la que recomienda uno u otro, porque sino, la persona que consulta está tan a ciegas como antes de preguntar.

Satamente. Totalmente de acuerdo.

yo me pregunto:

de los que aseguran una cosa o la otra, PROBARON AMBAS?

tuve un tiempo las dos, y las dos estan barbaras, pero la verdad que la korg tiene mas funciones y mejor logradas (algunas)

ademas, tiene efectos para guitarra y bajo, los emuladores de instrumentos son geniales. (recuerdo ahora un fretless y un thumb bass)

Probe una version anterior del Pandora, esta bueno, aunque no le movi tanto, se me hizo mas intiuitivo el POD, ademas que lo senti mas real, aunque pueda tener menos prestaciones. Por otro lado el POD se me hizo muy facil de editar con el software para pc. Como para sacar sonidos de amplificadores por linea y usarlo junto algunos pedales, se me hace la mejor opcion, ademas es muy sencillo modificarlo para hacerle un controlador de pie. Yo la verdad por eso recomende el Pocket POD.

• 1 year later...

Hola. Me acoplo acá y pregunto a los que tienen o tuvieron el pocket POD: ¿sirve solo para guitarra eléctrica? La idea es usarlo con acústica y eléctrica directo a consola, y estoy entre estos 2. Para la acústica necesito algo de reverb y chorus, para la eléctrica me arreglo con un clean porque usaría pedales. Use la acústica con un pod 2.0 y sonaba bárbaro pero creo que el pocket no tiene simuladores de acústica.

Gracias de antemano.

Saludos.

Tuve un Pandora y es fantástico! La modelación de amplis/cajas es fenómena y los efectos de primera. Dudo que tenga NADA que envidiarle a cualquier POD en cuanto a esto. Tiene cientos de presets muy útiles, tanto para viola como también para bajo.

Incluye maquinita de ritmos y, podés hacer programaciones de bases para tocar arriba.

Y además de todo eso, tiene puerto USB y, por medio de un driver que viene incluído, podés conectar la viola a la compu y grabar... Viene incluido el Ableto Live para instalar en cualquier PC.

8)

Tuve un Pandora y es fantástico! La modelación de amplis/cajas es fenómena y los efectos de primera. Dudo que tenga NADA que envidiarle a cualquier POD en cuanto a esto. Tiene cientos de presets muy útiles, tanto para viola como también para bajo.

Incluye maquinita de ritmos y, podés hacer programaciones de bases para tocar arriba.

Y además de todo eso, tiene puerto USB y, por medio de un driver que viene incluído, podés conectar la viola a la compu y grabar... Viene incluido el Ableto Live para instalar en cualquier PC.

8)

Por ahora me voy inclinando hacia la Pandora, gracias por tu opinión.

• 2 years later...

Revivo este tema para no crear uno nuevo jejeje... Con el korg px5d, puedo grabar directo en el nuendo o tiene que ser si o si con el soft que trae? ya que por ahi utilizaria los efectos que tira directo el korg, o lo uso solo como placa para abrir el amplitube