Jump to content

mA + , mA - , Distorsión por cruce??

Recommended Posts

Hola, mi consulta es la siguiente!

Antes de ayer, hice una revisión al bias (de unas EL34) y se encontraba en 30mV , y buscando encontré que los valores correctos están entre 30 y 38 mV, en definitiva lo ajuste a 35mV.

El problema es el siguiente, en el canal clean! anda todo de maravillas, pero el canal OD suena con poca definición.

Mis preguntas son: ¿que va pasando con el comportamiento de la válvula a mayor mV y a menor mV ?

¿la aparente perdida de definición en el canal OD puede ser producto de un mal ajuste del bias?

Muchas gracias desde ya!, espero no ser una molestia! :?

Hola,

El bías está explicado extensamente los tutoriales. 30, 10, 55 mv no me dice nada porque el bías correcto se establece por dos coordenadas, la Vp y la Ip, utilizándose la Iidle como referencia al 70% de la potencia de salida nominal según la configuración de las válvulas en cuestión.

La distorsión por cruce se escucha, pero lo fundamental es que se mide. Lo que se setea es la Ip y no se mide en mv, sino en ma. Se convierten a mv a través de una R de 1 ohm al 1% para que sea más fácil de medir.

El comportamiento de los diferentes bias van desde poco ataque, poca potencia, falta de armónicos y de sustain a sobrecalentamiento, distorsión por bloqueo, emisión secundaria o falta de headroom en ambos casos.

Si no sé la Vp de tu amp no puedo determinar si está bien o mal

Saludos!

Gracias por tu respuesta Ale!,

Ahy medí el Vp y es de 455v!(espero no haber medido cualquier cosa :mrgreen: ), y me fije en una grafica que encontre y ese voltage coincide con aprox 30mA, asi que lo volvi a colocar en el lugar que estaba anteriormente 30mA

Cuando recien controle nuevamente el bias antes de hacer el ajuste, note que se habia cambiado yo lo habia dejado en 35mA y ahora marcaba 40mA :o.