Jump to content

Que piensan de esta pala Gibson?

Bird

Recommended Posts

decala.jpg

El tema es el siguiente, esta guitarra suena bien, luce bien, es comoda al tacto peeero es Gibson?.

Ví el decal y tanto el "Gibson logo" como la "corona" tienen marcas que los contornean y cuando le pasas el dedo se nota el relieve muy facilmente.

Hay alguna versión de Gibson que venga asi?. Mis sospechas son:

1) Que es una Gibson que le paso algo y fue reparada y hubo que hacer el decal otral vez.

2) Es una muy buena viola de luthier y le mandaron el "Gibson" ahí.

La viola china no es, esta buena.. lo que me llama la atención es que la viola esta buena pero el decal esta metido a lo cabeza, ni siquiera una SG Std lo trae asi...

Que piensan chochamus?

Salutes.

Guest Daniel A. Rodriguez

Parece decal. Pero no sé, yo dudaría iguál que vos.

Por ejemplo, núnca compré una Gibson que le faltara el puntito en la i. (al pedo, pero no me gusta).

Los logos Gibson no estan incrustados con CNC, les hacen un agujero grosero y despues rellenan con pastina negra, si tiene detalles feos es original. Ademas lo que hay que mirar es la guitarra en su totalidad.

Rodrigo: que asco esas palas gibson todas cortajeadas, no se podrian repintar? Porque yo soy muy detallista y delicado.

Parece original. Suele pasar eso en las Gibson. La laca de la pala se jode mucho segun el año. Si la viola es muy vieja, vas a notar ese relieve. Si es mas nueva, de los 90s, en algunos casos no les fue muy bien con la laca, que se despega toda a pedazos. Poné fotos de la viola entera. Como te dijeron antes, desconfiá si es muy "perfectito". En las buenas nada esta muy cuidado. No hace falta.

La viola es 2008. En las violas viejas es normal que pase, pero al ser tan nueva? o sea.. es muy fiero como esta. Es original?.

Salutes!

La foto que te postié es del 2006 y no la veo tan distinta a la "tuya"

Te dejo un par más (son imagenes muy grandes)

2004 inmunda

http://4.bp.blogspot.com/-XkpNXIvPu9U/T ... dStock.jpg

Otra, de terminación más pareja pero con detalles igual

http://sites.google.com/site/blacklinefish/IMG_0235.JPG