Bird Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 El tema es el siguiente, esta guitarra suena bien, luce bien, es comoda al tacto peeero es Gibson?. Ví el decal y tanto el "Gibson logo" como la "corona" tienen marcas que los contornean y cuando le pasas el dedo se nota el relieve muy facilmente. Hay alguna versión de Gibson que venga asi?. Mis sospechas son: 1) Que es una Gibson que le paso algo y fue reparada y hubo que hacer el decal otral vez. 2) Es una muy buena viola de luthier y le mandaron el "Gibson" ahí. La viola china no es, esta buena.. lo que me llama la atención es que la viola esta buena pero el decal esta metido a lo cabeza, ni siquiera una SG Std lo trae asi... Que piensan chochamus? Salutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucaz Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 De acá se ve la corona como si fuese un sticker, pero no soy un entendido del tema :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 manda fotos del mango ahi es mas facil, mientras mas fotos mejor es para orientarte, asi a simple vista parece un decal y no una incrustacion, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Tenés una foto para ver como esta hecho el binding del mástil? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 A mi me da Gibson por el color del binding del mango, típico de las Gibson de los ´90 y no sé si de años posteriores, y eso es muy difícil de imitar, ese color medio rosadito lavado. EDIT: Bah, no sé si rosado, pero creo que se entiende. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inti Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Subi fotos de la viola entera :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Estas son fotos de un par de Les Pauls de 1958/59: En general los logos de Gibson no son perfectos, hacen un surco mas grande para el logo y despues rellenan con una pasta o pintura. Si lo ves muy perfectito sospechá. La viola parece OK. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Yo lo veo bien. Como dicen arriba, las incrustaciónes no calzan perfecto, se rellenan con mejores y peores resultados. Mataría ver el resto de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Parece decal. Pero no sé, yo dudaría iguál que vos. Por ejemplo, núnca compré una Gibson que le faltara el puntito en la i. (al pedo, pero no me gusta). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Los logos Gibson no estan incrustados con CNC, les hacen un agujero grosero y despues rellenan con pastina negra, si tiene detalles feos es original. Ademas lo que hay que mirar es la guitarra en su totalidad. Rodrigo: que asco esas palas gibson todas cortajeadas, no se podrian repintar? Porque yo soy muy detallista y delicado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 puede ser una gibson posta que la repintaron y le pusieron un sticker o cinta encima de los inlays para que no se tape con pintura y no tener que raspar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Mirá acá hay otra SG (2006) le sacaría una foto a la mía que también tiene esos detalles pero no tengo camara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Parece original. Suele pasar eso en las Gibson. La laca de la pala se jode mucho segun el año. Si la viola es muy vieja, vas a notar ese relieve. Si es mas nueva, de los 90s, en algunos casos no les fue muy bien con la laca, que se despega toda a pedazos. Poné fotos de la viola entera. Como te dijeron antes, desconfiá si es muy "perfectito". En las buenas nada esta muy cuidado. No hace falta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Lo que pasa es que las gibson el top de la pala es de maple creo y lo pintan de negro. Y en las violas de luthier que el top es de ebano? Pregunto porque tengo que colocar un inlay simil gibson (con mi apellido) y no se si usar ebano o maple pintado de negro. La viola va toda de negro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Rodrigo: que asco esas palas gibson todas cortajeadas, no se podrian repintar? Porque yo soy muy detallista y delicado. Podés sacarles el veneer de maple pintado y ponerle fibra vulcanizada como en las norlin, queda 100 veces mas prolijo pero te baja unos U$S100000 toque el precio de la viola. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted November 30, 2011 Author Share Posted November 30, 2011 La viola es 2008. En las violas viejas es normal que pase, pero al ser tan nueva? o sea.. es muy fiero como esta. Es original?. Salutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Tenes fotos de la viola entera???? Te la quieren vender??? Dónde y quien??? Lo conoces al dueño??? Son datos importantes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Draco que gusto tenerte de nuevo posteando , bienvenido perdon por el off Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted November 30, 2011 Author Share Posted November 30, 2011 Draco que gusto tenerte de nuevo posteando , bienvenido perdon por el off Gracias Jualián, entro a leer y esporadicamente a postear! :) La viola en cuestión es esta: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 a mi parecer, y con todo lo que he aprendido en el foro, la viola es posta, se ve muy bien terminada, ademas que una viola con semihollow es mas complicada de construir, como piratearla y ya. p.d: tus comentarios ácidos hacen falta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 La viola es 2008. En las violas viejas es normal que pase, pero al ser tan nueva? o sea.. es muy fiero como esta. Es original?. Salutes! La foto que te postié es del 2006 y no la veo tan distinta a la "tuya" Te dejo un par más (son imagenes muy grandes) 2004 inmunda http://4.bp.blogspot.com/-XkpNXIvPu9U/T ... dStock.jpg Otra, de terminación más pareja pero con detalles igual http://sites.google.com/site/blacklinefish/IMG_0235.JPG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Para mi es posta de acá a la China, yo tuve una Les Paul Std del 98 en el que estaba igual el logo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 che, los inlays no se ven medio raros?... digo por el tamaño... en relacion a la pala, he visto varias les paul asi, pero mucho mas viejas, onda del 80 o principios del 90... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 A mi lo unico que me llama la atencion son los inlays, no la pala... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts