Jump to content

Los 490r y 498t rompen el limpio, es asi?

elandrey

Recommended Posts

Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 y la verdad que en la distorsion me gustan mucho como suenan, tienen mucha polenta, pero en el limpio no tanto, como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, tenes que bajarle el volumen a 5 aprox para que no rompa pero pierde mucho volumen.. Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal?

Otra cosa: En otra viola que tuve anteriormente use mucho los Seymour Duncan 59, pero no logro darme cuenta si los 490r y 498t tienen mas, o menos salida que los 59, me causa la siguiente sensacion, como que los 59 son mas filosos y desiquilibrados, como que tiene mucho ataque y son sucios, en el limpio tambien noto que rompen un poco, y los 490r y 498t los noto tambien bien potentes pero a su vez mas equilibrados, como mas parejos en sonido. Tal vez esa diferencia sea porque los 490r y 498t tenga cubierta metalica y los 59 sean sin cubierta? Si alguien tiene experiencia por favor se lo agradezco. Saludos!

Ningún micrófono de guitarra "rompe", lo que sucede es que cuanto más potente la salida del micrófono, más fácilmente o a menor volumen hace romper al siguiente aparato en la cadena, o sea el ampli. Probá enchufar la guitarra directo a la compu y grabá, ahí vas a ver que la salida del mic no está distorsionada. Después es cuestión de adaptar el resto de la cadena a la salida de los mics, para lograr el sonido que uno quiere. Y si, puede ser necesario según esto último, usar micrófonos de menor potencia de salida.

Estimado, tengo los mismos mics en mi les paul Studio, y son muy claros, el clean suena muy lindo. Con la disto tiene potencia y mucha claridad. Tengo un Valvular de 100 actualmente seteado en 50 Watts, y la verdad q suena limpio, rompe si subo el volumen a 4.5 y le empiezo a dar duro.. sino no.

Saludos !

Ante todo gracias por las respuestas. Con respecto a lo del ampli no se que onda con lo del headroom, eso como se soluciona? el problema es solo en el canal limpio, la disto esta barbara! Con la anterior viola, una Gibson Les Paul Studio Faded con Burstbucker Pro no me pasaba esto, ahora tengo otra Gibson Les Paul Studio del 94, capaz influye todo, que tiene mas cuerpo y que los mics son mas pontentes por eso me lo hace saturar un poco? de todos modos el ampli es un Vintage Electric Brit Road de 50 watts con caja 1x12 con celestion V30. Probe la viola en la pc directo de linea y pareciera que no satura.. Sera alguna configuracion del ampli? que solucion puede haber?

Ante todo gracias por las respuestas. Con respecto a lo del ampli no se que onda con lo del headroom, eso como se soluciona? el problema es solo en el canal limpio, la disto esta barbara! Con la anterior viola, una Gibson Les Paul Studio Faded con Burstbucker Pro no me pasaba esto, ahora tengo otra Gibson Les Paul Studio del 94, capaz influye todo, que tiene mas cuerpo y que los mics son mas pontentes por eso me lo hace saturar un poco? de todos modos el ampli es un Vintage Electric Brit Road de 50 watts con caja 1x12 con celestion V30. Probe la viola en la pc directo de linea y pareciera que no satura.. Sera alguna configuracion del ampli? que solucion puede haber?

Si de algo te sirve, con mi valvular monocanal, mi Les Paul con unos Duncan alnico II pro (que son tranquilitos) hacer romper al equipo con el volumen en 3.

Debe ser eso, ya me lo habian dicho antes que el V30 andaba medio justo para los 50 watts del VE. Pero en principio lo descarte porque con la otra viola con los Burstbucker Pro no pasaba.. Muchas gracias por las respuestas!

Estimado si, si cambias V1 va a cambiar la disto. Pero igual, no tendrias que romper ni con la 12ax7.

Mucha suerte con este tema, para mi estas muy jugado con la 1*12, esos mics tienen un sonido muy grande, pero no tendria que saturar. Igual probaria tambien la viola con otro amp similar. Para comparar.

Abrazo !

Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 (...), como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, (...) Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal?

... Saludos!

Mi guitarra es casi igual a la tuya, y en el Vox AC30, me pasa algo similar, pero solo con el mic del puente.

Si quiero un sonido bien limpio ( digamos tipo Fender) ,tengo que poner muy muy bajo el gain y subir el master.

Esto indicaría como dijeron los que saben que la ¨rotura¨ no viene del mic , pero la sensación que me da es que el mic del puente enseguida crunchea.

Probá, si no lo hiciste todavia, alejar un poco mas los mics de las cuerdas.

Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 (...), como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, (...) Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal?

... Saludos!

Mi guitarra es casi igual a la tuya, y en el Vox AC30, me pasa algo similar, pero solo con el mic del puente.

Si quiero un sonido bien limpio ( digamos tipo Fender) ,tengo que poner muy muy bajo el gain y subir el master.

Esto indicaría como dijeron los que saben que la ¨rotura¨ no viene del mic , pero la sensación que me da es que el mic del puente enseguida crunchea.

Yo entiendo a lo que te referís. También tengo un VE y una Gibson LP con estos mics y sentía lo mismo en el clean con el mic del puente, como que se iba mucho en frecuencias medias. A diferencia tuya, tampoco me gustaba como sonaba la distorsión, demasiado mediosa (para mi gusto).

Cuando hice un cambio de válvulas, le puse 6L6 (antes tenía EL34) y cambió bastante el sonido. Ahora, si bajo volumen del puente a 7-8 el clean no suena molesto, y la viola se controla mucho mejor. Pero bueno, eso depende de gustos.

Saludos.

... Saludos!

Yo entiendo a lo que te referís. También tengo un VE y una Gibson LP con estos mics y sentía lo mismo en el clean con el mic del puente, como que se iba mucho en frecuencias medias. A diferencia tuya, tampoco me gustaba como sonaba la distorsión, demasiado mediosa (para mi gusto).

Cuando hice un cambio de válvulas, le puse 6L6 (antes tenía EL34) y cambió bastante el sonido. Ahora, si bajo volumen del puente a 7-8 el clean no suena molesto, y la viola se controla mucho mejor. Pero bueno, eso depende de gustos.

Saludos.

Cual VE tenes? yo en realidad no quiero cambiarle nada que modifique el sonido, o sea, queiro que suene igual, pero que no rompa en el limpio.. Por las conclusiones que voy sacando debe ser porque lo tengo con la 1x12, con una 2x12 se solucionaria eso, pasa que me da miedo q con la 2x12 al solucionar lo del limpio pierda garra en la distorsion.. Igual si le bajo el volumen de la viola no rompe, pero pierde mucho me parece.. tendre que porbar con otra caja a ver que onda