elandrey Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 y la verdad que en la distorsion me gustan mucho como suenan, tienen mucha polenta, pero en el limpio no tanto, como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, tenes que bajarle el volumen a 5 aprox para que no rompa pero pierde mucho volumen.. Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal? Otra cosa: En otra viola que tuve anteriormente use mucho los Seymour Duncan 59, pero no logro darme cuenta si los 490r y 498t tienen mas, o menos salida que los 59, me causa la siguiente sensacion, como que los 59 son mas filosos y desiquilibrados, como que tiene mucho ataque y son sucios, en el limpio tambien noto que rompen un poco, y los 490r y 498t los noto tambien bien potentes pero a su vez mas equilibrados, como mas parejos en sonido. Tal vez esa diferencia sea porque los 490r y 498t tenga cubierta metalica y los 59 sean sin cubierta? Si alguien tiene experiencia por favor se lo agradezco. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2011 Administrador Share Posted November 30, 2011 Ningún mic de viola rompe, lo que rompe es el ampli. Tu ampli no tiene suficiente headroom para bancarse humbuckers, necesitás cambiar eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Ningún micrófono de guitarra "rompe", lo que sucede es que cuanto más potente la salida del micrófono, más fácilmente o a menor volumen hace romper al siguiente aparato en la cadena, o sea el ampli. Probá enchufar la guitarra directo a la compu y grabá, ahí vas a ver que la salida del mic no está distorsionada. Después es cuestión de adaptar el resto de la cadena a la salida de los mics, para lograr el sonido que uno quiere. Y si, puede ser necesario según esto último, usar micrófonos de menor potencia de salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Probaste splitearlos? Es decir pasarlos a SC mandando el link a masa, con un push-pull o con un DPDT mini-toogle. No va a ser el clasico HB clean, pero van a sonar con menos salida y por ende vas a tener mas headroom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paubain Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Hola Perdonen mi ignorancia pero que es headroom ? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin1986 Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Estimado, tengo los mismos mics en mi les paul Studio, y son muy claros, el clean suena muy lindo. Con la disto tiene potencia y mucha claridad. Tengo un Valvular de 100 actualmente seteado en 50 Watts, y la verdad q suena limpio, rompe si subo el volumen a 4.5 y le empiezo a dar duro.. sino no. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranRamos Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Suenan muy limpio, también tengo una les paul studio con estos mics, andan muy lindo en limpio. Pero partamos de la base que no son los mics más limpios como los 57 classic o burstbucker pro (a mi entender) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted November 30, 2011 Author Share Posted November 30, 2011 Ante todo gracias por las respuestas. Con respecto a lo del ampli no se que onda con lo del headroom, eso como se soluciona? el problema es solo en el canal limpio, la disto esta barbara! Con la anterior viola, una Gibson Les Paul Studio Faded con Burstbucker Pro no me pasaba esto, ahora tengo otra Gibson Les Paul Studio del 94, capaz influye todo, que tiene mas cuerpo y que los mics son mas pontentes por eso me lo hace saturar un poco? de todos modos el ampli es un Vintage Electric Brit Road de 50 watts con caja 1x12 con celestion V30. Probe la viola en la pc directo de linea y pareciera que no satura.. Sera alguna configuracion del ampli? que solucion puede haber? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Los micrófonos no son "Guitarras" si no "Accesorios" de las mismas. Movido a la sección correspondiente. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted November 30, 2011 Share Posted November 30, 2011 Ante todo gracias por las respuestas. Con respecto a lo del ampli no se que onda con lo del headroom, eso como se soluciona? el problema es solo en el canal limpio, la disto esta barbara! Con la anterior viola, una Gibson Les Paul Studio Faded con Burstbucker Pro no me pasaba esto, ahora tengo otra Gibson Les Paul Studio del 94, capaz influye todo, que tiene mas cuerpo y que los mics son mas pontentes por eso me lo hace saturar un poco? de todos modos el ampli es un Vintage Electric Brit Road de 50 watts con caja 1x12 con celestion V30. Probe la viola en la pc directo de linea y pareciera que no satura.. Sera alguna configuracion del ampli? que solucion puede haber? Si de algo te sirve, con mi valvular monocanal, mi Les Paul con unos Duncan alnico II pro (que son tranquilitos) hacer romper al equipo con el volumen en 3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin1986 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 En que volumen te satura?, quizas la 1*12, esta muy muy justa.. y al subirlo de 3... pegandole un poquito a la viola, empiece a romper mas facil, podrias probarlo con una 2*12 con dos V30. Quizas ahi rompa despues... Me da la impresion que estas muy justo 50 Watts y un V30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 Debe ser eso, ya me lo habian dicho antes que el V30 andaba medio justo para los 50 watts del VE. Pero en principio lo descarte porque con la otra viola con los Burstbucker Pro no pasaba.. Muchas gracias por las respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Hola Perdonen mi ignorancia pero que es headroom ? Saludos headroom es la mayor cantidad de volumen sin llegar a saturar ni distorsionar,basicamente cuanto limpio puede tirar tu ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Pero el V30 no es de 60 watts? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanviolero Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Proba remplazar V1 por una 5751! , tiene un 30% menos de ganancia que la 12ax7, de esa forma vas a tener mas Headroom!. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 Proba remplazar V1 por una 5751! , tiene un 30% menos de ganancia que la 12ax7, de esa forma vas a tener mas Headroom!. :wink: Y eso no me modifica el canal distorsioando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 El canal limpio del Brit Rod no lo rompes ni con un martillo neumatico, tieeeneeee muuuuchooo Headroom, el problema debe de estar por otro lado, habla con los muchachos de VE que seguro te van a asesorar, pero descarta los mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin1986 Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Estimado si, si cambias V1 va a cambiar la disto. Pero igual, no tendrias que romper ni con la 12ax7. Mucha suerte con este tema, para mi estas muy jugado con la 1*12, esos mics tienen un sonido muy grande, pero no tendria que saturar. Igual probaria tambien la viola con otro amp similar. Para comparar. Abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 baja la altura de los mics. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 (...), como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, (...) Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal? ... Saludos! Mi guitarra es casi igual a la tuya, y en el Vox AC30, me pasa algo similar, pero solo con el mic del puente. Si quiero un sonido bien limpio ( digamos tipo Fender) ,tengo que poner muy muy bajo el gain y subir el master. Esto indicaría como dijeron los que saben que la ¨rotura¨ no viene del mic , pero la sensación que me da es que el mic del puente enseguida crunchea. Probá, si no lo hiciste todavia, alejar un poco mas los mics de las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 Si, voy a probar en alejarlos un poco a ver que hace, pasa que no quiero que pierda power en la disto, la disto como esta no quiero cambiarla.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 (...), como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, (...) Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal? ... Saludos! Mi guitarra es casi igual a la tuya, y en el Vox AC30, me pasa algo similar, pero solo con el mic del puente. Si quiero un sonido bien limpio ( digamos tipo Fender) ,tengo que poner muy muy bajo el gain y subir el master. Esto indicaría como dijeron los que saben que la ¨rotura¨ no viene del mic , pero la sensación que me da es que el mic del puente enseguida crunchea. Probá, si no lo hiciste todavia, alejar un poco mas los mics de las cuerdas. Yo entiendo a lo que te referís. También tengo un VE y una Gibson LP con estos mics y sentía lo mismo en el clean con el mic del puente, como que se iba mucho en frecuencias medias. A diferencia tuya, tampoco me gustaba como sonaba la distorsión, demasiado mediosa (para mi gusto). Cuando hice un cambio de válvulas, le puse 6L6 (antes tenía EL34) y cambió bastante el sonido. Ahora, si bajo volumen del puente a 7-8 el clean no suena molesto, y la viola se controla mucho mejor. Pero bueno, eso depende de gustos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 Tengo estos microfonos en mi viola, son los originales del año 94 (...), como que al limpio lo hace saturar todo el tiempo, (...) Alguien que conozca estos mics sabe si esto es normal por la cantidad de salida que tienen? o puede que algo ande mal? ... Saludos! Mi guitarra es casi igual a la tuya, y en el Vox AC30, me pasa algo similar, pero solo con el mic del puente. Si quiero un sonido bien limpio ( digamos tipo Fender) ,tengo que poner muy muy bajo el gain y subir el master. Esto indicaría como dijeron los que saben que la ¨rotura¨ no viene del mic , pero la sensación que me da es que el mic del puente enseguida crunchea. Probá, si no lo hiciste todavia, alejar un poco mas los mics de las cuerdas. Yo entiendo a lo que te referís. También tengo un VE y una Gibson LP con estos mics y sentía lo mismo en el clean con el mic del puente, como que se iba mucho en frecuencias medias. A diferencia tuya, tampoco me gustaba como sonaba la distorsión, demasiado mediosa (para mi gusto). Cuando hice un cambio de válvulas, le puse 6L6 (antes tenía EL34) y cambió bastante el sonido. Ahora, si bajo volumen del puente a 7-8 el clean no suena molesto, y la viola se controla mucho mejor. Pero bueno, eso depende de gustos. Saludos. Cual VE tenes? yo en realidad no quiero cambiarle nada que modifique el sonido, o sea, queiro que suene igual, pero que no rompa en el limpio.. Por las conclusiones que voy sacando debe ser porque lo tengo con la 1x12, con una 2x12 se solucionaria eso, pasa que me da miedo q con la 2x12 al solucionar lo del limpio pierda garra en la distorsion.. Igual si le bajo el volumen de la viola no rompe, pero pierde mucho me parece.. tendre que porbar con otra caja a ver que onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 1, 2011 Share Posted December 1, 2011 yo los tengo en mi LP y la verdad que los limpios que saco de esa viola son hermosos! sin contar que despues cuando pasas a la disto garpan muchisimo (hasta pense en ponerle un juego a una PRS :oops: , y lo sigo haciendo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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