Jump to content

Fx Loop pasivo de Nu Twin


Recommended Posts

me gustaria saber si hay alguna forma de poder mejorar el fx loop para poder ingresar mis efectos por ahi sin ninguna perdida de tono en especial en frecuencias altas y volumen. Hay alguna forma? se que las impedancias no son las correctas pero no logro entender. ¿ se puede solucionar o adapatar el equipo sin cambiarle su naturaleza?

Link to comment
Share on other sites

No sé qué efectos estás usando en el loop. Los que andan bien ahí son los que manejan nivel de entrada de línea (+4dB), fijate que la mayoría de los pedales sólo manejan nivel de entrada de instrumento (-10 o -20 dB). Si enchufás en el loop un pedal de estos, la señal que viene del send del loop te va a saturar la entrada del pedal, ya que éste espera una señal de instrumento y la que viene del pre del ampli es mucho más grande. Además en la salida del pedal vas a tener poco volumen.

 

Te cuento esto porque también tengo un Nu Twin con loop pasivo, y tuve el mismo problema. Consulté con los chicos de Vintage Electric sobre la posibilidad de cambiar el loop del equipo por uno activo, me dijeron que no se puede (al menos en el combo), pero que sí se puede hacer un loop externo. Creo que el Dumblator es un aparato de este tipo.

 

¿Cómo lo solucioné? Con un multiefectos de rack. Los racks siempre manejan nivel de entrada/salida de línea (+4dB), así que no tenés pérdida de tono ni de volumen. Igualmente hay algunos pedales que tienen la posibilidad de seleccionar el nivel de entrada entre línea (+4 dB) e instrumento (-10dB). Estos datos los sacás de las especificaciones que vienen en el manual de los efectos. Las pedaleras Boss GT-8 o GT-10 también se pueden usar sin problemas en el loop pasivo del NT, con el método de los 4 cables.

 

Cualquier cosa chiflá, yo me ro´mpí bastante el bocho tratando de solucionar este problema y lo logré. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...