Jump to content

Ayuda eleccion ampli nacional !!

CivilWar1

Recommended Posts

Gente despues de dar tantas vueltas tengo la necesitad y el "GAS" principalmente de pegar un ampli nacional, aca esta mas que claro que los entendidos son ustedes, de ver leer, escuchar y demas, a mi humilde oido, lo que busco es algo onda JCM 800 la cosa es que lo quiero yaaaaaaaaaaaaa !!! 2 marcas nacionales me gustan, Singletone y Argie, olvidensen del tema volumen eso estuvimos charlando ya y se soluciona con un atenuador y demas yerba, quisiera que me orienten dentro de Singletone y Argie algo que suene bien JCM 800 xxx un clasico de Marshall incendiado, ejemplo el Little Big de Singletone tiene pre de JCM 800 lastimosamente no encontre ningun video de ese ampli, si del London por ejemplo y me gusto muchisimo con 2 v30 va como trompada de orangutan, ustedes ya saben el sonido que persigo y demas, pero me gustaria tanto a los usuarios de singletone como de argie, que me digan aca esta la posta, tengo una gibson traditional y ya les puse los alnico 2 pro, pedal tengo un atomic thunder de shenier que es explosivo para mi gusto, y simula muy bien la onda plexi, asi que lo dejo a su criterio, esta semana me gustaria terminar este tramite, algo bien marshalloso quiero, saludos a todos y gracias por su paciencia pido nada mas just a little patience :D ! :mrgreen:

El little big creo que te vendría bien. Tengo entendido que viene en poco wattage lo haces romper rápido a volumen aceptable.

De todas formas si tanto escuchas las voces de los que saben del foro, deberías saber que te dijeron que mas que ampli te hace falta horas y horas de práctica. Otra forma para parecerte a Slash no hay , si no comprate la galerita.

Saludos!!

El little big creo que te vendría bien. Tengo entendido que viene en poco wattage lo haces romper rápido a volumen aceptable.

De todas formas si tanto escuchas las voces de los que saben del foro, deberías saber que te dijeron que mas que ampli te hace falta horas y horas de práctica. Otra forma para parecerte a Slash no hay , si no comprate la galerita.

Saludos!!

Lee el post despues contesta, que haga falta horas no significa que contestes la pregunta que esta hecha en el post, dentro de 5 años voy a pedir consulta sobre un ampli y vas a buscar antiguos post y responder lo mismo ??? igual se agradece tu respuesta hasta que tipiaste con ironia, saludos. :wink:

Mira, una cosa es un 800, otra cosa es un plexi! Por otro lado antes de seguir preguntando sobre lo mismo...anda y proba un plexi para darte cuenta que te va a desconar los timpanos para sonar como vos queres! Tuve hasta hace una semana un Plexi 50w; sin dudas un ampli increible, pero para zapar, y tocar en lugares chicos no tenia sentido. Ahora tengo un Singletone Twenty, te permite darle rosca mas tranquilo..pero 20w siguen siendo muchisimo volumen. Lo que tendrías que hacer es contactarte con los fabricantes y ver si te lo puede hacer "ya" al ampli; calculo que todos ellos tiene un tiempo mínimo de espera.

Saludos

Mira, una cosa es un 800, otra cosa es un plexi! Por otro lado antes de seguir preguntando sobre lo mismo...anda y proba un plexi para darte cuenta que te va a desconar los timpanos para sonar como vos queres! Tuve hasta hace una semana un Plexi 50w; sin dudas un ampli increible, pero para zapar, y tocar en lugares chicos no tenia sentido. Ahora tengo un Singletone Twenty, te permite darle rosca mas tranquilo..pero 20w siguen siendo muchisimo volumen. Lo que tendrías que hacer es contactarte con los fabricantes y ver si te lo puede hacer "ya" al ampli; calculo que todos ellos tiene un tiempo mínimo de espera.

Saludos

En realidad por cuestiones laborales, se me compli ejemplo ir hasta singletone, como no encontre ningun demo o review del little big, supuse que algun usuario es propietario de ese equipo, y mas que nada quisiera saber sobre su experiencia, es de ahi la pregunta olvidensen del tono que quiero buscar o donde voy a tocar la pregunta va enfocada a los amplis nacionales de esos 2 fabricantes, saludos cordiales. Sino esto va a terminar con 10 paginas de off al dope.

olvidensen del tema volumen eso estuvimos charlando ya y se soluciona con un atenuador

Que tal, por lo que dijiste acá a lo mejor no te interesa o no lo tenes en cuenta, pero si estás buscando un "tono" específico como el JCM800, tengo entendido que los atenuadores te cambian radicalmente el "tono" del amplificador y ya no suena igual, asique eso no deberías investigarlo mas... saludos

olvidensen del tema volumen eso estuvimos charlando ya y se soluciona con un atenuador

Que tal, por lo que dijiste acá a lo mejor no te interesa o no lo tenes en cuenta, pero si estás buscando un "tono" específico como el JCM800, tengo entendido que los atenuadores te cambian radicalmente el "tono" del amplificador y ya no suena igual, asique eso no deberías investigarlo mas... saludos

Si pero hay un atenuador groso no recuerdo el nombre que no cambia en absoluto el sonido, ahora no lo recuerdo, pero sin ir mas lejos el tonekeeper segun las review que hicieron en el foro deja excelente el sonido del ampli. Igual seguimos en lo mismo alguien probo el little big ?

Creo que el Little big te vendría muy bien, el Argie 67xx tiene un tono un poco diferente al JCM800 creo.

Pero igual fijate cualquier ampli con EL34 que debería servir, también preguntale a los chicos de VE y a Jorgeson, este ultimo hace uno que se llama J800 así que debe ser un clon o muy similar. Saludos

Si pero hay un atenuador groso no recuerdo el nombre que no cambia en absoluto el sonido, ahora no lo recuerdo, pero sin ir mas lejos el tonekeeper segun las review que hicieron en el foro deja excelente el sonido del ampli. Igual seguimos en lo mismo alguien probo el little big ?

Mira, dudo mucho que no te modifique el sonido, a lo sumo será menos evidente. Pero desde el vamos los parlantes se comportan y responden distinto con mucho volumen. El Argie 6769 tiene master y la verdad que anda barbaro, pero de todas formas hay mucha deferencia entre el equipo con el master en 10 y el master en 3... Lo hace super usable en tu casa, pero la posta está en ponerlo al palo. Yo tengo un 6769 y una caja Orange 4x12, y cuando compré el equipo no me pude resistir y lo puse al palo en casa. En esa situación el sonido es glorioso, pero toqué dos notas y me quedaron sumbando los oidos dos días seguidos... es un equipo que tiene MUCHO volumen.

En cuanto al Tonekeeper, no estoy seguro, pero entiendo que solo funciona en conjunto con los parlantes que hacen Eric y Jorge, ya que son parlantes de sensibilidad variable.

Abrazo

Che CivilWar acá tenes un topic especifico del Little big http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=128&t=37041&hilit=singletone+little+big

por otro lado.. no quiero pincharte el globo pero olvidate de conseguir un Singletone o Argie ya (salvo un Single usado que hay dando vueltas).. esta gente labura a pedido y son minimo varios meses de espera !