Gunslinger Posted November 29, 2011 Share Posted November 29, 2011 Eso... no soy muy idóneo en el tema, y no se que puede llegar a pasar... (No encontré mucha info en el Foro) La viola en Cuestión es una Gibson Les Paul Studio... (Puente Tune-o-Matic) - Hay que modificar/agujerear/romper/ la madera para colocarlo? - Al no estar hecho de fábrica, corro algún riesgo de que no afine bien, etc? De ante mano, agradezco mucho vuestra ayuda... Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 29, 2011 Share Posted November 29, 2011 Eso... no soy muy idóneo en el tema, y no se que puede llegar a pasar... (No encontré mucha info en el Foro) La viola en Cuestión es una Gibson Les Paul Studio... (Puente Tune-o-Matic) - Hay que modificar/agujerear/romper/ la madera para colocarlo? - Al no estar hecho de fábrica, corro algún riesgo de que no afine bien, etc? De ante mano, agradezco mucho vuestra ayuda... Salud! Creo que tenes que hacer solo dos agujeros muy chiquitos para montar el cordal, igual hay varios modelos distintos de Bigsbys. Afinar bien es muy dificil que afine bien porque son sistemas medio jodidos para esas cosas, son para hacer un vibrato muy sutil, nada de palancazos onda stratocaster. Despues en el tema audio la viola se pone un toque mas atacosa y pierde graves. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gunslinger Posted November 29, 2011 Author Share Posted November 29, 2011 Eso... no soy muy idóneo en el tema, y no se que puede llegar a pasar... (No encontré mucha info en el Foro) La viola en Cuestión es una Gibson Les Paul Studio... (Puente Tune-o-Matic) - Hay que modificar/agujerear/romper/ la madera para colocarlo? - Al no estar hecho de fábrica, corro algún riesgo de que no afine bien, etc? De ante mano, agradezco mucho vuestra ayuda... Salud! Creo que tenes que hacer solo dos agujeros muy chiquitos para montar el cordal, igual hay varios modelos distintos de Bigsbys. Afinar bien es muy dificil que afine bien porque son sistemas medio jodidos para esas cosas, son para hacer un vibrato muy sutil, nada de palancazos onda stratocaster. Despues en el tema audio la viola se pone un toque mas atacosa y pierde graves. Saludos! Increible respuesta... todo lo que necesitaba saber para NO ponerlo.. jajaja MILLON DE GRACIAS! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted November 29, 2011 Share Posted November 29, 2011 Totalmente de acuerdo. Yo tuve una LP con Bigsby y me canse de putear... Dejala con el Tune O Matic nomas! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisciano87 Posted November 29, 2011 Share Posted November 29, 2011 Yo tambien una vez quise poner una palanca a la les paul y me dijeron: Aprende a hacer el vibrato con los dedos y no rompas las bolas! biggrin Esto quien me lo tenia que vender :mrgreen: Por lo que te brinda no vale la pena!! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted November 29, 2011 Share Posted November 29, 2011 Si te querés sacar las ganas sin tener que agujerear tu instrumento, probá con una Vibramate. http://www.vibramate.com/ N. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Ojo, yo me voy a hacer una viola y le voy a colocar Bigsby, para no tener problemas con la afinación el puente va a tener rollers :P ya lo probé y no se desafina! lo que si no se como incide en el tono la palanca. Abrazo Emanuel Vidal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarman Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Yo tengo un Bigsby en una Tele de luthier y no me trae problemas.Funciona perfecto, por supuesto es para vibratos tanqui, nada de emular a Van Halen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincholo! Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Yo le puse un Bigsby a mi Washburn HB35. No desafina si lo usas moderadamente. En cuanto a sonido el instrumento ganó resonancia, armónicos y ataque, pero perdió un poco de graves. Para mi mejoro el instrumento, pero eso va en gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted December 14, 2011 Share Posted December 14, 2011 En este topic se habló del bigsby en les paul, quizás te sirva. Saludos. viewtopic.php?f=14&t=1621&start=0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts