katu_lp Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Que tal les comento, toco en una banda de metal/rock progresivo (http://www.facebook.com/aurynprog) , tengo un ibanez de 4 cuerdas, un Stick y un GK backline que pronto lo cambiare. la cuestion es que en los temas que tocamos, constantemente hago cambios y me pasa de meter slap por un toque, despues pasajes rapidos con dedos, y despues un intermedio con tapping, y en algunos temas algun solo....... es decir que el sonido cambia bastante a cada momento, y al tener dos guitarras mas y bata, muchas veces me dicen que cuando hago tapping por ej no se escucha casi nada.. por eso queria preguntar que efectos puedo usar para estos casos........de momento tengo un compresor Rocktron Reaction Compressor, que no me termina de cerrar como compresor, pero me sirve para levantar el volumen en distintas partes........ gracias! espero haber sido claro! Quote
HaguzBass Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Booster es la solución y el compresor bien seteado también lo puede ser. La reverb también ayuda un poquito para que no sea tan seco lo que haces. Quote
ergbass Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 yo creo que para lo que planteas la clave esta en el compre, que justamente ajusta esos desniveles entre cambios de tecnicas. Un booster te va a ser de ayuda para levantar en los solos solamente. Algunos usan algun ecualizador para pasar de un sonido de "dedos" a un slap cortando medios, es otra opcion... Espero te sirve el consejo abrazo Quote
gnr_her Posted December 24, 2011 Posted December 24, 2011 Adhiero a las opiniones anteriores, booster, compresor o EQ pueden ser pedales que te van a recontra servir en estos casos. Yo toco un estilo parecido al tuyo, y tuve la misma disyuntiva... es mas, se me enquilombaba capaz andar tocando con un Jazz Bass y tener que cambiar los mics de un segundo a otro para un pasaje nomas... solucion? Entrenar bien la dinamica de los dedos y posiciones de donde atacar la cuerda... ahora uso un Precision (1 solo mic jajaja), los dedos, y muy poco pedales y saco los mismos sonidos que antes! Quote
katu_lp Posted January 2, 2012 Author Posted January 2, 2012 Adhiero a las opiniones anteriores, booster, compresor o EQ pueden ser pedales que te van a recontra servir en estos casos.Yo toco un estilo parecido al tuyo, y tuve la misma disyuntiva... es mas, se me enquilombaba capaz andar tocando con un Jazz Bass y tener que cambiar los mics de un segundo a otro para un pasaje nomas... solucion? Entrenar bien la dinamica de los dedos y posiciones de donde atacar la cuerda... ahora uso un Precision (1 solo mic jajaja), los dedos, y muy poco pedales y saco los mismos sonidos que antes! muy buena respuesta che, la verdadera magia esta en los dedos....de a poco voy a ir mejorando el set (ahora tengo que cambiar el cabezal) y si llego a tener alguna revelacion lo comento, muchas gracias! Quote
Recommended Posts