Jump to content

El Regreso de la Les Paul Rebel


RCB

Recommended Posts

Hace varios años tome en parte de pago dos epi y una guita por una RG Prestrige 2027X. Una era una Zakk Wylde normal (la bullseye) y la otra era una replica de la Les Paul Rebel de Zakk Wylde hecha por Luis de Daniels.

 

La verdad es que yo queria la Rebel (que estaba publicada) y la forma de adquirirla fue esa.

 

Con el tiempo le fui haciendo algunas mejoras como un set de EMG, puente, clavijas y cordal gotoh de nickel, etc, etc. Pero no dejaba de estar basada en una epi koreana y el mango era de caoba, como en una Les Paul normal.

 

Cuando hace un par de años pegue una Yamaha SL700 japonesa, con cuerpo de caoba de verdad, una tapa de maple ligeramente flameadita, diapason de ebano y mango de maple, dije "esta podría ser la base para una Rebel de 1ra".

 

Tiempo despues, quien me habia dado la Rebel original me llamo para recuperarla. Habia sido un regalo de la hermana cuando tuvo un accidente de moto, y la verdad es que se notaba que le tenia cariño a la viola y queria recuperarla. Así que se la vendí de vuelta a el, que quedó muy contento, y la verdad que hasta me dio gusto haber podido devolversela al dueño original.

 

El problema es que la viola me encantaba. Era de las violas que más me gustaban esteticamente. Me daba un poco de miedo volver a pedirla porque dado que la viola es una especie de turbo relic sobre una Les Paul, era medio imposible lograr que quedara igual el efecto.

 

Se la encargue a a Luis de Daniels, y le dije "trata de sacarla lo más parecido posible¨. Esta iba a ser satinada para darle mas credibilidad al look.

 

Luis me dijo que a la otra le falto una mano de negro, debajo de la base de blanco sobre la cual estaba pintada la bandera confederada. Obviamente viendo las fotos de la original vi que estaba en lo cierto y se le agrego, pero la premisa fundamental, mas allá de este detalle adicional, y de que estuviera pintada satinada era que el patrón de desgaste fuera lo mas parecido posible a la anterior que de por si era muy similar a como estaba originalmente la Rebel de Zakk Wylde hace 20 años (hoy esta irreconocible ya, con chapitas de cerveza y la pintura mucho mas reventada, pero cuando la vi por 1ra vez hace 20 años estaba sin chapitas y con un look bastante similar a como quedo esta).

 

El resultado es como solamente puede lograrlo el, no una, sino dos veces, y encima, casi casi igualito. No entiendo como se hace para hace una viola como esta dos veces y lograr no solo que te quede muy similar el pattern, sino que además te quede mejor.... es un marciano Luis:

 

La 1ra Rebel:

Como llego

 

zakk2.jpg

 

Como se fue

DSCF8217.jpg

 

 

La Rebel NUEVA:

 

IMG-20111125-00035.jpg

 

CapitalFederal-20111125-00030.jpg

 

CapitalFederal-20111125-00034.jpg

 

IMG-20111125-00045.jpg

 

IMG-20111125-00046.jpg

 

IMG-20111125-00050.jpg

 

IMG-20111125-00042.jpg

 

El satinado le queda perfecto al frente. Quizás, dado que la caoba que tiene la viola es lindisima y dado que la pala atras se hizo con la bandera confederada sin relic, hubiera quedado bien probar con el frente satinado y la parte de atras brillante.

 

Otra cosa que le hizo Daniel fue cambiar el nut por uno de hueso (lo mismo tiene hecho la ghostrider). La verdad es que me quedo pendiente pedirle a Dani que le cambiara los trastes. Esta viola fue reentrastada en mexico, y no del todo bien. Le pusieron unos trastes jumbo gigantes que no me gustan para nada y ademas le dejaron el último de los trastes del entrastado original. Le tendría que haber pedido a Dani que la reentrastara con los trastes del tamaño original.

 

La verdad, no me avive, y quedara sin falta para la proxima. Dani le dio una rectificada a los trastes, y la viola se puede usar asi como esta sin ningun problema obviamente. Simplemente, esteticamente y al tacto, son trastes grandes y yo los prefiero medianos.

 

Por lo demás, falta conseguirle un set de EMG (no soy fan de esos pickups, pero en esta viola tienen que ir esos) y conseguir un set de perillas del mismo tipo que le habia conseguido a la otra. Pequeños detalles, pero como es una viola que me voy a quedar, vale la pena conseguirlos.

 

La 1ra estaba tremenda realmente, pero esta es perfecta.

 

En fin, otro laburo impecable de la gente de Daniels, que me dejo más que conforme. Ojala les halla gustado!

 

Le saque un par de fotos como la gente a la Daniels Petrucci flamed top, después las subo también, y vi una jem swirl en fotos que quedó impresionante (lo cual me llevara a tener que encargarles un swirl.... asi no se puede viejo!)

Link to comment
Share on other sites

Chas gracias! La verdad que es dificil terminar de hacerle justicia con las fotos porque las saqué con el celular, y además nunca es fácil de transmitir el acabado de una viola satinada, pero realmente mata. El satinado (y la capa de negro del fondo) le dan un look bastante más agresivo que ademas va perfecto con el sonido de la viola que es bien agresivo y con mucha patada.

Link to comment
Share on other sites

Che, la verdad que quedo muy buena!

 

Lo unico que a mi no me convence, que se nota mas que nada en las fotos mas de cerca, es el reborde negro que tine el relic, es como que marca mucho el 'aca empieza/termina el gastado de la pintura'

Link to comment
Share on other sites

Che, la verdad que quedo muy buena!

 

Lo unico que a mi no me convence, que se nota mas que nada en las fotos mas de cerca, es el reborde negro que tine el relic, es como que marca mucho el 'aca empieza/termina el gastado de la pintura'

 

En realidad, lo que genera para mi el reborde negro, que esta en la original de Zakk Wylde también, es un efecto como de bandera quemada. Cuando quemás una tela, el borde queda justamente negro. Para mi, justamente, más allá de que el pattern está más logrado que en la 1ra, y también más allá de que el satinado va mejor con el look de la viola, creo que el detalle que mejor tiene esta viola con respecto a la otra es justamente ese efecto.

 

La viola tiene mango de maple como las Les Paul Zakk Wylde (aunque no se si la rebel original venia con mango de maple o no). El mango de maple con el diapason de ebano le dan un sonido muy diferente al de las Les Paul normales, muy parecido al de las Norlin Custom.

 

No es un laburo barato obviamente, pero tampoco carisimo, eso si, valio la pena sin duda.

Link to comment
Share on other sites

Si más vale, la verdad que era un crimen sacarle los EMG para ponerle los mics epiphone. Lo mismo con el hardware, se fue con todo el hardware nuevo.

 

Cuanto le vas a sacar a vender el hardware por separado? No tiene sentido. La cobras un poquito más cara de lo que la venderías sin las mejoras y listo. Aclaro lo de un poquito, porque tampoco tiene sentido pretender recuperar el precio que pagas por los accesorios cuando son nuevos. Hay gente que se delira con eso.

Link to comment
Share on other sites

Esta Yamaha era una celeste, me parece que te confundís con una que te gustaba a vos que era una SL600 color sunburst. Hoy probablemente pegue una Norlin 1978 en ese color.

 

Igualmente, Sunburst, negra, blanca, azul o fluorescente, a mi este laburo de pintura es el que más me gusta para una Les Paul. O sea, si tuviera que tener solo una, la tendría pintada así. :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Esta Yamaha era una celeste, me parece que te confundís con una que te gustaba a vos que era una SL600 color sunburst. Hoy probablemente pegue una Norlin 1978 en ese color.

 

Igualmente, Sunburst, negra, blanca, azul o fluorescente, a mi este laburo de pintura es el que más me gusta para una Les Paul. O sea, si tuviera que tener solo una, la tendría pintada así. :twisted:

 

 

Claro, la celeste!...que en una época tenías las 2 en el gaso, esa y la sunburst. Las 2 me la volaban, para qué te voy a mentir :D

Bueno...las desiciones extremas así son doblemente meritorias, no me gusta el diseño de la pintura esta, pero me parece excelente tratar de tenerla como más te guste :) de verdad!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...