Jump to content
Sign in to follow this  
!!!LALIN!!!

Consulta sobre cambio de válvulas del Pre

Recommended Posts

Buenas a todos. Esto es una consulta par los entendidos en el tema de valvulas.

Ando con ganas de cambiar las valvulas del pre de mi ampli. Es un JCM 900 MKIII Master volumen de 100w ( ya se que es un ampli no muy querido en el foro). Tiene originalmente 12ax7, pero el problema que tengo es que, al ser un ampli de un solo canal practicamente no tengo limpio. si paso el gain de 1 ya empieza a romper. Leyendo aqui y alla veo que lo que hacen muchos es cambiar las valvulas del pre de 12ax7 a 12at7 o 12au7 para tener menos gain en el pre. El tema es que no quiero hacer nada que pueda romper el ampli.

En resumen mi pregunta es si puedo cambiar las valvulas del pre de 12ax7 a 12au7 y si es necesario hacer algun procedimiento o simplemente es cambiar una valvula por otra.

El ampli tiene 3 valvulas 12ax7. Asumo que las que tendria que cambiar son las dos mas alejadas de las valvulas de potencia.

Les agradezco mucho las respuestas

ALE

No pasa nada con las del pre, mientras sean 12"algo"7 vas bien.

Proba 12AY7 en la primera valvula si podes, las AU para mi no suenan bien y las AT van en gustos.

Saludos

Mil gracias Rodrigo por la pronta respuesta. Solamente puedo cambiar las dos mas alejadas de las valvulas de potencia verdad?. La 3 que esta mas cerca ( inversora de fase, verdad?) no hay que tocarla, no?.

De nuevo, muchas gracias por la respuesta. :D

si yo creo que te conviene cambiar la primera valvula proba con una 12ay7, sino para tener un sonido mas claro podes poner una 12at7 en la inversora de fase que es el driver de la etapa de potencia (seria la tercera valvula) con eso vas a lograr un sonido gral mas firme y no tan pasado de gain, la vez pasada repare uno de esos amplis la verdad no me gustan nada :P (sin ofender!!), de esas tres vas a notar mas cambiar la primera por el gain y la tercera por el sonido global del amp, cambialas con cuidado no pasa nada !

saludos

Mil gracias Rodrigo por la pronta respuesta. Solamente puedo cambiar las dos mas alejadas de las valvulas de potencia verdad?. La 3 que esta mas cerca ( inversora de fase, verdad?) no hay que tocarla, no?.

De nuevo, muchas gracias por la respuesta. :D

Podes cambiar todas que no pasa nada, eso si, en la inversora trata siempre de poner AT7.

Usé ese ampli y me resulta increible que no tengas limpios, comentame como seteas todo..

Probastes entrando directamente con la guitarra sola? Pregunto para asegurar que no haya nada que te esta levantando mucho el nivel a la entrada del ampli.

Yo tengo uno de 50 y probé con at7 en V3 ( inversora),perdés gain pero suena más redondo,mejora el tono.Probá en cualquier posicion,no pasa nada.Saludos.

Para ese equipo te aconsejo 7025 o 5751 en V1 y T7 en la que esa cerca de las de potencia. Sino para V1 la ecc 803 de jj.

Si lo querés mas tranquilo U7 o T7 en la primera, pero sufre el tono, lo mejor es hacerle un mod reversible y ponerle las que te dije arriba.

xxx

Gracias a todos por las recomendaciones. Muy buena onda!

Usé ese ampli y me resulta increible que no tengas limpios, comentame como seteas todo..

Uso algunas distos (ds-1 mod, sd-1, rat, guvnor, danelectro fab tone), 1delay y un buster. Probando con la viola limpia el ampli empieza a distorcionar cuando paso el gain de 1. Asi que el gain 1 no lo paso de 1. El gain 2 cerrado. El precence cerrado, el bass en 8, medios y agudos en menos de 2.

Es demasiado agudo el equipo para mi gusto.

Con el gain tan bajo el volumen lo tengo que poner mas o menos en 7 u 8 para que tire.

es verdad lo que dicen muchos, hay que ponerlo re fuerte al equipo para que suene.

Te parece rodrigo que tenga algun problema el equipo?.

Edito: la guitarras que le conecto son una fender strato standard usa y una prs se standard. Y el cabezal lo conecto a una Rivera 4x12 con Celestion G12t-85.

Probastes entrando directamente con la guitarra sola? Pregunto para asegurar que no haya nada que te esta levantando mucho el nivel a la entrada del ampli.

Si, lo probe y es lo mismo.

lo mejor es hacerle un mod reversible y ponerle las que te dije arriba.

xxx

Mod reversible implica que la puedo hacer y el dia de mañana si quiero vuelvo todo para atras?.

Que cambios en el sonido le haria la mod?

en cuanto usas el master, lalin?

7 u 8 aproximadamente.

hace cuanto tenés las valvulas de potencia?

La verdad es que no se porque compre usado el equipo y no se las cambie. Tiene valvulas marshall y seriamente sospecho que a este equipo nunca se le cambiaron las valvulas.

Si, ya se, hay que cambiar urgente las valvulas de potencia.

Otra es que cambies el equipo. O que le saques los dioditos de adentro que generan la distor (bah, si es como el JCM900 Dual Reverb). Aunque creo haber usado una vez este ampli y me pareció muchísimo mejor que el Dual pero poco headroom. Vos estás seguro Brujo que te referís a este y no al otro?

Otra es que cambies el equipo. O que le saques los dioditos de adentro que generan la distor (bah, si es como el JCM900 Dual Reverb). Aunque creo haber usado una vez este ampli y me pareció muchísimo mejor que el Dual pero poco headroom. Vos estás seguro Brujo que te referís a este y no al otro?

Si, una cosa es que tenga poco headroom y otra esto...

Si, una cosa es que tenga poco headroom y otra esto...

Claro. Acá practicamente no tengo headroom. Y para mis pedales es findamental el headroom. El otro dia le di rosca al gain y le puse el ds1 adelante y no me gusto absolutamente nada lo que escuche.

mira te cuento por ahi te sirve, hace poco un flaco me trajo a reparar un jcm900 dual reverb de 100w , tenia re poca polenta el amp no sonaba un carajo y poco volumen,despues de revisar todo, power, bias, empece a revisar y la segunda valvula del pre estaba jodiendo, era una valvula marshall original del equipo, se la cambie y salio andando con todo, asi que conseguite alguna valvula de pre y empeza a cambiarlas para probar que pasa, con el master en 8 y el gain en 1 no deberias tener distorsion, salvo que lo boostees a full , proba eso a veces como se van muriendo de a poco las valvulas sobre todo las de pre, uno no se da mucho cuenta.

saludos

Buenas!....ahi tengo alguna novedad de este tema. Como es medio complicado conseguir 12ay7 por el momento lo unico que pude comprar es una 12at7.

Les cuento que probe ir cambiendola en v1, v2 y v3 y wow!!! tremendo lo que cambia el sonido. poniendola en v1 o v2 el equipo empieza a romper cuando pongo el gain a partir de 5. Y el sonido mejora mas que notablemente. Asi que el tema definitivamente es que las valvulas estan al horno.

voy a ir contandoles novedades a medida que vaya comprando mas valvulas.

Un solo tema, el cambio fue rotundo cuando toco clean. Cuando probe los pedales adelante fue una historia totalmente distinta. Con el over no fue tan mal. Ahora.....cuando puse el DS-1 te dan ganas de llorar de lo feo que suena. No se que paso pero asqueroso el sonido con el ds-1. alguna idea?

cuando puse el DS-1 te dan ganas de llorar de lo feo que suena. No se que paso pero asqueroso el sonido con el ds-1. alguna idea?

y... :mrgreen:

Tenes un problema de color anaranjado! :lol:

Marche una mod para ese DS1!!!!!!!

Ya lo tengo moddeado por cluster.

cuando puse el DS-1 te dan ganas de llorar de lo feo que suena. No se que paso pero asqueroso el sonido con el ds-1. alguna idea?

y... :mrgreen:

Tenes un problema de color anaranjado! :lol:

See, que dificil es hacer sonar a algo ese pedal... Igualmente si, buen sonaba mal. No sonaba tan hediondo como suena despues del cambio de esa valvulita.

Existen otras modificaciones que no sean las de cluster capo...

A mi me la modifico un amigo ing. electronico a mi gusto, y te digo que quedó buenisimo.

Chicos tengo un VE de 50 watts, con 6 12ax7 5 Pre y 1 Loop de efectos

Quiero cambiar las valvulas del Pre. por lo menos 2.

¿ Como seria eso de v1 v2 v3 ? :o

La valvula del pre mas importante es la v1 y la v2 ... pero cuales son? las que estan mas lejos de las valvulas de potencia? o las que estan mas cerca? :?

Gracias!!

¿Como me doy cuenta cuales son las mas importantes para cambiarlas ? todas son chinas genericas las que tengo, a parte en casa tengo 1 electro harmonix y quiero comprar 2 valvulas mesa 12ax7 para poner en el pre estan 100$ y suenan bien.

Chicos tengo un VE de 50 watts, con 6 12ax7 5 Pre y 1 Loop de efectos

Quiero cambiar las valvulas del Pre. por lo menos 2.

¿ Como seria eso de v1 v2 v3 ? :o

La valvula del pre mas importante es la v1 y la v2 ... pero cuales son? las que estan mas lejos de las valvulas de potencia? o las que estan mas cerca? :?

Gracias!!

Normalmente son las que están mas lejos de la etapa de potencia