Jump to content

[Consulta] Que modelo es mi Strato

Zippo84

Recommended Posts

Buenas nuevamente, me surgió por curiosidad, y viendo que hay varios modelos de Strato, saber que modelo es la mía, y para ser Squier, en que nivel se encuentra (muy bajo o medio), pongo algunas fotos para que puedan verla. (es la primera vez que subo fotos, así que no se como quedaran)

s4030608.jpg

s4030598.jpg

s4030600.jpg

s4030609.jpg

s4030610.jpg

s4030611.jpg

La viola es Japonesa y esta casi original el numero de serie es O 019668, la herede de mi cuñado que la tenia tirada hace años en un placard, lo único que le cambie, son los mics, estos eran los originales:

s4030614.jpg

Y los cambie por un set DS, así quedo:

DS AH3 (Puente)

DS Cool Vintage (medio)

Ds Blues Vintage (mastil)

Básicamente me gustaría saber que modelo es, y si por la construcción que tiene, vale la pena seguir cambiándole cosas (puente, clavijas, etc)

Agradeceria infinitamente si algun entendido me puede dar algo de info, como para saber que tengo en mis manos jajaja, saludos, buena vida pa´todos!! :D

Más allá de la valoración que te pueda dar uno u otro user según su preconcepto que tengan de las guitarras Squier, yo haría incapié en el tema "mods". Tené bien en cuenta que por más que modifiques el 60% de lo orginial de la guitarra, va a seguir siendo una Squier Stratocaster, modificada, pero Squier Stratocaster al fin. Creo que más que lo que te podamos decir nosotros, deberías fijarte en cuánto querés tener invertido en una guitarra. La mayoría de las Fender van a ser mejores que tu Squier, pero también tienen otro precio. Si no queres gastar tanta plata, y sos un guitarrista aficionado, con hacerle unas mods a tu Squier vas a andar más que bien. Acordate que el tono esta en los dedos y no en los cables :wink:

Saludos.

Hola!.. mira yo hace un tiempo probe una Squier japon en un local, tenia serial O29911, año 94-95, y el tuyo es parecido.

Y creo que son de las mejores squiers que se hicieron.. a comparacion de muchas de hoy, lo que a mi me dijeron fue que tenes que fijarte si la madera del cuerpo es multilaminada, o sea chota, o si es de alguna madera aceptable/buena, yo eso no lo pude ver pero vos que sos el dueño te podes fijar donde estan los resortes del puente, o sacando el pickguard, pero mas alla de eso tenes una guitarra bastante decente dentro de las squiers.

Por el tema de las modificaciones, va mas por vos me parece, si te gusta la guitarra dale para adelante, si te sentis comodo y le sacas provecho, yo tengo una squier china que le hice varias mods y no me arrepiento(scalopeado, mics, y proximamente clavijas)..y eso que es chotisima jaja.

Para mi te ligaste algo muy lindo y de arriba encima.. Suerte!! :wink:

Si la viola vino con el doble bobina en el puente creo que les dicen squier "fat" stratocaster! En general, las squier son entry level, salvo algunos modelos como los "classic vibe", que según comentarios dicen ser mejores que las fender mexicanas de hoy en dia. Si te fijas en ML vas a ver varios modelos.

En fin tu viola no es mala, con el cambio de mics, y mientras afine, vas de 10! Ahora si queres algo profesional es otra historia! Depende el uso que le vayas a dar!

Saludos!

No se porque muchos desvalorizan a la Squier, es decir, cuando uno pone "Quiero hacerle un retoque a mi Squier" enseguida saltan varios y te dicen, "Nah, no vale la pena, inverti en otra cosa, son de carton esas guitarras", no quiero empezar una discusion, pero me da bronca en serio que te digan eso, yo tengo una Squier Strat Made in China del 96, es muy buena la guitarra, el anterior dueño le puso 2 humbucker's Dimarzio, clavijas Peavey, y la verdad no me quejo de la guitarra, es buenisima para mi, y siempre va a hacer mi guitarra mas querida, es la unica que tengo por ahora, pero no la voy a cambiar por nada del mundo, pague 100 USS hace 2 años por ella, y sali ganando, porque los mic's que tiene estan como 70 USS cada uno :mrgreen: , y las clavijas no se cuanto estaran porque no averigue aun XD.

Saludos

No se porque muchos desvalorizan a la Squier, es decir, cuando uno pone "Quiero hacerle un retoque a mi Squier" enseguida saltan varios y te dicen, "Nah, no vale la pena, inverti en otra cosa, son de carton esas guitarras", no quiero empezar una discusion, pero me da bronca en serio que te digan eso, yo tengo una Squier Strat Made in China del 96, es muy buena la guitarra, el anterior dueño le puso 2 humbucker's Dimarzio, clavijas Peavey, y la verdad no me quejo de la guitarra, es buenisima para mi, y siempre va a hacer mi guitarra mas querida, es la unica que tengo por ahora, pero no la voy a cambiar por nada del mundo, pague 100 USS hace 2 años por ella, y sali ganando, porque los mic's que tiene estan como 70 USS cada uno :mrgreen: , y las clavijas no se cuanto estaran porque no averigue aun XD.

Saludos

Comparto esto en un 100%.

Como dice en el reportaje Miranda, todas las guitarras son diferentes y los gustos varian segun cada uno.

Yo por ejemplo gaste muchisima plata en mi Strato Mexico del 98, teniendo una Usa del 92 que todo el mundo dice ser muchisimo mejor que la que Mexico.

Pero a mi forma de tocar la Mexico es muchisimo mejor y la encuentro mas comoda, con mejor respuesta en graves, mas guitarra en gral.

Si a vos te encanta la viola, y te sentis a gusto con ella, le metes unas clavijas nuevas, le pones una cejilla de grafito, y algun cambio en los potes y eso y estaria genial.

Suerte!!!

Más allá de la valoración que te pueda dar uno u otro user según su preconcepto que tengan de las guitarras Squier, yo haría incapié en el tema "mods". Tené bien en cuenta que por más que modifiques el 60% de lo orginial de la guitarra, va a seguir siendo una Squier Stratocaster, modificada, pero Squier Stratocaster al fin. Creo que más que lo que te podamos decir nosotros, deberías fijarte en cuánto querés tener invertido en una guitarra. La mayoría de las Fender van a ser mejores que tu Squier, pero también tienen otro precio. Si no queres gastar tanta plata, y sos un guitarrista aficionado, con hacerle unas mods a tu Squier vas a andar más que bien. Acordate que el tono esta en los dedos y no en los cables :wink:

Saludos.

El pibe quiero info de su viola, año, características de construcción y esas cosas, no compararla con otra viola o de sus modificaciones, no desviemos el topic. Lo digo porque es el primer comentario que leo y se va para cualquier lado.

Saludos

Saludos.

El pibe quiero info de su viola, año, características de construcción y esas cosas, no compararla con otra viola o de sus modificaciones, no desviemos el topic. Lo digo porque es el primer comentario que leo y se va para cualquier lado.

Saludos

Volve a leer. Pregunta si vale la pena hacer modificaciones. Asique no desvies vos para el foro bardo.

No se por qué me gasto en contestarle a un zapallo como vos.

Volve a leer. Pregunta si vale la pena hacer modificaciones. Asique no desvies vos para el foro bardo.

No se por qué me gasto en contestarle a un zapallo como vos.

Che, no empecemos un discusión al pedo, vamos a compartir los mismos sentimientos que tenemos por las guitarras, sin insultar, y dar buenas opiniones, respecto a lo que preguntan los usuarios.

Básicamente me gustaría saber que modelo es, y si por la construcción que tiene, vale la pena seguir cambiándole cosas (puente, clavijas, etc)

A ver sopencos, intenté darle una mano, si no me salió, en vez de criticar, ejemplifiquen ustedes como se hace.

-- Mie Nov 30, 2011 2:31 am --

coincido con ignacio poo, el chabon pregunto por su viola y no pidió comparación con las fender por si son mejores o peores, pidió que lo guíen con lo que tiene.. obvio que existen guitarras mejores pero eso no te hace mas persona ni mucho menos mejor intérprete de tu instrumento..

Lo único que le dije fue que por más modificación que le haga, la guitarra va a seguir siendo la misma, creo que se habló del tema y bastante en este foro.

Off Topic:
Lo que no entiendo es por qué salís a hacer patriotismo por un usuario y no respondes lo que preguntan en el topic.