Martin40 Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Saludos Aca algunas fotos del instrumento en proceso, o de como una caja de habanos y unas maderas hacen milagros! [imghttp][/img] Una caja de habanos dominicanos(creo que es terciado de cedro) un liston de lenga trabajado a escofina y lija. Una agujereadora para hacer el calado del microfono(generico strato) y para los perifericos. Cejuela y puente de varilla roscada ,poxipol , un poco de cera y pomada para los zapatos. Todavia le falta un toque mas Quote
stratocasterceleste Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 jajaaj, buenísimo. Lo importante es que la varilla roscada sea tope de línea. :mrgreen: La quiero escuchar sonar, suerte! Quote
coroneitor Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Muy linda, cuando consiga una caja de habanos me voy a armar una. Cuando puedas subite unas fotos mas pro, al mástil nom le pones alma? que 3 cuerdas lleva? Quote
Martin40 Posted December 1, 2011 Author Posted December 1, 2011 Aca esta terminada , suena linda y me tengo que acostumbrar a tocar con esta tabla! Quote
tomis16 Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 Excelente! Muy buena! Te puedo preguntar porqué 3 cuerdas, y cuáles? Saludos! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 Muy buena, te felicito. :D Quote
Martin40 Posted December 1, 2011 Author Posted December 1, 2011 Gracias por los comentarios, el fin de semana veo de hacerle un videito, pero no la se tocar todavia, parezco Juan Carlos Pelo Tudo! 3 cuerdas es la usanza blusera y le puse de un encordado de electrica 2,3 y 4. La 4 al ser entorchada le da mas cuerpo al sonido . La afinaciòn es GDG. Es una droga, ya me pongo a hacer otra, realmente recomiendo este tipo de construcciones, son sencillas, necesitan ingenio y creatividad , y a la hora de enchufar uno se siente completamente agradecido. Saludos -- Jue Dic 01, 2011 11:01 am -- Gracias por los comentarios, el fin de semana veo de hacerle un videito, pero no la se tocar todavia, parezco Juan Carlos Pelo Tudo! 3 cuerdas es la usanza blusera y le puse de un encordado de electrica 2,3 y 4. La 4 al ser entorchada le da mas cuerpo al sonido . La afinaciòn es GDG. Es una droga, ya me pongo a hacer otra, realmente recomiendo este tipo de construcciones, son sencillas, necesitan ingenio y creatividad , y a la hora de enchufar uno se siente completamente agradecido. Saludos Quote
guillermoblues Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 Tal cual Martín es un vicio. Yo ya hice dos, y estoy terminando 3 mas. Por si te sirve de algo te paso los links y un par de fotitos en las que estoy trabajando. Por lo que vi somos varios en el foro que nos apasionan las CBG. viewtopic.php?f=14&t=47296 viewtopic.php?f=33&t=42565& Quote
aben Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 como me gustan las CBG. CBBG apenas pueda (cigar box bass guitar). Quote
Martin40 Posted December 1, 2011 Author Posted December 1, 2011 Guillermo, gracias, habia visto los links y me encanta tu laburo. Necesito consejos, muchos a la hora de entrastar la proxima viola, aunque siendo una de 3 cuerdas, vale la pena? En que zona andas? Yo estoy en San Isidro. Saludos a todos Quote
guillermoblues Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 Guillermo, gracias, habia visto los links y me encanta tu laburo.Necesito consejos, muchos a la hora de entrastar la proxima viola, aunque siendo una de 3 cuerdas, vale la pena? En que zona andas? Yo estoy en San Isidro. Saludos a todos Para mi sí vale la pena entrastar, igual está buenisma la que hiciste y tiene toda la onda sin trastes, yo apenas estoy empezando así que mi experiencia es muy limitada. Estoy en V.Ballester pero trabajo en Olivos así que estamos cerca, cuando quieras me traigo las mias al laburo para que las chusmees e intercambiamos ideas. Abrazo Quote
matutegomez Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 muy linda, felicitaciones! pucha che, yo quiero hacerme una. las cajas de vino sirven? no tengo ninguna de habanos. de donde sacaron la info de como hacerlas? de cuantas cuerdas se pueden hacer o se hacen en general, y en que afinacion? Quote
Martin40 Posted December 1, 2011 Author Posted December 1, 2011 Matute La caja de vino creo que va como trompada. Podes hacerla con lo que quieras,hasta con una raqueta de tenis. La onda es esa, usar la inventiva, creo que ese desafio es lo mas interesante de este tipo de instrumentos. Guillermo: barbaro, nos juntamos cuando quieras! O te venis a casa y enchufamos las violas:-) Quote
GuilleA Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 Buenisima! felicitaciones a todos los constructores ojalá pudiera... pero soy de los que necesitan 3 clavos para que quede uno en la pared ( y el revoque a la mierda...)... Quote
matutegomez Posted December 1, 2011 Posted December 1, 2011 tengo varias cajas de vino, y una lata de grandota tipo tacho de heineken que siempre la guarde para hacerla guitarra :mrgreen: . recien estuve chusmeando un par de paginas de cigarbox, en cualquier momento me pongo las pilas. los que ya hicieron podrian hacerse una mini guia? que madera hay que comprar por ejemplo, como se pide, tienen alma estas cosas?, etc. Quote
Martin40 Posted December 1, 2011 Author Posted December 1, 2011 Matute Tengo guardada una inmensa lata de galletas danesas que pienso convertir en un resonador(con una flanera/budinera), fijate en youtube la cantidad de GCB que hay con latas. Mi guitarra no tiene alma, y sobre las maderas, use lenga en el mango nomas . Tengo guatambu que sera para mi proximo mango. Una tablita de incienso espera para un futuro diapason, lo compre el martes por ML a 18 mangos. Creo que podes usar practicamente cualquier cosa, ahora en la calle voy mirando cuando tiran trastos o basura:-) Obvio que cuando tenes un par de cosas, estilas elegir lo mejor, no es lo mismo una cajita de terciado que una de madera maciza y con años, pero claro que tampoco esto es un condicionante. Lo de la guia no se, quiza podriamos armar algo como para que cada uno vaya tirando sus experiencias. Saludos -- Dom Dic 04, 2011 9:06 am -- Aca un pequeño video para que vean como suena 1 Quote
tupac Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 Qué buena que quedó!! A ver cuando empezas la otra con esa tira de guatambu que tiene todo el mojo, obviamente biggrin Quote
Martin40 Posted December 11, 2011 Author Posted December 11, 2011 Si Tupac, el liston que me pasaste (muchas gracias)esta quedando lindo. Harto de pasarle escofina y lijandolo. Despues voy a subir fotos de la segunda cigar box, que se la voy a regalar a mi hijo Fidel Quote
Augusto Firmenich Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 Te quedó buenísima!!! Felicitaciones! :wink: Quote
matutegomez Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 buenisimo che! cada vez mas ganas de empezar, cuando vuelva de vacas me pongo Quote
alanviolero Posted December 11, 2011 Posted December 11, 2011 Muy buena!!! felicitaciones!!!... Quote
Recommended Posts