Jump to content

Recommended Posts

Posted

No tengo el mejor mic, ni la mejor interfase (onboard de pc pedorra)... pero acá les dejo unos audios de como andan estos mics en simple bobina.

JB

Alnico ll Pro

JB + Alnico

Seguramente a alguien le va a servir.

Posted

Perdón mi ignoracia pero que hiciste puntualmente al "singlecoilear" ambos humbucker, ya que justamente son dos doble bobina que estoy interesado en ponerle a una de mis violas para realzar el sonido en comparación a los de fábrica (epiphone dot studio -tipo 335 de caja) y la verdad que el sonido que lograste me dejó boquiabierto..

No estoy muy seguro de que estos mics sirvan a mi necesidad pero pensando en que el estilo de frusiante es un poco la busqueda, digamos que me sería de mucho la información..perdón por entrometerme dado la casualidad de mi busqueda en cuanto a estos mics!

Tengo un buen equipo, ante la duda y pienso ubicar el Seymour Duncan JB en el puente y el Alnico II Pro en el mango..abrazo!!

Posted

Contate un poquito como hiciste para pasarlos a simple. Cambiaste los potenciometros por unos push-pull ??

Me interesa ya que tengo el mismo modelo que vos, pero la SZ520.

Saludos

Posted
Perdón mi ignoracia pero que hiciste puntualmente al "singlecoilear" ambos humbucker, ya que justamente son dos doble bobina que estoy interesado en ponerle a una de mis violas para realzar el sonido en comparación a los de fábrica (epiphone dot studio -tipo 335 de caja) y la verdad que el sonido que lograste me dejó boquiabierto..

No estoy muy seguro de que estos mics sirvan a mi necesidad pero pensando en que el estilo de frusiante es un poco la busqueda, digamos que me sería de mucho la información..perdón por entrometerme dado la casualidad de mi

Acá abajo está la respuesta del tema single coil. Con respecto al estilo Frusciante, necesitarías algo un poco menos violento que un JB, capaz un alnico ll también para el puente...

Otra opción sería buscar mics similares a los que usa en la Gretsch, ya que es lo más parecido a tu viola.

Porque de por si, el sonido de John es una strato o en su defecto una tele.

El tema es que vos tenés una 335, así que te convendría tratar de acercarte al sonido de la Gretsch...

Contate un poquito como hiciste para pasarlos a simple. Cambiaste los potenciometros por unos push-pull ??

Saludos

Le hice cambiar un solo pote, no quise tener un control individual. Así que, o todo humbucker o todo single coil.

Posted

Saludos

Le hice cambiar un solo pote, no quise tener un control individual. Así que, o todo humbucker o todo single coil.

Ah, che y al push-pull se lo pusiste a uno de los volúmenes o al control de tono?

Al tener 2 push pull controlas independientemente qué mic pasa a singlecoil ?

Que potenciómetro le pusiste ? Uno de 500k? Qué marca? (La guitarra venia con unos Alpha b500k puede ser?)

Saludos y perdón por tantas preguntas ja

Posted
Al pasarlo a single coil se nota una pérdida de volumen comparado con el modo humbucker?

SÃ, por lo menos en mi hot rails, en limpio y en un amp "transistorizado" hay pérdida/aumento de volumen, me parece que varía según el ampli y otras cosas la cantidad de volumen, pero sí.

Posted

Che, y supongamos que uno quiere solucionar el problema de pérdida de volumen al splitear los mics...

Qué se puede hacer para que en modo humbucker y en simple suenen al mismo volumen??

Posted
che yo tanto como con el prs como con el jb no tengo perdida al pasar en simple, yo que ustedes reviso el circuito, porque capaz usan la bobina de afuera en vez de la de adentro.

El JB pierde, pero es mínimo. En el alnico ll se nota más el cambio de volúmen.