matutegomez Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 como va? hoy estoy con guitarra nueva en casa, una gretsch double jet, con bigbsy por si sirve de dato. cuando la probe estaba con las cuerdas muy pegadas al diapason, que como estaban tambien bastante oxidadas y creo que eran 0.9, decidi cambiarlas por unas ernie ball 0.10. las pongo (bajon encordar con bigsby) y la guitarra no suena a nada, algunas pegaban en los bordes del puente entonces les corri un poco las silletas, pero seguia, despues noto que algunas asi como estaban nomas ya tocaban los trastes, y otras si las apretabas tocaban tambien. a que se debe este trasteo? hay que acomodar el alma? yo lo veo medio banan con panzita hacia el que toca digamos, pero puede ser solo mi impresion. Quote
alanviolero Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Presiona la 6ta en el primer y ultimo traste y fijate que luz ( distancia de separacion) hay entre la cuerda y el traste 8 o 7.. Quote
EvenFlow Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 falta de calibración, puente muy bajo o trastes poceados... Quote
matutegomez Posted November 28, 2011 Author Posted November 28, 2011 Presiona la 6ta en el primer y ultimo traste y fijate que luz ( distancia de separacion) hay entre la cuerda y el traste 8 o 7.. en esos trastes ponele que es 1mm. la altura va decayendo digamos, en los primeros esta mas altos y va bajando, en los ultimos toca los trastes en casi todos. falta de calibración, puente muy bajo o trastes poceados... los trastes no estan poceados. el puuente puede estar algo bajo, antes de cambiarle las cuerdas pense que era eso, lo subi y con las cuerdas nuevas me paso esto, entonces lo baje porque pense que la habia cagado, pero sigue igual. es un puente tipo abr1 creo, hay alguna pinza para subirlo? probe con la mano y se me complica. Quote
alanviolero Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Presiona la 6ta en el primer y ultimo traste y fijate que luz ( distancia de separacion) hay entre la cuerda y el traste 8 o 7.. en esos trastes ponele que es 1mm. la altura va decayendo digamos, en los primeros esta mas altos y va bajando, en los ultimos toca los trastes en casi todos. :o 1mm????? agarra lo que te sobro del encordado la primera .10 , esa seria una distancia standard!. Quote
rafarufian Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Tené en cuenta que le cambiaste el encordado, por uno de mayor calibre. Necesita un ajuste completo. Quote
matutegomez Posted November 28, 2011 Author Posted November 28, 2011 Presiona la 6ta en el primer y ultimo traste y fijate que luz ( distancia de separacion) hay entre la cuerda y el traste 8 o 7.. en esos trastes ponele que es 1mm. la altura va decayendo digamos, en los primeros esta mas altos y va bajando, en los ultimos toca los trastes en casi todos. :o 1mm????? agarra lo que te sobro del encordado la primera .10 , esa seria una distancia standard!. jaja, en realidad no se si es 1mm, no tengo nada para medir tan chiquito, le mande eso :mrgreen: Tené en cuenta que le cambiaste el encordado, por uno de mayor calibre. Necesita un ajuste completo. en realidad tampoco se si las anteriores eran 0.9, parecian mas finitas, pero estaban viejas y oxidadas. Quote
Blackmore22 Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Puede ser que le haga falta una calibración. De todas formas , esperemos que no sea tu caso, yo tuve una Squier que me trasteaba y por mas que la calibraban no dejaba de trastear , parece que vino re mala de fábrica, igual era una guitarra de gama muy baja, esperemos que no sea tu caso y con una buena calibración quede joya! :mrgreen: Quote
matutegomez Posted November 29, 2011 Author Posted November 29, 2011 ok, hay un par que dicen problema de calibracion, pero quiero saber que hay que hacerle, ajustar el alma? como subo un puente tipo abr1? Quote
Paul Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Vos decís que con 09 no trasteaba y ahora con cuerdas calibre 010 si? por experiencia te diría que no hace falta tocar el alma lo que sí tal vez minimamente subir el puente ya que el grosor del encordado es mayor. Quote
matutegomez Posted November 29, 2011 Author Posted November 29, 2011 con 0.9 (que igual no estoy seguro si eran 0.9) estaban bastante pegaditas igual, sonaba, pero trasteaba. ahora parece un banjo, me gustaria subir el puente pero con la mano no puedo, con que se sube? es como este: Quote
tochimetal Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 con 0.9 (que igual no estoy seguro si eran 0.9) estaban bastante pegaditas igual, sonaba, pero trasteaba. ahora parece un banjo, me gustaria subir el puente pero con la mano no puedo, con que se sube? es como este: Parece un tune o matic todo en uno, gotoh tenia una version asi. Tendrias que regular esos engranajecitos. Te conviene medir para que quede la inclinacion correspondiente; Por ejemplo, en la 6ta 2 mm en la 1º 1.5mm, o en la 6ta 2.5 mm y en la 1º 2mm y asi. Quote
Paul Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Se tendría que poder regular con la mano, de última afloja las cuerdas para hacerlo y lubricá las roscas con wd 40 o aceite para máquinas de coser. (lo que haría yo) Quote
matutegomez Posted November 29, 2011 Author Posted November 29, 2011 bueno les pongo unas imagenes para explicarme mejor: esta es la violita, diganmen si no es hermosa: love1 estas son de la altura de las cuerdas, en una es apretando en el traste 12 para que vean como toca en los posteriores trastes, y en otra esta el puente para que vean la rosca: Quote
rafarufian Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Esta muy linda che. Los puentes ABR 1 se suben con los dedos, a lo guapo, jajajaja. De ultima afojá un poco las cuerdas, pero no pongas ninguna llave o pinza porque podés rayar la pintura. En cuanto a los trasteos, en realidad las guitarras electricas siempre tienen pequeños trasteos. En mi opinión, el problema aparece cuando ese trasteo se mete en la amplificación. Veo las cuerdas recontra bajas. Fijate de bajar del todo las cuerdas, y dejarlas contra la trastera. Y de ahí, ir subiendo hasta que no trasteé más. Quote
dubigol Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Asi a simple vista parece que estan muy bajitas las cuerdas che, ahi no puede pistear ni Giardino geek Quote
donblasco Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Si lo que queres es que quede bien calibrada yo la mandaria a un luthier de confianza y de paso le èdis que te explique lo que hizo. Despues de cambiar el tamaño del encordado lo mas probable es que tengas que ver el tema de la calibracion tambien. Quote
El Capitan Beto Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Veo muy bajas las cuerdas en todo el mango, probá como ya te dijeron, anda regulando de a poco el puente para que vayan subendo las cuerdas y anda probando. De todas maneras: guitarra nueva = buena calibrada luego de la compra. Quote
Axisblod Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 Hola! Proba subiendo el puente! Lo veo muy bajito! Trata de subirlo hasta que las cuerdas en los trastes cerca de los mics queden a la altura de la cejilla! Espero que te sirva! Saludos! Quote
ezeqkkk Posted November 29, 2011 Posted November 29, 2011 uh esta re linda! y las cuerdas muy bajas por lo que vi Quote
matutegomez Posted November 29, 2011 Author Posted November 29, 2011 gracias por las respuestas chochamus. alfoje las cuerdas y fui probando la altura del puente hasta que se soluciono el problemita :mrgreen: , hasta la pude quintar perfecto y todo. en realidad al principo cuando le saque las cuerdas viejas, habia subido el puente porque pense que era la razon del trasteo, puse las cuerdas nuevas y seguia, entonces lo baje de nuevo porque pense que era porque habia metido mano. con la viola afinada digamos, es imposible moverla rosca del puente, pero no sabia si aflojando las cuerdas se iba a soltar digamos. en fin, muchas gracias por la ayuda, y muerte a los luthiers :twisted: Quote
Recommended Posts