Jump to content

Consulta compra bajo Squier vintage o Sx

Dany_24

Recommended Posts

Buenas gente, antes que nada quisiera felicitarlos a todos (mods y usuarios) por esta gran comunidad, que me ha sido de gran ayuda.

En cuanto al motivo del post, es porque me quiero comprar un 2do bajo... tengo un bajo washburn t24 (de la tanda del 2006 que tienen madera mas linda), que, como le digo a todos, no es un fender ni nada, pero a mi me ha resultado excelente tanto por su comodidad, como por su sonido... La cuestion es que no quiero llevarlo de un lado para otro, pudiendo ser objeto de golpes, humedad, calor, etc.. Es por eso que vengo meditando la posibilidad de comprarme un bajo secundario y llevarlo en su funda asi nomas (sin el estuche rigido), etc..

He leido mucho este foro, que, repito, me ha sido de gran utilidad, y he llegado a la conclusion de comprarme un Bajo Sx... Vivo en Bahia Blanca, y en alguna casa de musica le estan por entrar un par en la proxima semana... los tendre que ir a ver y probar xxx, como dicen, vienen muy desparejos.

La cuestion es que ahora, averiguando en facebook, me salio la oportunidad de un Squier Vintage Modified Jazz Bass, se ve impecable.. el tipo me pide $1800, creo que se lo puedo sacar por un poco menos....

Ahora bien... la pregunta es... hay MUCHA diferencia entre un Sx Vintage ($1200) y ese Squier Vintage que justifique ir por este ultimo??. Cuentenme un poco, los que han tenido la posibilidad de probarlos, como son, etc.

Desde ya muchas gracias, un abrazo!.

Buenas! Otra opción que podrías contemplar es el Cort GB34, que por lo que la comunidad musiquiatrense comenta anda muy bien. Es activo, tiene una pastilla HB y otra Jazz. Yo también vengo dando vueltas con los bajos que mencionaste, pero la verdad es que no tengo un mango por el momento :roll:

Exitos en la busqueda. :mrgreen:

Voy a decirte mi parecer, me parece que el bajo Squier vintage modified (una serie de "alta gama" dentro de Squier digamos) es mas bajo que el SX. viene con los duncan designed (duncans enconomicos...) y tiene madera interesantes, palosanto en el mastil y tilo (basswood).

El modelo recuerda un poco al de jaco o al de syd vicious (prefiero toda la vida el de jaco) si le vas al precisión es parecido al de marcus, ya que se basaron en estos 3 modelos de bajos para armarlos en squier.

creo que deberias escucharlo y sonarlos. lo que le veo es que tiene una escala corta, 20 trastes, por lo cual si estas acostumbrado a mas te será extraño.

fijate y proba ambos, decidi por oído y por gusto nada mas ;).

Escuché en vivo el Squier Vintage con un equipo de m.... y así y todo sonba excelente, esas series de Squier estan bastante bien para el precio, ya las classic vibe se arriman mucho al precio de los MIM usados y ya no convienen tanto. Me pasó tambien con una Telecaster de la misma serie con P90 duncan designed, muuuuy linda sonaba y muy bien terminada. Tienen detalles que con una calibradita te la/o dejan al pelo (pulidita de trastes, ajuste del puente, etc)

Muchas gracias por todas las respuestas.. eso es lo que queria saber.. el tema de la madera y la calidad del instrumento... quiza valga la pena ir por el squier vintage modified.... es un jazz bass color madera, en la foto se ve impecable.. quiza por 1600 se lo puedo sacar... me parece un muy buen precio, ustedes que opinan??... de todas maneras, como dicen, tengo que probarlo y mirarlo personalmente....

Con el tema de los trastes, es verdad... el washburn que tengo tiene las dos octavas completas... pero bueno sera cuestion de adaptarme...

Saludos!

fijate 1600 es un buen precio es un bajo que esta aprox 2400-2500 nuevo. talvez un poco menos 2200.

porl o cual 1600 es casi un 25% menos del bajo. probalo y fijate. ojo que tenga todo original, ponete un par de pics a ver si notamos algo raro nosotros de utlima.

Supongo también que la cuestión de la reventa entra en juego no? digo, si despues queres vender el bajo, por mas que al SX le pongas un par de cosas y sea ampliamente mejor que el Squier, es muy probable que el Squier no pierda tanto valor. (Aunque el Squier no me gusta y banco a SX toda la vida. O hasta que saquen SX firebird X)

Muchas gracias, me interesan todas sus opiniones... ahora me ofrecieron un sx pj vintage usado (5 meses de uso)... tiene mic ds...me pidio mas, pero capaz en 1300 se lo saco....(si no tambien me dio la posibilidad de vendermelo con los mic originales)...

Ustedes que opinan?, andan bien los mic ds?.. tengo buenas criticas sobre ellos...

Disculpen que vaya actualizando asi el topic, pero es lo que va surgiendo....

Con respecto al valor de reventa, tenes razon, supongo que el Squier tiene mas salida, por ser de la version Vintage... si fueran los comunes ni ahi..

Voy a tratar de en la semana ir a probar ambos bajos a ver que onda... pero la guita no sobra, asiq vere que negocio puedo hacer... y xxx subire un par de fotos para que los vean..

Saludos.-

-- Lun Nov 28, 2011 11:15 am --

Fotos: Bajo Sx Pj con mics DS (o sin)

20111127194539890.jpg

20111127194559922.jpg

2011112719443023.jpg

13223444822476558972ven.jpg

Bajo Squier Vintage Modified JB (Una sola foto por el momento)

29181824332620360301386.jpg

-- Jue Dic 08, 2011 10:34 pm --

Disculpen la insistencia... el vintage modified ya se vendio.. ahora solo me quedo la opcion del Sx con mics DS... el tipo me lo deja a 1200 (quiza le tire 1100), estuve viendo y es lo que sale uno nuevo, obviamente sin los mics DS.... Vale la pena?

Mil gracias, la semana que viene tengo que cerrar el negocio.

Mods: Disculpen que no me pude presentar todavia, ando con muy poco tiempo por la Universidad, la semana que viene hago todo como corresponde, presentacion incluida, fotos de mi bajo, etc.

Un abrazo!.