Jump to content

Un poco de Guitarra Baiana

Recommended Posts

Perdón por mis delays en responder !

Afinación de violín cuando era de 4 cuerdas ... en los 80, Armandinho (el capo maximo, hijo del inventor de la gb) le agrego la 5ta inspirado en Jean Luc Ponty, y quedó C G D A E

Date una vuelta por el site de gb :

http://pt.guitarra-baiana.com/instrumen ... aiana.html

esta en portugués ... hay un versión en ingles pero no es tan completa

si queres te llevo una en el proximo viaje a argentina !

en mi canal de youtube hay mas ... tengo mas material de ese show que estoy mesclando y este carnaval estare de vuelta tocando con los Retrofoguetes, una banda surf instrumental "baiana" que en los ultimos veranos vienen haciendo un projecto con gb, así que para marzo habrá mas videitos ... salute !

Julio

Julio

Muy interesante! Sabes, tengo un primo con un cavaquinho y la verdad que es un instrumento espectacular! Sobretodo para usarlo en musicas y estilos que no sean definitivamente brasileños.

Lo conecto con algunos pedales como chorus y delay y la verdad que es para quedarse horas tocando.

Cuando venis a Buenos Aires? Estaria bueno si podes traer alguna guitarrita!

Saludos y gracias

Martin

Lo conocen a Mintcho Garrammonne ? toca el cavaquinho MUY BIEN y en estos ultimo años se ha dedicado a estudiar y componer chorinhos etc en la mandolina y la guitarra baiana. estudio chorinho en la Escola Portátil de Música ( EPM) con el profe de composición MAURICIO CARRILHO, la profe de cavaco LUCIANA RABELLO (grosos) y toco con el mas groso de todos: ALTAMIRO CARRILHO. Hay videos de Mintcho a patadas en la net ... busquen también ESMOWING TRIO que seguro anda haciendo shows en algún lugar ! seguimos ...

La pedalera que llevé a Argentina este invierno es la que vengo usando para parrillear hace 10 años:

216675_2089863120500_1062891699_32028202_2971146_a.jpg

se va mutando y le voy tirando lo que tengo ... cuando toco con mi trío uso un buen ampli y un par de pedales pero esta año aproveché que iba por un tiempo y la lleve para dejar la tabla y algunas cosas para tenerlas ahi cuando voy ...

* en la L el timbre abejorro es el boss metal zone (en el solo mando el eh micro pog y tiene 4 plug-ins:

renaissance 4 waves equalizer, renaissence waves AXX, L1 limiter y L2 waves limiter

la R tiene 7 plug -ins:

Q10 waves equalizer, renaissence AXX, gtr stomp 6 con pedal de volumen, equalizador de 6 band, distorcion, y gate, L1 limiter

lo que se escucha en el video es una premix con un mastering para cajitas de plástico de pc ... la grabación es en 10 canales con leakage por todos lados y la imágenes que tengo están reoscuras, pero con cariño va a dar un buen bootleg!

seguimos ... salute !

Julio

• 11 months later...