Julio Moreno Posted November 26, 2011 Share Posted November 26, 2011 Grabado en otra bahia el 3 de Septiembre pasado. Salute a todos ! Julio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted November 26, 2011 Share Posted November 26, 2011 Tremendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danitinez Posted November 26, 2011 Share Posted November 26, 2011 zarpado muy buena la melodía del principio no me la voy a sacar mas de la mente ja. Que cosas usas para sacar el sonido ese? esta barbaro. abrazo de gol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted November 26, 2011 Share Posted November 26, 2011 muy bueno che, suena la guitarrita! subite algo mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Es-pe-ta-cu-lar Como es la afinacion, estandar? Ya me quiero hacer una viola de esas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Moreno Posted December 2, 2011 Author Share Posted December 2, 2011 Perdón por mis delays en responder ! Afinación de violín cuando era de 4 cuerdas ... en los 80, Armandinho (el capo maximo, hijo del inventor de la gb) le agrego la 5ta inspirado en Jean Luc Ponty, y quedó C G D A E Date una vuelta por el site de gb : http://pt.guitarra-baiana.com/instrumen ... aiana.html esta en portugués ... hay un versión en ingles pero no es tan completa si queres te llevo una en el proximo viaje a argentina ! en mi canal de youtube hay mas ... tengo mas material de ese show que estoy mesclando y este carnaval estare de vuelta tocando con los Retrofoguetes, una banda surf instrumental "baiana" que en los ultimos veranos vienen haciendo un projecto con gb, así que para marzo habrá mas videitos ... salute ! Julio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Julio Muy interesante! Sabes, tengo un primo con un cavaquinho y la verdad que es un instrumento espectacular! Sobretodo para usarlo en musicas y estilos que no sean definitivamente brasileños. Lo conecto con algunos pedales como chorus y delay y la verdad que es para quedarse horas tocando. Cuando venis a Buenos Aires? Estaria bueno si podes traer alguna guitarrita! Saludos y gracias Martin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Buenísimo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Moreno Posted December 2, 2011 Author Share Posted December 2, 2011 Lo conocen a Mintcho Garrammonne ? toca el cavaquinho MUY BIEN y en estos ultimo años se ha dedicado a estudiar y componer chorinhos etc en la mandolina y la guitarra baiana. estudio chorinho en la Escola Portátil de Música ( EPM) con el profe de composición MAURICIO CARRILHO, la profe de cavaco LUCIANA RABELLO (grosos) y toco con el mas groso de todos: ALTAMIRO CARRILHO. Hay videos de Mintcho a patadas en la net ... busquen también ESMOWING TRIO que seguro anda haciendo shows en algún lugar ! seguimos ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Che que zarpada tu banda, suenan muy bien! Lo que sale por el canal derecho, es el sonido la viola por linea? El instrumento no lo conocía, muy interesante el link. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Moreno Posted December 2, 2011 Author Share Posted December 2, 2011 Se grabó en un canal el Marshall JCM800 con mic y en otro la guitarra cruda por las dudas ... le voy a preguntar al técnico que esta mesclando que plugin usó y te digo ... aguantame y te digo ... seguimos ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Mortal, te felicito. A que ampli la enchufastes? Perdon, ya lei. La verdad que sonaba a marshall eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Zarpado........ surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
puro Posted December 2, 2011 Share Posted December 2, 2011 Puede sonar ignorante pero no conocía este instrumento! Esta muy bueno :) Solía tocar cavaquinho. Ahora me dieron ganas de retomar :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Moreno Posted December 3, 2011 Author Share Posted December 3, 2011 La pedalera que llevé a Argentina este invierno es la que vengo usando para parrillear hace 10 años: se va mutando y le voy tirando lo que tengo ... cuando toco con mi trío uso un buen ampli y un par de pedales pero esta año aproveché que iba por un tiempo y la lleve para dejar la tabla y algunas cosas para tenerlas ahi cuando voy ... * en la L el timbre abejorro es el boss metal zone (en el solo mando el eh micro pog y tiene 4 plug-ins: renaissance 4 waves equalizer, renaissence waves AXX, L1 limiter y L2 waves limiter la R tiene 7 plug -ins: Q10 waves equalizer, renaissence AXX, gtr stomp 6 con pedal de volumen, equalizador de 6 band, distorcion, y gate, L1 limiter lo que se escucha en el video es una premix con un mastering para cajitas de plástico de pc ... la grabación es en 10 canales con leakage por todos lados y la imágenes que tengo están reoscuras, pero con cariño va a dar un buen bootleg! seguimos ... salute ! Julio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted December 3, 2011 Share Posted December 3, 2011 Excelente. Ahí vi tu canal de youtube y muy buenos videos, muy interesante las clinicas y workshops que tenés posteados. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 3, 2011 Share Posted December 3, 2011 me anoto para volver a verlo. De verdad tremendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanbleach Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 Buenisimo che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Moreno Posted November 12, 2012 Author Share Posted November 12, 2012 Este año se festeja el cumpleaños 70 de la guitarra baiana así que habrá eventos y movida calculo que a partir de diciembre hasta el carnaval ... os mantendré informados al respecto ! Salute ! Julio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts