Jump to content

En busca de un cambio de amplificador

tomis16

Recommended Posts

Hola Musiquitras, ¿cómo va?

Les comento que estoy a punto de vender mi actual ampli, un Fender Frontman 212r, y busco cambiarlo por algo un poquito mejor. El problema mío es que me gusta el audio Hi gain Mesa, y obviamente, se va de mi presupuesto y el audio Vintage, véase Led Zepp, Pink Floyd, etc. Actualmente mi principal influencia es John Petrucci, aunque ni espero "arrimar el bochin" a su sonido, sino que para ese palo quiero tirar. En lo posible que tenga versatilidad.

Ahora bien, las opciones que vengo barajando por el momento son las siguientes:

*Peavey Bandit 112 USA: El primero de todos, con parlante Scorpion. Escuché un cover de "The dance of eternity" y el sonido que pudieron perillearle me gustó bastante.

*Marshall ValveState 8080: Sé que es lo contrario del audio que quiero, pero toqué un VS100 en la sala que iba, y no solo son portaviones de guerra, sino que dentro de todo, me gustó su audio.

*Blues Mojo: La principal ventaja es que es valvular, pero no lo veo muy versátil. Debe ser un terrible ampli, pero para rockearla al mejor estilo Led Zeppelin, pero falta esa versatilidad para cambiar de estilo si me aburro de tocar :lol:

*Fender Super Champ XD: También valvular, los videos que encontré me gustaron bastante. Con sus voicings parece tener la versatilidad que busco, pero no se, le tengo medio desconfianza.

La potencia mucho no importa, porque por ahora toco en mi cuarto hasta que se termine de juntar mi banda de nuevo, y de última después microfoneo, no creo que toque en largo tiempo.

Yo de acá lo veo mas versátil al Peavey. Sinceramente que sea valvular o no, no incide mucho en la decisión, ya que mas adelante iré por un valvular pero cuando tenga mas presupuesto. xxx en un tiempo lejano. Lo principal es que tenga versatilidad. Mi presupuesto sería algo así como $2500-$3000.

Ah y me olvidaba, necesitaría que se lleve bien con pedales.

Bueno espero no haberlos confundido mucho, yo estoy muy confundido, el problema es que no se para donde patear en cuanto a definir mi audio. Un día me levanto y me encanta el Plexi, al otro día miro un vídeo y digo "Esto es una gillete". Supongo que será debido a mi falta de práctica en cuanto a haber probado amplis. Pero bueno, cualquier ayuda será muy apreciada! Muchas gracias.

Qué presupuesto manejás? Tenés pedales o necesitás sacar todo tu sonido solamente del ampli?

El presupuesto está en el post, de $2500-. a $3000-. como mucho. Y en cuanto al sonido, me gustaría que tenga una disto copada, por eso veo al Bandit 112 como opción mas viable por ahora. Pero también debe llevarse bien con pedales, ya que por ejemplo para sonidos clásicos tengo un Marshall DriveMaster.

Gente, me están ofreciendo un Peavey Express 112, de los viejos también, como lo ven ese en contra del Bandit 112?

hola, yo como para lo que decis que te gusta pillaria un ampli de modelado digital, vas atener mucha versatilidad y si queres algo tipo petrucci bastante procesado con mucho delay es lo que a esos precios y presupuesto mejor te iria, para mi si pudieras lo bueno seria que pilles el blues mojo y ahi ya tenes una base par un sonido mas calentito valvular y luego si pudieses algun multiefecto tipo zoom, boss o line6, behringer ( acorde al precio que manejes claro)

Puede ser, tenés razón que con modelado digiltal voy a obtener la versatilidad que quiero, pero no me va mucho eso :lol:

Consigo un Peavey Valvekin Vk112 (valvular) por el rango de precios que ando, como anda ese ampli también? Daaa, exploro mas y encuentro mas alternativas! :?

Gracias por la ayuda! :D

El valveking no garpa. Yo esperaría, juntaría unos mangos más y pegaría algo copado (tipo un valvular nacional). No sé si tenés la posibilidad de juntar guita, pero yo haría eso porque la verdad no sé si vas a sentir un salto en audio de lo que tenés y a lo que apuntás.

Igual, si me permitís la sugerencia, esperaría a saber qué querés (por tu mensaje se deja ver que no tenés muy claro esto), mientras vas juntando guita y después comprás algo.

El valveking no garpa. Yo esperaría, juntaría unos mangos más y pegaría algo copado (tipo un valvular nacional). No sé si tenés la posibilidad de juntar guita, pero yo haría eso porque la verdad no sé si vas a sentir un salto en audio de lo que tenés y a lo que apuntás.

Igual, si me permitís la sugerencia, esperaría a saber qué querés (por tu mensaje se deja ver que no tenés muy claro esto), mientras vas juntando guita y después comprás algo.

Bueno si la idea es aconsejar asi entonces cambio mi opinion ya que la misma se basaba en el presupuesto que manejas.

De todo lo que nombraste, nada garpa para lo que queres, aguantate asi, junta mas dinero y comprate un ampli de gama media-alta (tanquilamente puede ser un nacional como vintage electric) y luego un pedal de delay como para acercarte algo al sonido lead de petrucci, saludos

Ahora es como que estoy mas decidido, busco un audio Yankee. Una lindo disto que tire para el lado americano. Pero si es buena tu sugerencia. Igual, no creo que por ahora consiga destinar mas guita para esto, por cuestiones personales. La razón por la cual busco cambiar el Frontman es porque realmente no me sirve para lo que quiero. No busco el mega salto de audio porque obvio por este precio no voy a conseguir el salto.

Respecto al ValveKing, es como que es muy mixta la opinión. La mayoría dicen que garpan, vos lo probaste? Porque no garpan? Lo que si dicen es que el parlante no garpa ni ahí, pero bueno, mas adelante, mas tranquilo le pondré algo mejor, lo esencial es tener el ampli.

Después de investigar y ver varios videos, resalto este:

Este muchacho no sólo toca excelente, sino que ESE es el tipo de audio para el que apunto. Bueno por ahora parece que me quedo con el ValveKing 112. Parece tener todo lo que necesito y para donde quiero apuntar. Si algún poseedor de este ampli anda dando vueltas por aca, que me comente su experiencia personal. Muchas gracias a todos!

Edito: en cuanto al POD, sinceramente no me sirve. Por mas que todavía toque en mi cuarto, estoy a punto de seguir con un proyecto "serio" y el POD no me sirve mucho para eso.

Ahora es como que estoy mas decidido, busco un audio Yankee. Una lindo disto que tire para el lado americano. Pero si es buena tu sugerencia. Igual, no creo que por ahora consiga destinar mas guita para esto, por cuestiones personales. La razón por la cual busco cambiar el Frontman es porque realmente no me sirve para lo que quiero. No busco el mega salto de audio porque obvio por este precio no voy a conseguir el salto.

Respecto al ValveKing, es como que es muy mixta la opinión. La mayoría dicen que garpan, vos lo probaste? Porque no garpan? Lo que si dicen es que el parlante no garpa ni ahí, pero bueno, mas adelante, mas tranquilo le pondré algo mejor, lo esencial es tener el ampli.

Este muchacho no sólo toca excelente, sino que ESE es el tipo de audio para el que apunto. Bueno por ahora parece que me quedo con el ValveKing 112. Parece tener todo lo que necesito y para donde quiero apuntar. Si algún poseedor de este ampli anda dando vueltas por aca, que me comente su experiencia personal. Muchas gracias a todos!

Si, lo probé, no me gustó para nada la distorsión (el limpio honestamente no recuerdo). No sonaba "valvular", sonaba a ampli transistorizado (no sé como expresar mejor la sensación que me dio)

En cuanto al video, el audio es malísimo. El pibe toca, pero la calidad de sonido no sirve para que te de una pauta de a dónde apunta. Usá el buscador que vas a encontrar opiniones de gente que probó este amp y otros que lo tienen.

Edito: en cuanto al POD, sinceramente no me sirve. Por mas que todavía toque en mi cuarto, estoy a punto de seguir con un proyecto "serio" y el POD no me sirve mucho para eso.

Hay mucha gente que lo usa tanto para grabar como para eventualmente tocar en vivo. En el foro está el Jedi (Ariel Ferreyrola) que lo usa y suele recomendar. Es músico profesional, así que no creo que sus proyectos sean poco serios. Como herramienta es más que válida, después si te sirve o gusta es otra cosa.

Saludos!

Si, lo probé, no me gustó para nada la distorsión (el limpio honestamente no recuerdo). No sonaba "valvular", sonaba a ampli transistorizado (no sé como expresar mejor la sensación que me dio)

En cuanto al video, el audio es malísimo. El pibe toca, pero la calidad de sonido no sirve para que te de una pauta de a dónde apunta. Usá el buscador que vas a encontrar opiniones de gente que probó este amp y otros que lo tienen.

Hay mucha gente que lo usa tanto para grabar como para eventualmente tocar en vivo. En el foro está el Jedi (Ariel Ferreyrola) que lo usa y suele recomendar. Es músico profesional, así que no creo que sus proyectos sean poco serios. Como herramienta es más que válida, después si te sirve o gusta es otra cosa.

Saludos!

Respecto al video, no se,a mi me pareció bueno el audio, lo escuché con auriculares, y no me pareció malo, pero bueno, me faltan años de oído todavía :lol: . De todas maneras voy a definir cuando lo sienta en vivo, xxx, cuando lo pruebe como se debe. Solo que me pareció según el video una alternativa para no dejar de probar.

Respecto al POD, me expresé mal, no quise decir que el POD sea una herramienta poco seria. Pero realmente ando buscando un ampli ahora, que tenga todo lo necesario (toque un par de veces en vivo, y un par de lugarcitos (no son bares ni ahí, sino por ejemplo el colegio al que iba, lo de mi profesor, etc) que no tenía ni consola, nada. Entonces ponele que me toque una situación así, y con la guita que dispongo no puedo permitirme un ampli y el POD, sería una u otra. Obvio, es buscarle el pelo al huevo, pero por ahora prefiero el ampli. Ojalá algún día consiga un POD, porque me gustan mucho en verdad, pero de última para grabar en casa, experimentar, practicar con auriculares, etc.

Disculpa el malentendido, es que a veces no me expreso del todo bien.

marshall jmd ? creo que es lo que podes encontrar sumando unos 1000 mas

Ese se me va un poco bastante de presupuesto. Aparte de que no quiero ir para ese palo. Gracias igual por el aporte!