Jump to content
Sign in to follow this  
gustavo_000

Modificando Cry Baby... Primer problema...

Recommended Posts

Hola...

Ayer me suscribi al foro y ya posteo el segundo problema al que me enfrento... Nada mal, eh???

Comento... Agarre my Cry Baby... Despues de leerme casi todo lo leible sobre sus mods me puse manos a la obra... El True Bypass lo deje pa' despues porque aca en mi queridisima ciudad/pueblo no se consiguen esos switches... Quedo para cuando alguien me lo traiga...

Le "hice" la modificacion que suelen llamar el Vocal Mod... Cambiar la resistencia en serie de la bobina por otra... Solo eso... Nada mas...

Cuando lo pruebo me encuentro con un "hermoso" pedal de volumen... jajaj... Demas esta decir que antes el wah andaba, despues del mod no, y obvio, despues de "restaurar" el original tampoco ando... Segun Dunlop, leyendo en su pag es un problema del inductor... Bueno, aca la pregunta...

Como confirmo eso??? ... Hay alguna manera de medir, algun valor, algo medible con un tester comunardo?? ... Alguien tiene info de cuantas vueltitas y de que alambre tiene esa bobina, de ultima la mando a rebobinar y listo... Que se yo...

Ideas, welcomed... ;)

Ah, ya verifique el capacitor que "transforma" al wah en pedal de volumen y el problema no viene por ahi...

Pienso que quiza se jodio el inductor o sus contactos al reemplazar la resistencia, aunque a mi gusto es poco probable, uso un soldador de 25 o 30W con una punta de ceramica bien fina y caliento lo justo y necesario... Pero, que se yo, capaz que estaba a punto de joderse y la ayude un poco...

Bueno, gracias por leer... Gustavo.

Medi la resistencia del inductor. Si te da infinito, es que se cortó el cable. Sino revisa la soldadura del mismo, y si de casualidad no se levantó alguna pista cuando soldaste (dificil si lo hiciste con cuidado, pero bue)

Salute

no tengo idea porque no se nada de electricidad.

pero

restaurar" el original tampoco ando... (no es ando .... es andubo)

Che, si vas acorregir hacelo bien... Es ANDUVO con V.

;)

jua jua le pifie de tecla!!! me pasa muy amenudo!!! :(

Sabes a que me suena? Apoyaste mucho tiempo el soldador, se calento el alambre, se quemo el esmalte e hiciste cagar la bobina...

Si tenes un multimetro ponelo en modo inductor (no todos tienen) tendrias q medir algo asi como 600mH (si mal no recuerdo)

La cagada es q no se puede rebobinar, usa un alambre q es finito como un pelo q se compra por kg y no se consigue...

Pedite un inductor fasel de afuera, salen 50 pesos aproximadamente mas shipping...

Pero no te pongas mal, todos nos mandamos cagadas en las diyeadas....

OK... Gracias a todos...

Voy a probar ver lo de la bobina... Lo de la "quemazon" del esmalte puede ser, aunque mas que mala suerte porque no calente casi nada... Suponiendo que fuera eso, tendria muy baja resistencia o casi un corto en la bobina, verdad?... Alguien sabe maso o menos que resitencia tienen??? ... Por alli lei que el paralelo de la resistencia y la bobina deberian dar algun valor, no me acuerdo cual... Si hay datos de esto podria comprobarlo... Ah, mi multimetro no es de los buenos... ;) ... O sea, capacidad y Hfe es lo mas sofisticado que mide (tiene un frecuencimetro pero a ese no le creo nada, jajaj)...

En fin, voy a probar y de ultima si, encarare para el lado de los FASEL, total, ya que modificamos, modificamos bien... jajaj

Ah, perdon por lo de "ando"... No es "brutez" es que se me olvidaron las comillas...

Si soluciono de alguna manera o descubro que fue lo posteo, sobre todo si puedo encontrar causas... Para que algun desprevenido tome recaudos ...jajjaja... lo que parecia tan facil no lo fue al final... jajaj

Ah, y comparto lo que dice gulahendrix y no me deprimo... Pero este todavia no va a ir a parar a mi "cementerio DIY", tiene arreglo... jajaja

Gracias otra vez... Gustavo.

Los inductores actuales 0del Crybaby tiene de 17 a 22 ohms y aproximadamente 55 ohms los viejos. Como te dijeron arriba fijate de que no esté abierto el inductor, sino resoldá la resistecia que soldaste al lado del inductor, posteá fotos.

para mi paso lo que dijo gula, o se cago el inductor y cortaste una pista cuando dessoldaste.

fijate que los inductores andan entre 500 y 600 mH.

si es eso vas a tener que traerte un inductor de afuera.

saludos!

para mi paso lo que dijo gula, o se cago el inductor y cortaste una pista cuando dessoldaste.

saludos!

Ojo echiurco que lo que le pasaste es la inductancia (medida en Henrys "H") y lo que va a poder probar (porque los testers "comunes" no tienen medidor de inductancia) y le va a servir rápidamente para ver si el inductor está en corto o está bien es la resistencia (medida en Ohms).

saludos!

Ojo echiurco que lo que le pasaste es la inductancia (medida en Henrys "H") y lo que va a poder probar (porque los testers "comunes" no tienen medidor de inductancia) y le va a servir rápidamente para ver si el inductor está en corto o está bien es la resistencia (medida en Ohms).

tenes razon! :oops:

gustavo, mientras que la resistencia no te de infinito el inductor esta sano.

Gracias por los datos a todos...

Exacto, lo unico que puedo llegar a medir sin entrar en cosas raras es la resistencia que me ofrece el cobre del inductor... Es medio burdo, pero me serviria por lo menos para saber si esta abierta, en corto o quiza con alguna perdida, por eso preguntaba valores mas o menos standard de la resistencia de esas bobinas como para tener una idea... Ah, mi Cry Baby es de los 90's... Uno de los comunes GCB-95...

Esta noche, mientras me tomo un porroncito me pongo a medir... Ya les contare, gracias por los aportes... Gustavo.

Gracias por los datos a todos...

Esta noche, mientras me tomo un porroncito me pongo a medir... Ya les contare, gracias por los aportes... Gustavo.

Jaja, claro, ahí está tu error. A estas cosas las tenés que hacer de cara. 8)

Update... Para los pacientes y muy valorados interesados...

Inductor abierto... Estado del susodicho a "simple vista OK"... Mano y lo poco de cerebro que tengo, le metere la semana que viene...

Gracias willy por tu comentario... Espere hasta confirmar el diagnostico el apronte del primer trago por si las moscas... jajaja...

Opciones que se me ocurren solo dos, la "facil" y la otra... Aclaro, el inductor lo medi off-bard... O el "asuntejo" es en los contactos (lease union pines alabre de bobina) o en el "interior"...

Soluciones que se me ocurren... (acepto contraofertas hasta el lunes a la tardecita)... Asegurarme que las patitas de la bobina se conecten al circuito por los medios que sean necesarios o la otra, desbobinar con al paciencia y el cuidado de un maestro oriental con la ridicula esperanza de, como dice Murphy, encontrar el corte del "alambrito" en el ultimo tercio de vuletra a recorrer... (se dice alambrecito, aclaro por las dudas, para no herir susceptiblidades... jajaja)...

El humor me lleva a palear mi cuasi inevitable destino de ir en la busqueda de una FASEL...jajaja... Ya que estamos... Rojo o Amarillo??? ... He "visto" mas referencias del rojo... Pero como como se notara jamas de los "jamases" se me cruzo por mi torpe cabezita hacer nada mas que un miserable cambio de resistencia (la que origino todo este problemita)... En fin... Despues de terminar de destruir el inductor que tenia, no por una cuestion de guita, sino por una nociva mezcla de orgullo (porque no me va a ganar un alambre) y fiaca (porque comprar afurera para mi es un quil... "problema"... jajaj) solo en esa desesperada instancia me pondria seriamente en campaña para la busqueda de un nuevo inductor...

Mi destino esta sellado... No quiero "abrirlo"... jajaj .. Gracias por el aguante...Prometo joder con cosas mas "desafiantes" y prometo aportar alguna que otra "gilada"... Eso si, no garantizo posts cortos.... Se ve que me acelero con esto de la escritura...

Gracias mil, Yo, o sea, Gustavo.