Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas

Se me quemó la fuente y tenía conectados 3 pedales. Dos over y un delay, tbp todos.

Ahora los pruebo con batería y noto que cuando están apagados chupan tono y cuando lo prendo no chupan tono.

Nunca me había pasado, que puede ser?

Algún idóneo en el tema que pueda ayudarme se lo agradezco.

Posted
proba con otros cables

Te referís a los interpedales? porque no usé para probarlos, los probé uno por uno.

no no, los cables de la viola al 1er pedal y del ultimo al ampli, los largos. Supongo que eso te quiso decir :wink:

Posted

Son los mismos cables que uso siempre, son ambos de 6m. Pero el tema es que antes de que me pasara esto, funcionaba todo perfecto. Se pueden dañar los cables en un caso así?

Posted

si, hablo de cables largos, proba directo de la viola al ampli primero, y despues fijate si hay diferencia con el pedal en el medio. otra, fijate si no moviste anda en el ampli

Posted

Gente, el user puso que tuvo el problema con la fuente, y luego CON LO MISMO QUE USABA ANTES, empezó a notar que tenia pérdida de tono... Estaria bueno que algún conocedor del tema, aclare si por el problema con la fuente, pudo haber jodido algo de los pedales, que ahora esté haciendo que pierda tono. Antes los habias probado con bateria? Si no los usaste nunca con bateria, por ahí sentís una diferencia por eso.

Posted

EL switch true bypass aisla completamente el paso de la señal del circuito del pedal, con lo cual, si el pedal "se jode", inclusive si no funciona, cuando el switch está en "off" la señal de la guitarra debería seguir pasando sin inmutarse.

Posted

Te diría que con 12 mts. de cable, siempre tuviste alguna pérdida de tono. Puede ser que ahora la estás notando más.

Si podés especificá bien que pedales son, quizá alguno de los 3 no sea TBP.

Para confirmarlo, podés probarlos sin bateria ni nada, deberías tener señar limpia de cualquier manera.

Como dijo Walter-ego, si son TBP, podés sacar completo el circuito del pedal y no te cambia nada.

Igualmente, probá cambiar por otros cables, puede ser que hayas sido víctima de una coincidencia, y además de la fuente se te haya jodido un cable.

Saludos!

Posted

No creo que la fuente le pueda haber llegado a causar un problema a los pedales, a lo sumo el problema que se genera seria otro como quemarse algun componente pero no creo.

La bateria con que los probaste, estaba nueva? Porque si esta vieja puede ser que genere eso. Si conseguis prestada otra fuente probalos a ver si tambien lo notas.

Posted
Gente, el user puso que tuvo el problema con la fuente, y luego CON LO MISMO QUE USABA ANTES, empezó a notar que tenia pérdida de tono... Estaria bueno que algún conocedor del tema, aclare si por el problema con la fuente, pudo haber jodido algo de los pedales, que ahora esté haciendo que pierda tono. Antes los habias probado con bateria? Si no los usaste nunca con bateria, por ahí sentís una diferencia por eso.

eso eso eso!! SIEMPRE USE LOS MISMOS CABLES MISMA VIOLA MISMO AMPLI MISMO SETEO - imposible que arme lío porque no tengo otras cosas.

Si, los había usado con batería nueva y andaban perfecto.

Walter y dmenta: hice la prueba switch en off y chupa tono. Switch on se restablece tono original. Guitarra + pedal sin batería + ampli chupa tono.

Dándole fin al tema, ¿al quemarse la fuente así en funcionamiento como me pasó, puede pasar que se hayan jodido los cables? Porque la verdad no lo tuve en cuenta.

¿Se puede joder algo de la viola también?

Gracias por el interés a todos.

Posted
Walter y dmenta: hice la prueba switch en off y chupa tono. Switch on se restablece tono original. Guitarra + pedal sin batería + ampli chupa tono.

Pues entónces imagino que no se tratan de switch true-bypass. Si te interesa comentanos los modelos y marcas de los pedales para tener mejor idea... digo si te interesa ya que pareciera desde el primer topic que le fuiste esquivo dar ese dato :roll:

Posted

Lo que yo no se es como te das cuenta que vuelve al tono original, sin perdida...si cuando prendes los pedales ya tiene efectos...no podes notar tone sucking si tiene el efecto on.

De todas formas...por ahi antes tambien tenias tone soucking y no lo notabas?

Posted

Pues entónces imagino que no se tratan de switch true-bypass. Si te interesa comentanos los modelos y marcas de los pedales para tener mejor idea... digo si te interesa ya que pareciera desde el primer topic que le fuiste esquivo dar ese dato :roll:

Los OD son de industria nacional, no los nombré por si alguno interpreta mal el topic y se lleva un mal concepto. No soy experto pero te aseguro que son TBP y hasta lo dice Ariel en los test.

El Delay es un Carbon Copy, este no estoy seguro que sea TBP, pero andaba perfecto

Posted

Tambien hay otro tema, que con la señal pura vos capaz notas ahora que chupa tono, y capaz siempre te paso eso y ahora el factor psicologico de lo de la fuente te afecto. Pero activando el efecto (sea el que sea), es mas complicado notar si la señal se esta degradando o no. Tiene que ser realmente muy notoria la diferencia.

Posted

Estás realizando mal la prueba.

Si vos querés saber si un pedal chupa o no tono, lo tenés que poner y sacar, apagado, de la cadena de efectos.

Si vos probás la viola directa con 1 cable de 6 metros y luego ponés un pedal TBP con 2 cables de 6 metros, lo esperable es que con 12 metros de cables tengas algún impacto en la señal.

El pedal no tiene nada que ver en ese caso. Si es TBP, a los fines prácticos es como si tuvieras 1 solo cable de 12 metros y el pedal no existiera.

Obviamente al prenderlo vas a notar una diferencia de tono, no sólo por el efecto que tiene el impacto del pedal en sí, si no porque muchos pedales tienen como parte de su circuito alguna forma de buffer que hace que a la salida deje de ser relevante el cable.

Probá con dos cables de 1 metro y el pedal apagado y luego con tus cables de 6 metros y el pedal apagado. De esta manera vas a poder mensurar el real impacto que están teniendo los cables.

Saludos!

PD: Probá con otros cables, las coincidencias existen, y puede ser que justo te haya pasado que se te cague el cable el mismo día que la fuente.

PD2: No uso nunca más de 6 metros de cable con TBP porque me embola lo que me cambia el tono. Y si necesito más pongo en la cadena un delay que no es TBP para corregir el defecto.