Deidolon Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Bueno, este es un topic que se me ocurrio a partir de una curiosidad o deseo que tengo. El tema es asi, me gusta la Telecaster 52 RI. Esa guitarra anda por la modica suma de 10000-12000$ aprox (mas o menos). Ahora bien, es bastante dificil que alguien te deje probar una guitarra de ese precio por lo que todos ya sabemos. Y no digo de probar por estar al pedo o para boludear. No digo para saber si esa es la guitarra que quiero o solo un intento. Hablo de una persona comun que tal vez pueda llegar a juntar esa plata pero que realmente no sabe si vale la pena o si es lo que realmente quiere. Entonces ¿Cómo hacemos? ¿Qué hacer? Quote
Gaz Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Informate mucho sobre la viola, andá al local con actitud, hacete el que la tenes re clara, que la conoces de pe a pa con toda la data que leiste, y la vas a poder probar... :mrgreen: Quote
aleinrock Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 lo mejor que podes hacer es ir con la plata en la mano y ponerla arriba el mostrador y decirle: "ves la plata vengo a comprar esa guitarra pero quiero probarla hasta saber si vale la pena pagarla 11000 pesos puede ser?" lo mas probable es que hasta te deje probarla con pua jeje :mrgreen: Quote
nachomar2006 Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 yo compro siempre en el mismo local de quilmes y Osvaldo a los clientes los deja probar las violas,efectos y amplis,el problema es si queres ver o probar algo que no tienen en el negocio(que esta bastante surtidito)Pero la fichu dificil siempre la traen por encargo Quote
rodoto Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Creo que la solución es quedarte pelado, dejarte la panza y comprarte pantalones de vestir. Ahí los vendedores de 22 años con tatuajes, pulseras, piercing y peinado emo te van a dejar probar las violas de 12 lucas. Quote
nemesis2011 Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 anda a daiam music,de los locales de talca es donde mejor me han atendido,si en algun lugar tenes posibilidades de probar una viola asi,es ahi Quote
Miguel Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Che, es posta que no te dejan probar una mísera telecaster? No me la creo. Me parece razonable que no se la dejen a un grupito de 4to año recién salido del cole, pero si vas seriecito y tranquilo, no puedo creer que no te la sienten a upa. Quote
Tharmas Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 La del bien vestido no falla. Había un topic similar acá en el foro, donde esto se comprueba. La cosa es bien vestido o con papá. Quote
Paul Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 En Mangos no hay problemas tampoco, (creo) entré un par de veces para mirar y siempre hubo buena predisposición, hasta pude tirar un par de acordes con un Bogner apenas habían entrado con una Strato negra no recuerdo el modelo, ahí no ví nada entry level, jejej Quote
Nacho Maquieira Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 A mi una vez no me dejaron ni probar una Squier Standard, por que quería comprar una viola de backup. La calentura que tenía ni se las cuento, tenía la guita encima, y cuando me dijeron que si no tenía la plata no la probaba, la saqué, la conté y le dije "Igual, no te la compro ni en pedo, me voy al local de al lado. Suerte" A veces es suerte, pero si vas bien vestido, o con tu papá, tas en tu salsa. Igual generalmente si me dejan probarlas, pero esa vez me quedé que no lo podía creer. Quote
rodoto Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Che, es posta que no te dejan probar una mísera telecaster?No me la creo. Me parece razonable que no se la dejen a un grupito de 4to año recién salido del cole, pero si vas seriecito y tranquilo, no puedo creer que no te la sienten a upa. Yo voy a talcahuano desde los 14 y tengo 35. En mi experiencia el 95% de los vendedores tienen la peor. Se renuevan todos los años pero creo que en el entrenamiento les enseñan a mirarte con cara de asco cuando querés probar algo. Quote
Matias Lazzarini Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 La del bien vestido no falla. Había un topic similar acá en el foro, donde esto se comprueba.La cosa es bien vestido o con papá. :lol: Quote
Cancerbero Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 yo compro siempre en el mismo local de quilmes y Osvaldo a los clientes los deja probar las violas,efectos y amplis,el problema es si queres ver o probar algo que no tienen en el negocio(que esta bastante surtidito)Pero la fichu dificil siempre la taran por encargo Ahí en Quilmes compro casi todo, podes probar tranquilo sin ninguna historia. Les cuento una anécdota para que se den una idea: Tenia mi primera eléctrica y fui a comprar un juego de cuerdas, creo que era la primera vez que entraba al local. Le pedí obviamente las mas baratas y hasta me tuvieron que explicar de los distintos calibres, etc. Cuando estaba pagando le pregunte al chabon si era muy difícil colocarlas (Yo no tenia ni idea!), y el flaco me dice "No vas a tener problemas, de ultima traete la viola y las ponemos acá y te explicamos como es". Desde ese día casi todo el equipamiento lo compro ahí Quote
MattPRS Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Anda 400 veces a verla, la de ir bien vestido tambien juega.. contale todo lo que vas a hacer para juntar la plata (tambien decile cuanta plata ya juntaste) "en 2 meses haciendo blablabla tengo lo que falta" Es increible que te digan "si venis a comprarla la podes probar" y si no te gusta o no te sentis comodo? jaja, quiero creer que estan podridisimos de que entren a romperle un poco las bolas, pero no pueden atender tan mal.. una vez fui a intentar probar una guitarra, es mas.. le dije "si queres probala vos y yo escucho, quiero ver como suena asi cruda." y me dicen "escuchala en cualquier CD" =| No le pegue una trompada ni le conteste porque soy una persona medianamente decente.. =O Quote
jotace Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Che, es posta que no te dejan probar una mísera telecaster?No me la creo. Me parece razonable que no se la dejen a un grupito de 4to año recién salido del cole, pero si vas seriecito y tranquilo, no puedo creer que no te la sienten a upa. Todavia recuerdo cuando recien entraba al foro, te me calentaste cuando se hablo sobre este tema y yo dije que habia trabajado en una casa de musica (la primera de talcahuano) y todo el tiempo entraban pibes que se veia recien salian del cole y pedian probar una "yibson" o un fender y no les dabas bola porque sabias que no iban a comprar ninguna. ¿Ahora decis que te parece razonable que no se las dejen probar a esos mismos pibes? O sea, ¿Lo hiciste para romperme las bolas a mi? :lol: Quote
Hindutimes Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Hacete el interesado en comprarla. Podes decirle algo así :mrgreen: "Hola, me puse a ahorrar y tengo algo así como 10000$. Me interesaría una Fender telecaster. Qué es lo que tenes por ese precio?" Posiblemente así te dejen probarla geek Quote
Rodo Maldonado Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 En mi caso personal, cuando he pedido probar algo es para comprarlo. Es decir, si tengo la plata, pido probarla. Con los pedales no lo hago casi nunca y si pruebo alguno llevo mi guitarra, porque es con ella que voy a usar el pedal. En el caso de pedir probar porque si una guitarra cara es como pasar por un concesionario de porsche y decir "Lo puedo probar una vuelta manzana?" Si no tengo la guita.. para que lo voy a probar?? de masoquista nomas? Si te gasea una viola cara, es porque probaste una del mismo estilo y mas barata. Si esa es la onda que te va, despreocupate que casi podrias comprarla sin probar, ya que un instrumento de valor "casi" nunca defrauda. Saludos Quote
sandro Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Anda 400 veces a verla, la de ir bien vestido tambien juega.. contale todo lo que vas a hacer para juntar la plata (tambien decile cuanta plata ya juntaste) "en 2 meses haciendo blablabla tengo lo que falta" =O Noooo,esto es justamente lo que hacen los pendex hinchapelotas,si hacés así no la probas ni pagando por adelantado!!! mi consejo: preguntá primero sobre como podes financiar una parte con x tarjeta,a cuanto te toman el dolar por el resto,y la que no falla es insunuar que te ofrecieron mejor precio en otro lado (ojo ,insinuación discreta )pero que no la tienen del color que buscás, si no te hacen probar con eso...es porque el tipo no cobra comisión!!!! Off Topic: che,esto parece una escena cortada de Nueve reinas Quote
Fran B Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Yo fui a talcahuano. En Mango's Music probé el Bogner Ecstacy 101 y el Shiva sin compromiso... (Mesa no pude probar porque en ese momento no había). En Córdoba fui a recorrer casas de música y prove Ibanez Prestige, Gibson LP, y demás (todas por el rango de precios del que hablás) y no me hicieron problema. Todo pasa por una cuestión de saber cómo preguntar y cómo referirte al vendedor. Si vos vas y le hablas al chabon como si fueses a comprar el loco te la deja probar. Si vas indeciso, sin saber bien qué querés y demás es lógico que no te dejen probar cosas caras... Saludos Quote
aeres13 Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Actitud! Como te dijeron, tenés que ir sabiendo que querés! "hola! ando buscando una fender tele! tenés algo?" Por más cara de orto que te pongan, te van a tener que mostrar algo, preguntás precio, como pagar, alguna financiación! Y trákate, bajala que la quiero probar! Quote
calefunk Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 es bastante dificil que alguien te deje probar una guitarra de ese precio por lo que todos ya sabemos ¿que sabemos? yo trabajo por microcentro y generalmente voy en traje a degustar alguna viola. Pero cuando estoy de paso ando en musculosa y con los tatus al viento, y siempre me dejan tocar todo. Quote
Seis cuerdas Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Andá con el que esté a cargo y decile: El tarado este te está haciendo perder 12 lucas que tengo pensado invertir en esta viola... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 A mi nunca me negaron probar nada creo, igual tampoco pruebo para joder dentro de lo posible. Supongo que huelen si vas con miedo o si vas tranqui como a comprar una coca. Saludos Quote
tomis16 Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Este es un tema que me concierne mucho, ya que siempre me lo pregunté. Yo como pendejo de 18 años, me da mucha cosa ir a probar cosas tan caras. Pero este Marzo que pasó tuve la suerte de juntar guita para comprar una viola, y emprendí mi primer viaje a Talcahuano. Entré en varios locales que me trataron dentro de todo bien, yo buscaba la Cort X6, pero en ese momento no estaban entrando al País. Entonces entro en un local, y el pibe (medio puesto :lol: ) me atiende y amablemente me mostró dos alternativas, entre ellas la que hoy es mi viola la Schecter 006 extreme diamond series. Le dije que las iba a tener en cuenta y seguí, no me convenció que no tenía ni puente flotante, y en ese momento estaba MUY gaseado con una viola con Floyd, ya que puente fijo ya tenía. En otro local me atendió un flaco mas viejo, TODA la onda, o me vendía o me vendía. Me muestra una Ibanez GRG, y le digo (junte huevo porque sinceramente soy muy tímido y no me da la cara para muchas cosas) la puedo probar? Si, pasá. La viola no me gustó para nada, pero el flaco, me empezó a tirar todo tipo de ofertas, rebajes, todo porque le dije que tenía la guita ahí (lo cual era verdad) y casi me secuestra hasta que no comprara la viola :mrgreen: :mrgreen: Al final, sin conseguir la X6, y considerando las opciones por esa guita, volví al local de la Schecter, y le dije a otro vendedor "Mirá, vine hace un ratito, me mostraron X viola, y la verdad quisiera probarla bien", ahí nomas levantó la viola, me arrastro a la sala donde tenía el ampli me dio una linda púa y toque un rato largo, con disto, sin disto, perilleando. Re buena onda. Para mi el truco es ese, volver al ratito creo. Demuestra como que te decidiste por lo que antes preguntaste. En cuanto dije me la llevo, creo que todos los pibes (eran 3) que laburaban ahi de repente frenaron sus actividades y se quedaron viendome re sorprendidos! Es mas, cuando me cobró el gerente me hablaba con cierto tono (toda la onda) de sorpresa. Eso fue genial, los tenia como a mis ordenes, al menos hasta que pagué y dejé el establecimiento! :lol: Quote
Blue Murder Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Yo caigo con el fierro y me dejan probar (y posteriormente llevarme) lo que quiera. Quote
Recommended Posts