Jump to content

Acustica Gibson 68' - ¿ Cuanto vale ? ¿ Es una inversion ?

dubigol

Recommended Posts

Volviendo de hacer unos menesteres di con la vidriera de un negocio, era un negocio de Electricidad pero en un costado tenia algunos instrumentos, pedales, etc.

Me detuve a mirar (por instinto) y eran todas cosas chinas pero veo una guitarra de caja chica cuerdas de acero Gibson del 68' :o .

Entre y le pedi al dueño escucharla, estuve tocando un ratito asi nomas y sonaba muy lindo (un poco corta de volumen para ser acustica) un sonido blusero tremendo..

En cuanto al estado estaba un poco gastada la tapa, algunas marcas, mire el mastil y me parecio que no tenia ninguna curvatura ni nada raro, en fin...

Las preguntas son

¿ Cual "deberia" ser el precio de una viola como esa ?

¿ Es una inversion ?

Cabe aclarar que a mi me interesan los instrumentos para tocarlos, pero si realmente es una inversion me pongo en plan de conseguir algun financista

Escucho opiniones

Cuanto te pidieron por la guitarra? Mirá como "inversión" no es mucha que digamos, en Ebay andan mas o menos en los 1300 dólares. Calculá que acá te pueden pedir el doble, no más...Salvo que sea algún modelo único hecho para alguien en particular cosa que no creo...Saludos...

Cuanto te pidieron por la guitarra? Mirá como "inversión" no es mucha que digamos, en Ebay andan mas o menos en los 1300 dólares. Calculá que acá te pueden pedir el doble, no más...Salvo que sea algún modelo único hecho para alguien en particular cosa que no creo...Saludos...

Mmmm lo que pedia el dueño era bastante menos que 2600 U$S.

Con inversion me refiero a si se supone que un instrumento de esas caracteristicas tiende a "valorizarse"...

Estaria bueno la opinion de algun conocedor de Gibson acustico....

Guest Daniel A. Rodriguez

Amelabar y Federico Lacrochee. Es una ferretería de electricidad. Esa Guitarra no vale más de u$s 1300.- y no creo que sea una buena inversión.

Ahora si es la guitarra para vos, solo lo sabe dubigol.

Amelabar y Federico Lacrochee. Es una ferretería de electricidad. Esa Guitarra no vale más de u$s 1300.- y no creo que sea una buena inversión.

Jojojo, Dubi pensaba que había descubierto oro puro en el corazón de Belgrano :lol:

Vos sabes que es cerca, pero no es exctamente ahi igual supongo que ya ubicaste al lugar... ¿ Lo tenias visto ?

Me parecio una linda guitarrita blusera y con un valor "historico" pero no la compraria por una necesidad musical

El tema es que si es algo que aumenta su valor.. busco un financista y yo me ofrezco a tocarla "endemientras"

Se que no es el gran negocio para hacerse millonario (tampoco lo busco)

Cada vez que cuento esta historia me duele pero el ex novio de una amiga cambió una gibson acustica el modelo creo que era el J45 por una sx (el modelo simil SRV) tuneada y un ampli fender princeton 112. Siempre recuerdo la frase en mi cabeza: "la viola vuela y el ampli no sabes lo que escupe"

Me hiciste escupir el mate de la risa, jajaja! que fenómeno!

Che, no es la viola de Victor Hamudis?

Es el Local e Victor, muchas veces entre a preguntar por las cosas que tiene en vidriera, no sabia quien era hasta hace poco..tiene buena onda el tipo, es amigo de Diego Quarto y la cofradia de musiscos que ves siempre en Fusion por eso a veces le pinta alguna joyita para vender ...eso si...No te regala nada. :D

Che, no es la viola de Victor Hamudis?

Es el Local e Victor, muchas veces entre a preguntar por las cosas que tiene en vidriera, no sabia quien era hasta hace poco..tiene buena onda el tipo, es amigo de Diego Quarto y la cofradia de musiscos que ves siempre en Fusion por eso a veces le pinta alguna joyita para vender ...eso si...No te regala nada. :D

Victor fue batero y saxo de Durazno de Gala, gran violero y cantante, tocó también con Yalo Lopez y quien sabe con cuantos mas.

Tenes que saber exactamente el modelo, hay modelos de acusticas gibson viejas que no valen nada (generalmente las de madera laminada hechas como guitarras para empezar) y otras que valen mucho. Me imagino que no seria una J200 porque sino no creo que te haya faltado volumen :mrgreen:

La J200 segun veo en fotos es de caja normal, esta aclare que es de caja chica igual es bastante relativo lo del volumen porque la probe asi nomas rapidito...

Igual ya se deschavo cual es, es la que usa este tipo Victor (Que estaba haciendo las veces de ferretero en esta oportunidad), yo la verdad no lo junaba :?

Creo que si puede llegar a ser una inversión el tema que esas violas cuestan vender, no es lo mismo una eléctrica obvio. si te encontrás en algún momento de tu vida que tenes que venderla urgente quizá la termine regalando. yo si tuviese guita la compraría, mejor dicho si me sobrara una buena moneda la compraría

Guest Daniel A. Rodriguez
Uff re mal quede entonces hoy, me atendio el mismo y me sorprendi que me dijera "soy musico"

Lo que es la ignorancia :|

Además es ususario del foro. Víctor es super buena onda. Nos conocemos hace 30 años. Grande Dubi!!!!